Asura

"Cerebro, no músculos, es lo que cambiará al mundo"

Los pequeños asuras son el pueblo más inteligente en Tyria. Sólo pregúntales, ellos te responderán. Una vez, llegaron a ser los amos indiscutibles de una poderosa civilización subterránea, pero fueron empujados a la superficie por el Gran Destructor, el heraldo del Antiguo Dragón Primordus.

Desde su llegada a la superficie, esta raza de orejas largas ha prosperado. Agazapados al principio entre las ruinas a lo largo de la Costa de Bronce, su dominio de las fuerzas arcanas les permitió reagruparse, reconstruir y dominar su nuevo y cruel mundo. Ahora su tecnología mística se encuentra en todo el continente, y otras razas ven a los asura con el respeto que se merecen. Sin embargo, aun cuando tienen éxito, sus logros se ven amenazados por los conflictos internos, el orgullo personal, y la codicia individual.

Historia

Los asura eran originalmente una raza subterránea, adaptada a sus hogares cavernosos muy por debajo de la superficie. Se habían desarrollado en excelentes sentidos - sus largas orejas y ojos grandes y luminosos - y dientes afilados para una dieta omnívora. Fueron sistemáticamente brillantes como pueblo, analizando, resolviendo y utilizando la intrincada naturaleza de la propia magia. El uso de este poder, se extienden a lo largo de las Profundidades de Tyria, vinculando localidades distantes con sus puertas asura y la construcción de grandes ciudadelas subterráneas en lugares de poder arcano increíble.

Para su sorpresa, u horror, uno de esos lugares resultó ser la casa de un campeón del Dragón Anciano El Gran Destructor, una figura legendaria entre los enanos. Utilizando los portales de la gran asura que había construido en su guarida, se extendió a lo largo de sus secuaces de la tierra, destruyendo la mayor parte de la civilización asura y obligando a los sobrevivientes salir a la superficie del mundo peligroso y desconocido.

Los asura no eran nada sin sus recursos. Armado con el conocimiento que había conseguido salvar, bendijo con un superávit a los genios de la invención, que pronto dominaron la región de la Costa de Bronce. Estos gólem gobernaron la selva. Sus hechizos de levitación conjuntos de sus pueblos esquivaron los entornos peligrosos. Y sus puertas reconfiguradas les permitieron cruzar a un nuevo mundo lleno de razas peligrosas y exóticas. El ingenio y la organización les dio la ventaja necesaria para prevalecer.

La sociedad asura se organiza en torno a los aprendices, hacer puntos de las organizaciones de investigación, por lo general al mando de un miembro particularmente brillante. Altamente motivado y competitivo, estas comparsas codifican y avanzan en el brillo mágico de las personas que tratan de recuperar el conocimiento perdido, crean nuevos campos de estudio, y descubren las respuestas en la filosofía universal que ellos llaman la Alquimia Eterna.

Una raza de innovadores e inventores mágicos místicos, los asura no han hecho sino prosperar en los siglos transcurridos desde que llegaron a la superficie.Razas útiles se han convertido en aliados, mientras que las menos útiles se han controlado y contenido. Nuevos horizontes se han abierto, y el conocimiento de edad ha sido recuperado.

Rata Sum

El ejemplo físico más grande del dominio mágico de los asura es su poderosa capital, Rata Sum. Comenzando con nada más que un conjunto de ruinas dispersas que pertenecen a una raza, los asura erigieron un testimonio de su poder. Ahora que domina la zona circundante, el Bosque de Rata Sum es un enorme cubo flotante llena de pasajes interiores, sus alcances superiores divididos en pequeños cubos. Los lugares más altos son los laboratorios y salas de reuniones del Consejo Arcano, los gobernantes de la raza asura. La profundidad de este gran cubo están siendo excavados por insomnes servidores, golems.

Los asura se autodenominan individuos, cada uno se encarga de la protección de sus creaciones celosamente, pero hay varias organizaciones entre ellos. El más importante de ellos es el arcano del Consejo, que es, en teoría, una colección de los sabios asura que hacen cumplir las leyes de la gente. En realidad, este grupo está formado por aquellos que no son lo suficientemente sabios como para salir de la tarea, como la mayoría de los asura no estaría persiguiendo sus agendas creativas en lugar de tratar con disputas internas y las rivalidades burocráticas.

Rata Sum es también el hogar de los colegios de los asura: los Colegios de Estática, Dinámica, y Sinergética. Cada uno tiene un gran complejo donde los estudiantes prometedores, aprendices y jornaleros sin sus propios laboratorios para trabajar, avanzaron en su conocimiento, y atraen mejor a sus establecidos mentores. Cada una de las universidades tiene su propio enfoque de la Alquimia Eterna. Los de estática tiende a pensar en el mundo en líneas de fuerza y apoyo - como un estado fijo - y tratan de aprender de las lecciones del pasado perdido. Los de la dinámica se encargan de percibir el mundo de una manera activa, en constante cambio del estado, y la sensación de que cualquier experimento se puede llevar lejos de un éxito. Por último, los de la sinergia piensan en términos de las conexiones entre las cosas, en el espacio entre los latidos. Ellos son los más místicos y teóricos de su pueblo.

Rata Sum es el eje central, pero los asura han esparcido sus laboratorios y centros de investigación a lo largo de la Costa de Bronce . La naturaleza personalizada y la tendencia a superarse en su oficio a menudo envían maestros asura y sus aprendices al interior, lejos de miradas indiscretas y de la posible competencia. A menudo, esto significa que los laboratorios están construidos en zonas especialmente remotas o peligrosas. En caso de que un laboratorio sea destruido o que sus trabajadores hayan sido asesinados, los nuevos descubrimientos se perderán por completo. Los asura maldicen tales acontecimientos, pero las razas vecinas no saben que esto es particularmente malo.

El conocimiento es poder

Los asura, como pueblo, crecen bajo la competencia. Cada asura enfoca su investigación con una seguridad nacida de la inmensa inteligencia y confianza. Son una raza de locos científicos, cada uno trata de demostrar su excepcionalidad.

Esta competividad (y supuesta superioridad) se extiende a otras razas también. Algunos son vistos como recursos potenciales, como el alquímicamente avanzado Hylek o el con sus tecnologías de sonido. Otros son empleados potenciales, como los humanos o Sylvari. Y algunos se consideran como plagas a las que hay que eliminar, tales como los roedores Skritt, quienes los asura conocen muy bien desde que estaban bajo tierra.

El mayor peligro para el asura son sin duda los otros asuras. Dejando de lado la a veces el dramatismo, la naturaleza de sus experimentos corre preligro, un grupo de asura se han unido para formar su propia meta de aprendiz. Conocida como la investigación, estos asura combinan sus recursos en una organización más grande y comparten sus conocimientos entre sus miembros - no con los que están fuera de la investigación. Ellos están más involucrados en las actividades de los miembros individuales, y son menos obstaculizados por la moral que otros asura, va tan lejos como para usar y abusar de los espíritus de los seres sintientes en su investigación implacable. Como resultado, los dos son muy eficaces y extremadamente peligrosos. Su objetivo es nada menos que la dominación de todos los de Tyria, incluyendo los Dragones, y que no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino.

Orgullo peligroso

Desde la superficie de Tyria, la historia de los asura ha sido un éxito y el triunfo sobre probabilidades, riesgos continuos, y la estupidez del mundo en general. De las cenizas dejadas por los asaltos del Gran Destructor, el asura ha forjado un futuro mejor para sí mismo. Sin embargo, dentro de su éxito se encuentra la semilla potencial de su destrucción. Los asura son unos orgullosos - algunos podrían decir arrogantes - gente grande en el conocimiento, aunque no siempre en la sabiduría. Y un gran orgullo a menudo conduce a una gran caída.

Blog
¡Echa un vistazo al blog de ArenaNet para conocer mas sobre los asura!

- Matt Barrett en el diseño Asura
- Ambición a gran escala – Matt Barrett habla sobre el arte de los entornos asura

 Rata Sum, la capital asura

Capturas de pantalla

Asura Asura

Asura Asura

Fondos de escritorio

Asura Asura

Asura Asura

Artículo extraído de www.guildwars2.com y traducido para www.guildwars2-spain.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original y un enlace a este artículo. Gracias a Echidna por la traducción.

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0