Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy

Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #1

• Fuse
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1846

Wiki 

Hola a todos, me llamo Stéphane Lo Presti. Como encargado de la comunidad en ArenaNet, una de mis tareas es la de ser el enlace entre nuestro estudio y la comunidad wiki, y hoy me gustaría compartir algunas noticias bastante emocionantes para los jugadores franceses y alemanes: ¡estrenamos las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y en francés! Pero antes de entrar en detalle, me gustaría hablar un poco acerca de las wikis en general.

Las wikis de Guild Wars y Guild Wars 2

Para los no iniciados, una definición rápida: las wikis son sitios web donde los fans documentan una materia en concreto sobre la que son expertos (por ejemplo, un videojuego), creando artículos sobre todos y cada uno de los aspectos de la materia en sí. Una wiki puede ser una fantástica herramienta de colaboración cuando se la alimenta del poder y el conocimiento de las comunidades de aficionados. Pese a que el contenido de una wiki puede que no se haya obtenido directamente de la fuente creativa (por ejemplo, del estudio de desarrollo del juego), las comunidades wiki son bastante buenas a la hora de modelar su política de mantenimiento para que la información dada sea correcta.

Las wikis se han utilizado casi desde que Internet tiene memoria (Wikipedia dice que 1994). La wiki del primer Guild Wars se lanzó un mes después de que el juego se pusiera a la venta. Siete años después, la wiki oficial de Guild Wars ha crecido hasta alojar más de 20.000 artículos, y se ha accedido a ella más de 1.600 millones de veces. La comunidad ha crecido hasta los 70.000 usuarios registrados y la impresionante cantidad de 1.162 jugadores siguen actualizándola de forma activa, con contenidos que van desde los detalles más insignificantes del juego hasta las descripciones generales de las campañas.

Durante los últimos siete años hemos apoyado a esta comunidad y a la herramienta wiki, que hospedamos para ofrecer a la comunidad el mejor servicio posible. Enlazamos los artículos directamente desde el interior de Guild Wars y desde nuestros otros sitios web, y nos comunicamos con los jugadores de forma directa en la wiki a través de las páginas de usuarios y foros. Incluso colocamos en ella las notas de actualización del juego.

En el 2007, resultó perfectamente natural ofrecer a los jugadores una plataforma similar para documentar y seguir el desarrollo de Guild Wars 2 lanzando una wiki oficial de Guild Wars 2. Aunque la wiki de Guild Wars 2 está todavía evolucionando, ya contempla más de 4.700 artículos, sumando nuevas páginas a diario e incrementando este número rápidamente desde que empezamos con los eventos beta de fin de semana de Guild Wars 2 en Abril.

Wikis internacionales de Guild Wars 2

Con el paso de los años, hemos visto otras wikis de Guild Wars y Guild Wars 2 aparecer en todo el mundo. Algunas de ellas han encontrado un enfoque más especializado, mientras que otras sencillamente fueron creadas por apasionados editores que quisieron documentar el juego en diferentes idiomas. Hace varios meses, empezamos a coordinarnos con algunos de estos veteranos de las wikis, los cuales han realizado una increíble tarea para crear el entorno adecuado para sus respectivas comunidades. Ahora, tras meses de trabajo, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de las nuevas wikis alemana y francesa de Guild Wars 2.

Aunque estas wikis están cuidadas y listas para ser leídas por todo el mundo, no están tan completas ni actualizadas como la wiki en inglés de Guild Wars 2, que lleva disfrutando años de desarrollo de contenido. Estas wiki necesitan el apoyo de la comunidad, así que animamos a los jugadores a registrarse en las wikis de su respectivo idioma y a contribuir con la adición y edición de contenido. Debido a que hay pocos miembros de ArenaNet que hablen alemán o francés, no podremos comunicarnos directamente pero yo personalmente estaré en contacto con varios miembros de las wikis para recibir cualquier sugerencia o solicitud por parte de las comunidades wiki.

Por último, pero no por ello menos importante, ¡también estamos trabajando en la wiki en español de Guild Wars 2! No está lista todavía, pero ya está en fase de desarrollo. Estad atentos a nuestros canales en las redes sociales para más información sobre la wiki en español de Guild Wars 2, que incrementará la familia de wikis del juego.

Si este artículo os ha despertado el interés o simplemente tenéis curiosidad por saber cómo funcionan las wikis, un buen lugar para empezar es el de ayuda de la wiki de Guild Wars 2. Tanto si tenéis una gran cantidad de novedades por añadir como si queréis completar alguno de los artículos pendientes, ¡registraos y participad!

¡Nos vemos en las wikis!

Boceto de la Biblioteca del Priorato de Durmond

Artículo extraído del Blog de Arenanet y traducido por el Community Manager David Ortiz. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Leer artículo...

Reglas | Sistema de sanciones | Ayuda BBCode | TS3 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Solo los usuarios registrados pueden escribir en el foro
Los siguientes usuarios han dado las gracias: Socram, Hoshi, Dariam, andyvlcia, Rajayus

Re: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #2

• Ajax
  • Miembro ilustre
  • No es que veas muchos como yo, son mis clones. Yo soy único.
  • Gracias recibidas 255
Gracias por la traducción y esperemos que la wiki en español esté al caer, nos serviría de mucho a los gamers hispanos.

Ajax!...
¡Mi canal de Youtube! League of Legends y Guild wars 2. Click aquí

Todas mis traducciones y artículos en un sólo Tema, clik AQUÍ

Ley número uno: Poner "Ajax!..." al final de cada post.

Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #3

• Neosimius
  • Miembro
  • Gracias recibidas 2
seria un detallazo que hicieran en español

Re: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #4

• Lon-ami
  • Miembro
  • Ya pondré algo xD.
  • Gracias recibidas 125
¡Wiki en español! ¡¡Sí!! Ya no tendré que engatusar a nadie de esta web para que instalen una xDDD.

Para mayor entendimiento de mi emoción:
*http://www.wowpedia.org/Special:Editcount/Lon-ami
*http://www.diablo3-esp.com/wiki/Especial:Ediciones_de_Usuario/Lon-ami

Y son sólo 2, he estado activo en decenas de ellas, lol.
¿Quieres hacer TODAS las misiones de clan pero tu clan es pequeño y no quieres abandonarlo? El clan [HoS] (400+) te invita a hacerlas sin obligarte a abandonar tu clan, interesados susurrad (/w)

Temas viejos: Futuras razas - Futuras expansiones - Nueva profesión: Devastador

Re: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #5

• Dariam
  • Miembro ilustre
  • Lider y Comandante del clan[LEON]
  • Gracias recibidas 362
Un detalle para toda la comunidad hispana, me encanta la politica de motivar a todos los mercados con estas cosas, por lo menos no nos tienen olvidados como en otros juegos :lol:

Un saludo y gracias por la traduccion..

Re: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #6

• frekency
  • Miembro
  • Gracias recibidas 9
Lon-ami escribió:
¡Wiki en español! ¡¡Sí!! Ya no tendré que engatusar a nadie de esta web para que instalen una xDDD.

Para mayor entendimiento de mi emoción:
*http://www.wowpedia.org/Special:Editcount/Lon-ami
*http://www.diablo3-esp.com/wiki/Especial:Ediciones_de_Usuario/Lon-ami

Y son sólo 2, he estado activo en decenas de ellas, lol.

Espero que no hables en serio...

guildwars2-wiki.es

Re: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #7

• Atreyu
  • Miembro
  • Gracias recibidas 11
www.guildwars2-wiki.es

Edito: frekency, te adelantaste :P
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Atreyu.

Re: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #8

• frekency
  • Miembro
  • Gracias recibidas 9
Atreyu escribió:
www.guildwars2-wiki.es

Edito: frekency, te adelantaste :P
Perdona es que me ha dolido todo el sentimiento xD

Re: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #9

• BlizzarD
  • Miembro ilustre
  • Gracias recibidas 419
En fin, como se atreven a decir esto... "Por último, pero no por ello menos importante, ¡también estamos trabajando en la wiki en español de Guild Wars 2!"

Ya hay una creada y bastante avanzada, como bien dicen por ahi es www.guildwars2-wiki.es lo unico que no ha recibido el apoyo de la comunidad española de Guild Wars 2 con lo cual estan trabajando 4 gatos en ella.

Es cierto que no ha salido el juego, pero eso no quita de que no la conozcais teniendola en la lista de Páginas De interés de GW2Spain en la portada y artículos sobre ella.

Que hagan más publicidad sobre ella o que directamente se la ahorren. Y bueno, otro factor importante es que no tenemos una comunidad tan grande como la ingesa para permitirnos el lujo de tener dos wikis.
GW1 ~ "Dormir no da fama."
GW2 ~ Fiel seguidor de DDRitter, mi mentor.

Re: Las wikis oficiales de Guild Wars 2 en alemán y francés se estrenan hoy hace 2 años 3 meses #10

• Ailie
  • Miembro
  • Ailie.4837
  • Gracias recibidas 35
BlizzarD escribió:
En fin, como se atreven a decir esto... "Por último, pero no por ello menos importante, ¡también estamos trabajando en la wiki en español de Guild Wars 2!"

Ya hay una creada y bastante avanzada, como bien dicen por ahi es www.guildwars2-wiki.es lo unico que no ha recibido el apoyo de la comunidad española de Guild Wars 2 con lo cual estan trabajando 4 gatos en ella.

Es cierto que no ha salido el juego, pero eso no quita de que no la conozcais teniendola en la lista de Páginas De interés de GW2Spain en la portada y artículos sobre ella.

Que hagan más publicidad sobre ella o que directamente se la ahorren. Y bueno, otro factor importante es que no tenemos una comunidad tan grande como la ingesa para permitirnos el lujo de tener dos wikis.

En ese artículo hablan de las wikis oficiales, me da a mi que la que has linkeado no lo es i por eso dicen que aún estan trabajando en ella
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos
Gracias a Foro Kunena
NCSoft ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

© 2014 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0