Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manual económico

Manual económico hace 5 años 11 meses #1

• Meteork
  • Miembro
  • CLAN [DOPED TEAM]
  • Gracias recibidas 34

Desde Guild Wars 2 Spain queremos presentar oficialmente la salida final de unos de los manuales económicos de Guild Wars 2 más completos que existen hasta la fecha.

Meteork, uno de los miembros de esta comunidad y con amplios conocimientos de economía se ha dedicado a estudiar el sistema económico de Guild Wars 2 para hacer una guía, la cual podréis descargar en formato PDF al final de este artículo.

Prólogo, por Meteork

Debido a la máxima probabilidad que cometa errores durante la realización del tutorial este se irá revisando y complementando de forma constante. He creído muy oportuno realizar unos anexos que iré publicando de forma periódica en forma de boletín. Incluirán precios de referencia y todo tipo de información que considero muy variable y que no voy a especificar en este manual.

Muchos os preguntareis “¿porqué se mata este tío en querer contar tantas cosas?”, pues bien, os daré también la respuesta. Creo que la forma de ganar colectivamente siempre es buscando un bien propio.

Si empezara a dar información y trucos como un loco algunos se dispararían tiros en la cabeza. Mi intención ha sido escribir este tutorial con un lenguaje coloquial y organizado. Pido a los buenos jugadores que no me critiquen si consideran mucha parte del manual “información básica”. Seguro que la lectura de este les va a servir para algo igualmente. Recomiendo que la primera lectura sea de principio a fin y no por capítulos saltados (si te extraña que comente esto no te preocupes, no va para ti).

Dividiremos este manual en dos grandes y prácticas unidades temáticas: microeconomía y macroeconomía. Si alguien ha estudiado economía real seguro que estos campos le suenan. Si no es el caso, no vais a tener ningún tipo de problema, esta todo explicado como es debido. En mis explicaciones a veces sólo haré referencia a las consecuencias de ciertas acciones como la venda de ítems, por ejemplo. Es vital que el lector sepa girar la tortilla y aplicar el conocimiento en sentido inverso, en este caso sería, la compra de ítems.

La existencia de un índice al principio es elemental para que no nos volvamos locos. No dudo de que le habéis pegado ojo por lo que no me alargo mas sobre el tema: después de una breve introducción de “obligatoria” lectura, primero analizaré las estructuras microeconómicas y luego haremos asociaciones y complementaciones de estas estructuras para llegar a la macroeconomía.

El manual esta complementado por imágenes y diagramas que aportan un apoyo visual a las explicaciones (seguro que hay algún amante del cómic que ya está pegando brincos de alegría). Todo este material esta creado por mi persona o es de carácter libre en la red y espero que se respete mi trabajo ya que lo hago sin ánimo de lucro alguno.

PDF

Manual creado por Meteork para Guild Wars 2 Spain. Puedes distribuirla siempre que pongas la fuente original.

{kunena_discuss:16890}

Leer artículo...
Última Edición: hace 5 años 7 meses por Socram.
Solo los usuarios registrados pueden escribir en el foro
Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #2

• Asran
  • Miembro
  • Gracias recibidas 40
Hombre, yo te ayudaría, pero me toca muy de lejos este tema en cuanto a mi formación... jajaja

De todos modos, espero con ansias lo que nos puedas enseñar :D

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #3

• Meteork
  • Miembro
  • CLAN [DOPED TEAM]
  • Gracias recibidas 34
La gente que no entienda de economía mas que nada la ayuda seria a base de contestar encuestas y tal... De todas formas estoy redactando con un estilo sin tecnicismos ni formulas matemáticas heavys. Intento hacerlo lo mas dinámico posible!

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #4

• Honzo
  • Miembro
  • Gracias recibidas 48
MOLA y mucho jajaja cuenta conmigo para cualquier cosa que necesites, no tengo ni idea de economía pero estoy muy interesado en esta idea.

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #5

esto si es una nuke-bomb! una buena guía económica, para que manejemos bien el dinero seria de mucha ayuda, solo esperemos a ver que seria o cuales serian los items destinados a un buen calculo de precios :cheer:

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #6

• Piscore
  • Miembro
  • Gracias recibidas 35
Me parece bien pero... por que no crear el post cuando el juego ya estuviera en release, no se, el post se va a morir de la risa esperando a que pongas la información xD

Después tendrás que bumpearlo para que lo vean.

Saludos.

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #7

• Meteork
  • Miembro
  • CLAN [DOPED TEAM]
  • Gracias recibidas 34
porque teniendo este post veo la gente que está mas o menos interesada y puedo pedir una ayudita dado el caso. Como ya he dicho acepto ayudas y sugerencias. Si alguien tiene alguna duda que la ponga en el hilo. El manual lo voy a colgar mediante un enlace externo en ESTE HILO si los moderadores y admins lo consideran oportuno.

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #8

• Norbert
  • Miembro
  • CLAN [LODF]
  • Gracias recibidas 18
Me gusta la idea, pese a mi escasos conocimientos de economia, puedes contar con mi ayuda para diversas opiniones, sugerencias y encuestas!
Hagamos de "Ruins of Surmia" un servidor competente y con mucha clase económica.

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #9

• sucaro
  • Miembro
  • Gracias recibidas 34
Solo como idea no estaría mal hacer un sistema de pujas al estilo del ebay, para orientar lo que la gente llegaría a pagar por un item concreto, esto ayudaría a calcular los precios de subasta ya dentro del juego, no se si has pensado esto... Aunque externamente al juego no se como funcionará ya que dentro del juego el sistema de subastas es algo parecido a lo que expongo.

Aunque el que quiero sería el de orientación, si alguien provó la beta, se veían barbaridades en las subastas como pedir 1 oro por un objeto de lvl 5, vamos que la gente estaba en plan tonto, o lo querían usar como un banco de objetos, cosa ridícula a esos niveles.

Bueno espero sea el tipo de sugerencias que esperas, que sea buena y fácil para implementar en tu sistema, yo creo que si participa la gente puede ser un buen sistema de consulta de precios para los items.
Los siguientes usuarios han dado las gracias: Meteork

Re: Manual económico hace 5 años 11 meses #10

• Kusu
  • Miembro
  • Gracias recibidas 7
Cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar, te envío por mp mis datos para contactar conmigo.

No he estudiado económicas pero tengo formación universitaria en economía, micro, macro, elasticidades, etc...
Ya me iras contando que necesitas de mi.

Salu2!
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Kusu. Razón: faltas
Los siguientes usuarios han dado las gracias: Meteork
Compra de Guild Wars 2: Path of Fire
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena
ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0