Beleg escribió:
No es por ser lleta, pero creo que mas que manuales de economía, se requiere un compromiso por parte d elos jugadores para mantener estables los precios. Hay varias razones para que halla inflacion, la principal , creo yo , seran las actualisaciones del juego. Donde (dios no lo quiera, aunque soy ateo) varíen la frecuencia de drop
Eso de que todos los jugadores se pongan de acuerdo, es muy difícil, por no decir imposible. Últimamente he visto en algunos mmos la idea de que, al poner un objeto a subasta, el juego te "sugiere" un precio estándar. Creo que eso puede ayudar a reducir un poco la inflación inicialmente, para que la gente se guíe por esos precios y no ponga disparates de buenas a primeras. Pero no la evita.
No sé exactamente cómo funciona la economía en GW2, porque apenas he podido probar el juego, pero en general, en los mmos, la cosa funciona de la siguiente manera:
Los sistemas que generan dinero constantemente (como es el caso de GW2) producen inevitablemente inflación: cuando hay suficiente gente con mucho dinero (y tarde o temprano la habrá) los precios se acaban disparando.
Esto se intenta equilibrar un poco poniendo sistemas para quemar dinero: el coste de reparar ítems, viajar, comprar habilidades, etc. Pero si te pasas y pones unos costes brutales, acaba siendo frustrante para el jugador medio.
Así que el asunto no tiene fácil solución. Pero bueno, es que en la vida real, las cosas funcionan más o menos de la misma manera.