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TEMA: Manual económico

Manual económico hace 4 años 7 meses #41

  • venusiano
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Beleg escribió:
No es por ser lleta, pero creo que mas que manuales de economía, se requiere un compromiso por parte d elos jugadores para mantener estables los precios. Hay varias razones para que halla inflacion, la principal , creo yo , seran las actualisaciones del juego. Donde (dios no lo quiera, aunque soy ateo) varíen la frecuencia de drop

Eso de que todos los jugadores se pongan de acuerdo, es muy difícil, por no decir imposible. Últimamente he visto en algunos mmos la idea de que, al poner un objeto a subasta, el juego te "sugiere" un precio estándar. Creo que eso puede ayudar a reducir un poco la inflación inicialmente, para que la gente se guíe por esos precios y no ponga disparates de buenas a primeras. Pero no la evita.

No sé exactamente cómo funciona la economía en GW2, porque apenas he podido probar el juego, pero en general, en los mmos, la cosa funciona de la siguiente manera:

Los sistemas que generan dinero constantemente (como es el caso de GW2) producen inevitablemente inflación: cuando hay suficiente gente con mucho dinero (y tarde o temprano la habrá) los precios se acaban disparando.

Esto se intenta equilibrar un poco poniendo sistemas para quemar dinero: el coste de reparar ítems, viajar, comprar habilidades, etc. Pero si te pasas y pones unos costes brutales, acaba siendo frustrante para el jugador medio.

Así que el asunto no tiene fácil solución. Pero bueno, es que en la vida real, las cosas funcionan más o menos de la misma manera.
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Manual económico hace 4 años 7 meses #42

  • Meteork
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venusiano escribió:
Así que el asunto no tiene fácil solución. Pero bueno, es que en la vida real, las cosas funcionan más o menos de la misma manera.

totalmente de acuerdo; si ArenaNet consigue la solución, con un poquito de suerte y ayuda los políticos europeos aprenderàn de ellos. :evil:
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Manual económico hace 4 años 6 meses #43

  • Centinela XIII
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¡Qué grande Meteork!

Da gusto con gente así.

Un saludo y te veo en el juego :P
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Manual Económico de Guild Wars 2, por Meteork hace 4 años 6 meses #44

  • Doom
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Meteork esta guía está de lujo que te crujo! Que no te quepa duda de que me la voy a leer enterita ^^
Espero que estés estudiando económicas porque se nota que esto es lo tuyo XD
Un saludo y gracias por todo tu esfuerzo ;)
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Manual económico hace 4 años 6 meses #45

  • Rising
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Me sale error al entrar en los links y me parece muy interesante el tema !
si puede alguien mostrar el link que funcione o algo!

gracias y un saludo.
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Manual Económico de Guild Wars 2, por Meteork hace 4 años 6 meses #46

  • Meteork
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¡Holita!
Ya llevamos unas semanas jugando al juego y voy a comentar un par de cosas sobre la economia de GW2 que me han sorprendido, he encontrado curiosas o quiero desvelar.

Primero de todo, el mercado de gemas que es mucho menos volátil de lo esperado. Sin embargo, no dudo en que el precio subirá a medida que los jugadores de nivel mas alto se aburran y compren gemas. Es un buen momento para invertir y guardar gemas para venderlas a posteriori.

El precio de los ítems en el bazar és muy bajo y la inflación inicial que predije tardará en producirse. El mercado ahora mismo está totalmente desajustado. Me explicaré. La oferta de items de equipo sobrepasa la demanda y los precios son muy bajos (muchos tienen como valor añadido una moneda de cobre). Estos subirán gradualmente a medida que se vayan efectuando ventas y se corra hacia abajo de la lista el precio de venta (sistema de subastas). Esto no se aprecia de la misma manera en los ítems de equipo de lujo porque la oferta no es tan elevada. No hay que tener prisa en vender, por favor, para vuestro bien y para el mio, aumentad un poquito el precio de venda de los ítems en el bazar.

El tema de los materiales. Me estoy forrando pateándome zonas iniciales y recolectando cobre. Esta burbuja sólo terminará cuando no entren tantos jugadores nuevos en el juego así que aprovechad (tampoco hay prisa). Os recomiendo que vayáis consultando periódicamente el precio de los materiales porque os podéis llevar alguna sorpresa. De igual manera considero que seria buena practica general y personal reciclar los ítems blancos y azules. Microeconómicamente es un error y perdéis dinero, en una visión macroeconómica saldríamos ganando todos porque ayudaria a estabilizar el mercado.

mmm... me parece que ya estoy, si vuelvo a tener un torrente de ideas en breve vuelvo a publicar. Todos los conceptos serán revisados en el manual.

Un abrazo
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