Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ojo al certero

Ojo al certero hace 2 semanas 6 días #1

  • Fuse
  • Avatar de Fuse
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 4588
  • Gracias recibidas 2277
Un mensaje de Robert Gee, del equipo de sistemas de Guild Wars 2:

Hola a todos los ladrones sigilosos que hay por ahí. Hoy salgo del modo sigilo para revelar detalles de los próximos cambios que haremos en la profesión de certero. En una actualización anterior aumentamos el daño de las habilidades de rifle para mejorar al certero en cuanto a DPS, así que en esta nos centraremos más en mejorar sus patrones y mecánicas de jugabilidad.

Las zonas principales que planeamos retocar son:
  • Complejidad de Malicia: las reglas de ganancia de malicia son poco claras y no permiten interactuar mucho con el certero.
  • Flexibilidad del rifle: los combos de daño óptimo con el rifle son algo sosos y el arma no es muy adaptable.
  • Sinergia entre los rasgos: los rasgos menores luchan entre sí y no son elecciones fuertes a determinados niveles.
Los misterios de malicia

Diseñamos malicia como una mecánica de regulación que serviría para que el certero ganara cada vez más amenaza de daño cuanto más tiempo estuviera en combate con su objetivo marcado. Este sistema se creó para permitir ataques que infligieran mucho daño, pero que avisaran a la víctima lo suficiente como para que esta tuviera una posibilidad de contratacar.

No obstante, aunque creemos que el sistema actual hace esto de forma efectiva, también resulta confuso. Resulta difícil entender cuánto beneficio se obtiene al atacar al objetivo marcado y calcular cuándo tendrá lugar la siguiente ganancia de malicia. Tampoco hay reglas sobre qué habilidades varían con malicia. Por ejemplo, Sombra vinculante y Llamarada sombría varían según malicia, pero Soplo sombrío no lo hace.

Para añadir más interactividad con malicia, vamos a cambiar la manera en la que esta se gana. Malicia ya no se acumulará con el tiempo, sino que se ganará al infligir daño con habilidades de iniciativa.

Aquí están los detalles sobre cómo funciona:
  • Cualquier habilidad que gaste iniciativa e inflija daño al impactar en el objetivo marcado generará una unidad de malicia.
  • Si la habilidad consigue un golpe crítico, se ganará una unidad de malicia adicional.
  • Todas las habilidades podrán ganar 2 unidades de malicia como máximo por cada uso.
  • Una habilidad que golpea varias veces puede generar una unidad de malicia con un golpe normal y una unidad adicional por un golpe crítico que ocurra con otro golpe que se dé más adelante en el mismo uso, pero no podrá generar más de 2 unidades de malicia por dicho uso.
  • La malicia ya no otorga un aumento de daño por acumulación del 3 %. En vez de eso, esta bonificación se ha añadido a los rasgos.
  • Las variaciones de funcionalidad según malicia son ahora específicas a los ataques de sigilo (más detalles en la siguiente sección).
En resumen, malicia se gana ahora atacando. Si golpeáis a vuestro objetivo marcado, conseguís malicia. Si falláis, no conseguís nada. Si invertís en vuestra precisión, podréis aumentar el ritmo con el que ganáis malicia. Creemos que este sistema es más interesante y fácil de entender, al mismo tiempo que preserva el objetivo inicial de requerir algo de tiempo para acumular malicia.

Ataque desde las sombras

Ahora que hemos explicado la nueva manera de ganar malicia, vamos a explicar la nueva manera de emplearla.

Los ataques de sigilo consumirán ahora toda vuestra malicia actual al golpear al objetivo marcado para otorgar efectos de bonificación según la cantidad de malicia que consumáis. La bonificación por malicia consumida en sí difiere según la habilidad, pero usaremos como ejemplo el ataque de sigilo con espada.

Golpe táctico malicioso: si este ataque golpea a vuestro objetivo marcado, consumirá toda la malicia para regenerar aguante por cada unidad de malicia consumida.

Cada ataque de sigilo tiene bonificaciones distintas según el tipo de habilidad que sea. Las habilidades centradas principalmente en infligir daño, como Puñalada trapera, consumirán malicia para otorgar bonificaciones de daño, mientras que las habilidades centradas en el daño de condición, como Ataque sigiloso, la consumirán para otorgar efectos de condición extra. Por otro lado, Golpe táctico consumirá malicia para otorgar ventaja sobre vuestro enemigo ganando aguante.

Decidimos vincular el consumo de malicia con el sigilo por varias razones. Primero, creíamos que el sigilo era una mecánica sólida que afectaba a todas las armas del ladrón y que tenía muchas sinergias con los rasgos y habilidades principales. Los jugadores de ladrón ya entienden los ataques de sigilo, por lo que esto permite que gastar malicia sea una mejora para un sistema ya establecido, en vez de ser uno totalmente nuevo. Finalmente, el certero ya era propenso a ser un personaje basado en el sigilo debido a su habilidad de élite Fundir sombra y a su habilidad de apoyo Soplo sombrío, así que pensamos que unir la malicia al sigilo era una elección natural.

El disparo perfecto

Con estos cambios, Juicio de la muerte, la icónica habilidad de malicia del certero, también se convertirá en un ataque de sigilo. Esto nos daba la oportunidad de realizar algunos ajustes al resto de habilidades de rifle para arreglar su bucle de jugabilidad, que estaba algo obsoleto. Se han cambiado los rasgos Rodilla en tierra y Mira silenciosa para que arrodillarse y usar sigilo resulte más flexible, mientras que hemos rediseñado totalmente Cobertura de francotirador para convertirlo en un rasgo defensivo que llene el espacio que antes ocupaba Juicio de la muerte. Esta nueva habilidad crea una barrera defensiva al arrodillarse que puede combinarse con otras habilidades de ladrón. Cuando se juntan, estos cambios ayudan a darle a cada habilidad de rifle un propósito más definido y permiten a los usuarios de dicha arma adaptarse a una mayor variedad de situaciones de combate.

Revisando rasgos

Para acabar, hablaremos un poco sobre los cambios en los rasgos. Los rasgos del certero tienen ahora mismos objetivos que chocan un poco entre sí. Hay rasgos que promueven que esperéis hasta tener toda la malicia (Perfeccionista) y rasgos que promueven que acabéis con vuestro objetivo marcado lo antes posible (Date prisa o muere), así como que algunos rasgos esotéricos no encajan del todo bien con ningún estilo en particular (Visión periférica). Hemos revisado casi todos los rasgos de la línea del certero para definir mejor los tipos distintos de juegos para la profesión y reducir los conflictos entre ellos. Aquí tenéis un ejemplo de un rasgo nuevo que pretende mejorar los perfiles de compartición de bendiciones de Fuego por efecto, además de otorgar bonificaciones de daño significativas.

Premeditación: otorga +180 de concentración y aumenta el daño por golpe un 1 % por cada bendición única que tengáis.

Fuego a discreción

Estamos impacientes por ver cómo estos cambios redefinen la experiencia de la especialización de certero y esperamos que mejore vuestra experiencia con la misma. Como siempre, estaremos atentos a vuestros comentarios sobre estos cambios y haremos ajustes en el futuro donde sea necesario. ¡Feliz cacería!

Reglas | Ayuda BBCode | TS3 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Solo los usuarios registrados pueden escribir en el foro
Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis
  • Página:
  • 1
Compra de Guild Wars 2: Path of Fire
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena
ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0