El Guerrero: La profesión que nunca falta

¡Buenas, hipnotizadores e ilusionistas! Ah perdón, creía que estábamos hablando del mesmer. Tanto hacer traducciones y artículos del hipnotizador me cuesta hablar de otra. Bueno, para los que me conozcan, les extrañará que hable de otra cosa que no sea del mesmer. Sí, he jugado con el guerrero. Y sí, me ha gustado mucho. Para empezar, como dice el título, en todos (o la mayoría) de los MMO o de los juegos en general está la presencia del guerrero. ¿Por qué? La respuesta es simple. Desde principios de la historia, los hombres han luchado cuerpo a cuerpo, ya sea con palos, martillos, mazas, hachas, escudos... Así que, digamos que es una profesión/clase obligada. En la mayoría de los juegos esta clase se caracteriza por unos parámetros, que suelen ser los mismos:

  1. No se puede curar.
  2. Sus ataques son sólo cuerpo a cuerpo.
  3. Es la clase que más vida tiene.
  4. Y debido a las características anteriores, es el primero en ocupar la línea de un equipo.

Con unas variaciones en este nuestro juego, ya sea que todas las clases se pueden curar y que también podemos usar armas a distancia, la idea es prácticamente la misma. ¿Cuál es la idea? Pues una clase que sea identificada por los jugadores como una de las pocas “reales”. Con reales quiero decir que se hayan podido dar en la historia (otro ejemplo puede ser el guardabosques).

Ahora pasemos a mi experiencia en el juego sobre esta clase. Como sabéis la mayoría, soy un amante del hipnotizador. Y aunque desde la primera beta he estado jugando con esta profesión, siempre he tenido mucho interés en el guerrero (sin probarlo). Y el viernes en PvP con mi mesmer, fui detrás de un guerrero ayudándole y viendo si de verdad aguantaba y pegaba tanto como decía la gente. Después de que el guerrero y yo nos marcáramos una partida espectacular pensé: “Última beta, voy a darle al Guerrero, me ha convencido a la vista”.

Después de crearme el personaje y tal, decidí jugar PvE y así probar todas las armas posibles y sus ataques. Cuando subí al nivel 8 decidí empezar con el PvP. Hasta ese momento, el conjunto de armas me había convencido era Hacha/Hacha. Rapidez, muchísima Fuerza y la habilidad 5 que era destrozadora. Ese iba a ser mi primer conjunto de armas, ahora me tocaba el segundo. Pensé en un arma a distancia, pero iba a ser un derroche en cuanto a los rasgos, si me quería centrar en la fuerza. Lo primero que se me venía a la cabeza era el escudo, que tenía dos ataques muy útiles, uno con una pequeña carga que aturdía y otro que bloquea durante un tiempo. ¿Qué me ponía en la mano principal? Estaba muy claro, el hacha, mi arma preferida en el guerrero. Como dije antes, me iba a centrar en la Fuerza sobre todo. Para tener una referencia, aquí os dejo una imagen sobre los que me puse exactamente.

Rasgos del Guerrero

Pasamos a las habilidades de utilidad. Para el guerrero hay muchas y de muchos tipos. Están las que te dan un aumento de una estadística de forma pasiva (creo que eran 3 de este tipo) que después activas y te da otro aumento extra, otras en la que pones en el suelo un estandarte y potencia a tus aliados (creo que eran 2) y, por último, las que ganabas Furia, Velocidad, aplicabas Hemorragia... Probé casi todas, las que vi más interesantes.  Para mi opinión, éstas últimas son las mejores. Probé las que te daban estadísticas y apenas noté la diferencia en cuanto a daño y demás se refiere (no digo que no lo aumente ni que no sea buena, sólo que no me gustan). Los estandartes, pueden tener su utilidad si te vas a quedar en una base toda la partida, pero como no soy de este tipo de juego, ni los probé. Y las últimas, pues aunque a primera vista parezcan peores e inútiles, son las mejores.

Como ejemplo pongo lo que me pasó mientras jugaba en una partida. Estaba sólo conquistando una base, me vinieron dos. Un elementalista, que si no es experimentado es fácil de bajar, y un guardabosques, que de por sí es jodido. Pues usando estas habilidades que os comento, mi velocidad de ataque (entre otras cosas) aumenta mucho. Pues bien, hice uso de esta habilidad y con mi querida habilidad 5 del hacha me bajé al elementalista (que iba con daga) en 4 golpes y al guarda lo dejé por la mitad. Si no hubiera hecho uso de esta habilidad, posiblemente hubiera quitado ¾ de vida al elementalista y ¼ al guardabosques. A lo que quiero llegar, las mejores habilidades son las que usas en un momento y que no varían tu forma de jugar. Lo que hacen estas habilidades es aumentar el daño de lo que haces normalmente, y por lo tanto, las más efectivas. Y ojo a la tercera habilidad, lanzabas unas bolas que paralizaban al enemigo, perfecto para utilizar tus mejores habilidades sabiendo que no las ibas a fallar.

Después de este tocho de opiniones y tal, vamos con la élite. Tenemos tres, como dije antes, tres tipos: Estandartes (potencia a aliados cercanos), Gritos (aumento de estadísticas en un tiempo, sin pasiva) y Sellos (aumenta una estadística, con pasiva). La del grito esta vez es algo más rara, te convertía en un juggernaut y modificaba tus habilidades. Como no soy seguidor de este tipo de habilidades de transformación decidí optar por el sello. Como se trataba de una élite, la pasiva tendría más bonificación respecto a las de utilidad. Pues con esto y con los sigilos que le puse a las armas (que sinceramente no me acuerdo de cuales puse), me fui directo al PvP.

Build Guerrero

Acostumbrado al daño flojo pero constante del mesmer, las hostias de 4k del Guerrero me impactaron y mucho. A mis rivales me los bajaba en unos cuantos golpes. Acostumbrado a la vez a la dificultad de manejo del mesmer (al menos en mi opinión), el guerrero me resultó facilísimo. Me hice mi propio esquema mental: empezamos siempre con doble hacha. Como la única diferencia con mi otro conjunto son las habilidades 4 y 5, son las primeras que uso. Cuando las use, automáticamente paso a Hacha y Escudo. Ahora gano un poco de bloqueo. No uso las habilidades del escudo directamente (a no ser que sea una emergencia), sino que uso de la 1 a la 3. Después de hacer un cálculo rápido sobre la recarga de las habilidades 4 y 5 de la doble hacha, cambio y las uso de nuevo. También tenemos la F1 del guerrero, que varía en torno a tu arma principal y como siempre uso hacha, es la misma. Se trata de un ataque que se abalanza sobre un enemigo y hace un daño de unos 2-3k . Así en un círculo vicioso y divertido. Y claro está, usando las habilidades de utilidad siempre que no tengas recarga. Menos con las bolas, que las usé cuando mis enemigos huían llorando (jajaja).

Conclusión, los guerreros son poderosos. Los guerreros son fáciles de usar. Los guerreros si sabes controlarlos te encantarán, y creerás que estás ¡¡OVER!!

Guerrero en el panel del héroe

Y nada más, al menos que se me venga a la cabeza. Responderé a preguntas y demás sobre este artículo y profesión. Este espero que sea el comienzo de una serie de artículos propios de la página y que los colaboradores (o no colaboradores) de ésta nuestra comunidad se vayan sumando y haciendo artículos de sus clases preferidas. Mi próximo va a ser del mesmer, que aunque os parezca extraño, sigue siendo mi favorita.

Ajax!...

Este artículo ha sido escrito por Ajax para Guild Wars 2 Spain. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Avatar de Cromo
Olvidaste la mención:

Moldran: GW2 Warrior PvP Build Double Eviscerate
Publicado: hace 5 años 1 mes por Cromo #30629
Avatar de Malvs
Por casualidad el guerrero del viernes era muy grandote e iba de "morado/rojo"?????

Creo que era de los pocos warriors el viernes dando zuscas en MvMvM y a parte de mi arquero compañero, recuerdo que habia un mesmer ayudando por ahi.

Por cierto, recomiendo guerrero maza/escudo - espada 2 manos. Stuns stuns stuns knockbaks y el thousand blades ^^
Publicado: hace 5 años 1 mes por Malvs #30626
Avatar de Busa27
Leo Stein escribió:
De lo que probé, lo que más me gustó con el guerrero fué usar espada + escudo de primera equipación y rifle de segunda.
Si bien lo mío siempre ha sido más el pve en equipo que el pvp y por eso oriento mis traits de diferente forma, ésta sería la build que pensé de momento para un futuro guerrero.
Está más basada en ser una especie de "tanque de equipo" (mientras yo esté vivo, el grupo disfrutará de mis estandartes) por eso se basa a mi parecer más en la supervivencia que en hacer daño en 1vs1.
Orienté los traits a "tanqueo", desangrados y uso de estandartes, a ver que os parece:
www.gw2builds.org/create/bwe_1/warrior#6....20.0-1.4.2.7.11.6.7

Ya comentábamos en el chat que el guerrero de espada y escudo no está mal en comparación con el GW1. Está claro que es una build totalmente orientada al grupo y de verdad que no me había fijado hasta ahora que el estandarte revive a los amigos caídos, en MvsM tiene que ser una gozada. Un saludo.
Publicado: hace 5 años 1 mes por Busa27 #30600
Avatar de Leo Stein
De lo que probé, lo que más me gustó con el guerrero fué usar espada + escudo de primera equipación y rifle de segunda.
Si bien lo mío siempre ha sido más el pve en equipo que el pvp y por eso oriento mis traits de diferente forma, ésta sería la build que pensé de momento para un futuro guerrero.
Está más basada en ser una especie de "tanque de equipo" (mientras yo esté vivo, el grupo disfrutará de mis estandartes) por eso se basa a mi parecer más en la supervivencia que en hacer daño en 1vs1.
Orienté los traits a "tanqueo", desangrados y uso de estandartes, a ver que os parece:
www.gw2builds.org/create/bwe_1/warrior#6....20.0-1.4.2.7.11.6.7
Publicado: hace 5 años 1 mes por Leo Stein #30566
Avatar de Ajax
Gracias por los comentarios. Cierto es, como decís, que sólo he probado las armas que os digo, por simple intuición de su potencial. A ver si hay alguna Stress Test o algo antes de la release y puedo probar lo que me decís.



Ajax!...
Publicado: hace 5 años 2 meses por Ajax #30518
Avatar de Thyryon
Gran Articulo muy interesante y ameno :lol: :lol: :silly: :silly: :woohoo: :woohoo:
Publicado: hace 5 años 2 meses por Thyryon #30497
Avatar de Saske Uchiha
pues que queréis que os diga, a mi me ha enamorado la profesion ranger, fue el primer pj que me hize en gw1 y no me gusto mucho al cabo del tiempo, pero en esta beta de gw2 he flipado en colores con las builds y las capacidad de estos nuevos rangers, probe algunas otras profesiones, guerrero tb me convence bastante, pero los truquitos que vi que hacia el ranger me gustaron aun mas, en fin, enamoradito perdio de los guardabosques ;))
Publicado: hace 5 años 2 meses por Saske Uchiha #30494
Avatar de Dresler
¡Buen artículo!

Lo cierto es que el Guerrero es toda una pasada, esta última Beta fue la primera que he probado y no tuve tiempo de ver mucho, entre otras cosas por que estuve probando todas las clases y demás. En un principio la profesión que mas empezó gustándome fue el Elementalista (habiéndole echado ya un primer vistazo a todas) pero me sentía un poco digamos... "extraño" jugando con un caster,pues siempre he jugado clases melé en este tipo de juegos (y en cualquier RPG que te de la opción de ser melé) de modo que decidí probar mas a fondo el Guerrero. Y bueno, tras profundizar un poco mas (solo alcancé el nivel 12) pude descubrir el potencial y diversión que tiene esta profesión (me sorprendió bastante ver que puede usar algunas armas a distancia en plan "quiero jugar un guerrero con arco" xD).

Sin duda alguna esta Beta me ha servido (a parte de para descubrir un gran juego) para saber que mi main será un Guerrero :)
Publicado: hace 5 años 2 meses por Dresler #30471
Avatar de Dariam
Graciassssss :cheer: Ajax por la traduccion, es la que mas me interesa ya que me haré guerrero de fijo cuando salga el juego.

p.d:coño que es tuyo :lol: :lol: :lol:

Edit despues de leerlo bien y de ver un poco mejor las imagenes, tengo que decirte que en algunos momentos fui como tu vas en la ultima imagen, pero al final me convenció mas el rifle y en el otro escudo y espada. Me convenció mas, pero esta claro, me pillo el guerrero como dije

Un saludo
Publicado: hace 5 años 2 meses por Dariam #30469
Avatar de Piercing el cazador
Muy buena tu experiencia!... pero déjame ayudarte con algo la Elite a la que te refieres como "Grito" no es tal cosa es solo "Transformación" ¿y por que aclarar mejor esto?... sencillo confundirás a la gente cuando elija traits que modifiquen gritos y verán que no modifica en nada esa habilidad, pues la misma habi dice "Transformación"... saludos y sigue probando clases quien sabe la próxima vez te haces un GU y también te deja buen sabor de boca :)
Publicado: hace 5 años 2 meses por Piercing el cazador #30467
Avatar de Busa27
Totalmente de acuerdo, salvo que no veo al guerrero una clase fácil de utilizar. En todo caso es similar al resto de clases, he llevado un guardian y un guardabosque los cuales en mi opinión tienen la misma dificultad. Al final todo radica en la habilidad que tengas en darle a las teclas y la buena movilidad que puedas tener con tu personaje. Si te pareció tocho el guerrero con dos hachas, deberías probar el de espadón a dos manos ya que tiene la skill más poderosa del guerrero. Como pega tiene que debes hacerlo sin moverte, pero con la carga de toro solucionas el problema. Yo usé guerrero con dos hachas en PvP y con la skill de la tecla 5 no bajaba media vida a nadie ni de broma, si es verdad que tenía puntos metidos en defensa.

Un saludo.
Publicado: hace 5 años 2 meses por Busa27 #30466

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0