Adentraos en el Corazón de Maguuma con Guild Wars 2: Heart of Thorns

Heart of Thorns hará evolucionar Guild Wars 2 y el mundo abierto evolucionará con él. El contenido del mundo abierto y la historia de la expansión tendrán lugar en el Corazón de Maguuma. Ahí es donde vamos a trabajar en algunos de los principios básicos de Guild Wars 2: el poder de nuestro sistema de eventos dinámicos, la certeza de que jugar con otros mejora la experiencia, el impacto que tiene el entorno en las historias y la emoción de explorar y descubrir. En el Corazón de Maguuma vamos a llevar estos principios al siguiente nivel.

Mapas con un propósito

El mundo viviente preparó el terreno para Guild Wars 2: Heart of Thorns™ de muchas formas distintas. Mientras que la trama que se desarrolló durante la 1.ª y 2.ª temporada condujo al despertar de Mordremoth y a la historia que narrará la expansión, los tipos de mapas que añadimos y las historias que se contaron en ellos también nos han llevado a donde estamos hoy con el Corazón de Maguuma y el tipo de experiencia que ofrecerá la selva profunda.

Los restos cubiertos de lava del karka antiguo son literalmente un monumento a la magnitud de Guild Wars 2. La Orilla Perdida, escenario de una invasión enorme donde tanto jugadores como desarrolladores forjaron simultáneamente un espacio de juego nuevo, fue un capítulo épico en la historia de Guild Wars 2. Realmente, nos da mucha pena que no podamos asediar esa orilla de nuevo.

La amenaza constante de tormenta de arena en Cima Seca representa la naturaleza dinámica y cambiante de Guild Wars 2, no solo por su poder destructivo, sino también por su evolución. Durante la tormenta de arena, el mapa entero entra en una fase secundaria. Esta fase afecta al mapa de una forma que lo diferencia del resto.

En las profundas selvas de Maguuma os encontraréis en situaciones similares, solo que a una escala aún mayor de como ocurrían en las fases secundarias. Por ejemplo, el primer mapa de Guild Wars 2: Heart of Thorns contará la historia de algunos supervivientes de la catastrófica expedición a la selva de la flota del Pacto. A medida que transcurre cada día, los atormentados miembros del Pacto intentarán construir defensas y asegurar sus posiciones con el objetivo de sobrevivir a la noche, la segunda fase letal de este mapa, momento en el que ataca una grandísima cantidad de mordrem.

En el Corazón de Maguuma os esperan amenazas aún mayores y batallas realmente épicas. Encontraréis mapas con mucha más rejugabilidad y profundidad de contenido que cualquier otro que hayamos hecho antes en Guild Wars 2. Mapas que ofrecerán una experiencia única y múltiples maneras de jugar. En lugar de seguir la estrategia tradicional de expandir rápidamente un terreno con contenido limitado para llenarlo, Guild Wars 2: Heart of Thorns se centrará menos en la cantidad de terreno total y más en la profundidad de contenido dentro de ese espacio de juego. Cada mapa estará lleno de contenido, será rico en espacio de juego 3D y tendrá una gran rejugabilidad. Al final, esto os dará mucho más juego y no dejará un yermo vacío de contenido al que casi nunca se juega.

Puestos avanzados

Una de las formas en las que estamos aumentando la rejugabilidad es mediante el nuevo sistema de puestos avanzados, el cual modifica la manera en la que estructuramos los eventos en el mundo. Casi todos los eventos dinámicos en Guild Wars 2 están ligados al menos a una pequeña cantidad de personajes locales y tradiciones. Cuando completéis un evento dinámico, os veréis sumergidos en otros que continúan la historia de la zona en la que estáis. Veréis enemigos que habéis obligado a retirarse, enemigos derrotados que están invocando a campeones más fuertes para desafiaros y aliados que habéis rescatado antes y que ahora pasan a la ofensiva. Hay muchísimas formas de interacción en varias escalas diferentes. Pero si no sabéis qué estáis buscando, es fácil perderse estas historias al jugar en cada mapa.

Cuando os adentréis en la selva por primera vez, veréis que los eventos de la zona están ligados con lo que está sucediendo en un sitio en concreto. Estos sitios son nuestros nuevos puestos avanzados de contenido; los usaremos para unir eventos individuales y convertirlos en una experiencia más grande y completa.

Los puestos avanzados son una manera de estructurar el contenido que explica y contextualiza ampliamente las consecuencias que nacen de grupos de eventos dinámicos localizados. Si habéis estado en los Páramos Argentos, ya habréis visto un precursor de este concepto en cada torre. En los Páramos Argentos, cada torre ayuda al Pacto a prepararse para el asalto, y vuestros éxitos y fracasos afectan al tipo de eventos que veréis a vuestro alrededor. En el Corazón de Maguuma, viviréis una experiencia similar con los puestos avanzados, los cuales son siempre vitales para preparar la fase secundaria de cada mapa. Puede que incluso sigan teniendo un papel importante durante ese tiempo.

Biome---Roots

Cuando os topéis con uno de estos puestos avanzados, encontraréis una historia que se está desarrollando con los NPC y eventos cercanos. A medida que completéis los eventos de estos puestos avanzados, los NPC podrán construir defensas, ofrecer servicios nuevos, ayudaros en vuestras aventuras y, finalmente, unirse a vuestra lucha contra Mordremoth.

En Guild Wars 2: Heart of Thorns, uno de los primeros grupos que os encontraréis estará formado por supervivientes de la flota del Pacto. Destrozados por el inmenso poder de Mordremoth y temerosos de los sylvari que respondieron a su llamada, las posibilidades que tienen de sobrevivir en esta selva hostil son escasas. En medio del caos, un oficial del Pacto llamado Laranthir está reuniendo lo que queda de los Saqueadores Pálidos, soldados de élite sylvari. Este se esfuerza en asegurar una posición en la selva e intenta eliminar las sospechas que los supervivientes tienen contra él y los otros sylvari.

Los primeros pasos consisten en asegurar una zona para que las fuerzas del Pacto puedan respirar y organizar a los supervivientes. A partir de ahí, tendréis que trabajar rápido para ganar territorio y preparar las defensas hasta llegar a unas ruinas antiguas de donde tendréis que expulsar a una horda de enemigos. Asegurar el terreno elevado es fundamental porque permite a los Saqueadores Pálidos dar apoyo aéreo durante la segunda fase del mapa: la noche. Cuando el sol se esconde tras el horizonte, empieza el contraataque de Mordremoth y sus legiones se extienden por el mapa. Los enemigos más peligrosos son sus retorcidos guivernos mordrem, que gobiernan los cielos y causan estragos en los restos de la flota caída. En este puesto avanzado, tendréis que luchar por cada centímetro ya que, cuanto más avancéis con Laranthir y los Saqueadores Pálidos, más posibilidades tendréis de abatir una de estas terribles bestias.

A medida que el puesto avanzado crece, los eventos cambian y aumentan en número. El puesto avanzado puede progresar a través de distintos niveles de dificultad, lo que desbloquea recompensas nuevas y más oportunidades de explorar y jugar.

Aventuras

Debido a su naturaleza, los eventos dinámicos no siempre están disponibles y a veces tienen un tiempo de inactividad. Guild Wars 2 ofrece mucho contenido y desafíos más allá de los eventos, pero la mayoría están bien escondidos. Los que no lo están, suelen estar disponibles una única vez por personaje.

Las aventuras son el siguiente nivel de los desafíos de contenido bajo demanda del mundo abierto que se pueden repetir. A pesar de que los eventos siguen siendo la experiencia principal del mundo abierto, los jugadores también podrán desbloquear aventuras a medida que progresen en un puesto avanzado.

Biome---Floor

Casi cualquier actividad, minijuego o desafío que podáis imaginar en Guild Wars 2 puede ser una aventura. La diferencia principal es que las aventuras tienen su interfaz propia, como los eventos, y ofrecen cierto grado de desafío. Por ejemplo, en lugar de completar una prueba de salto, una aventura puede retarte a que completes esa prueba dentro de un límite de tiempo. A diferencia de los eventos, se mide y monitoriza el rendimiento individual. Es un desafío que tenéis que superar. Vuestro rendimiento en las aventuras se puntuará; también podréis ver las puntuaciones de vuestros amigos y compañeros de clan para intentar superarlas. Como las aventuras suceden en el mundo abierto, veréis a otros jugadores intentando superar los mismos retos que vosotros y podréis trabajar juntos para lograrlo. Las aventuras son un rediseño del concepto de contenido permanente. Algo con lo que poneros a prueba y que podéis disfrutar a medida que os movéis por el mundo que ha estado ahí desde el lanzamiento. Por lo tanto, puede que veáis algunas actividades de las que oísteis hablar antes del lanzamiento de Guild Wars 2 convertidas en aventuras.

El desafío de una aventura debe ser jugarla, no buscarla, así que las aventuras se mostrarán en el mapamundi. También podréis saber si aún tenéis que recoger sus recompensas. Muchas aventuras se desbloquearán al ayudar a un puesto avanzado. Si encontráis una aventura que aún no está disponible, se os dará una explicación de lo que tenéis que hacer para acceder a ella.

Contenido desafiante

Uno de nuestros objetivos principales con Guild Wars 2: Heart of Thorns es ofrecer contenido realmente desafiante que tengáis que superar. En la selva os toparéis con especies, criaturas y jefes totalmente nuevos y más avanzados que los que habéis visto en el pasado. Para superar estos encuentros, necesitaréis mayor destreza y mejores estrategias, tanto si os adentráis en la selva en solitario como en grupo. Estos desafíos nuevos no solo serán parte de los puestos avanzados y de las aventuras que encontraréis en la selva, sino que también estarán presentes en otros tipos de experiencias. A medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de la expansión, volveremos a hablar de este tema y daremos detalles específicos sobre los nuevos tipos de encuentros desafiantes para grupos que introduciremos en Guild Wars 2. También explicaremos cómo funcionan estos tipos nuevos de desafío dentro de la experiencia del contenido de Guild Wars 2.

Las aventuras y los puestos avanzados son la base de la exploración y las confrontaciones en el mundo abierto de Guild Wars 2: Heart of Thorns. Volved mañana para saber cómo todo esto enlaza con la reinvención de nuestro sistema de progreso: el sistema de dominios.

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0