Reinventamos la progresión de personajes: el sistema de dominio

Como muchos de vosotros sabréis, vamos a implementar un nuevo sistema de progresión en Guild Wars 2: Heart of Thorns™. El sistema de dominio es el componente clave de uno de nuestros objetivos principales en esta primera expansión de Guild Wars 2. Queremos introducir una nueva estructura para la progresión en las etapas más avanzadas y una forma más coherente de hacer evolucionar a vuestros personajes y su experiencia una vez que hayan llegado al nivel máximo.

Gracias a los dominios, los jugadores que hayan llegado al nivel 80 tendrán la oportunidad de continuar su viaje adquiriendo nuevas y poderosas habilidades que se desbloquearán para toda la cuenta. Con los dominios, podréis progresar en PvE después de llegar al nivel 80, pero será un poco diferente a la progresión a la que estáis acostumbrados. Veamos cómo funcionará este sistema en detalle.

¿Qué son los dominios?

Los dominios proporcionan habilidades y bonificaciones que se pueden desbloquear para todos los personajes de vuestra cuenta completando contenido del juego y obteniendo experiencia en PvE. Los dominios también os permitirán progresar en PvE al jugar en este tipo de contenido. A diferencia de los sistemas de progresión tradicionales, los dominios se expanden con el mundo. En lugar de ganar pequeños aumentos de estadísticas básicas, los dominios os otorgan capacidades relevantes que afectan a vuestra interacción con el mundo y ofrecen nuevas posibilidades a medida que avanzáis. Cada ruta de dominio contiene diferentes rangos que desbloquear, lo que os permite ganar más habilidades poderosas asociadas con la temática de cada ruta a medida que progresáis. El propósito principal de los dominios es añadir un sistema de progresión interesante al PvE de Guild Wars 2. WvW tiene su propio sistema de habilidades, la progresión en PvP se centra en las habilidades de los jugadores y PvE ahora tendrá un sistema de progresión en etapas avanzadas relevante gracias a los dominios.

¿Cómo se consiguen los dominios?

La habilidad de entrenar dominios se desbloquea en el nivel 80 para todos los jugadores que tengan Heart of Thorns. Cuando se desbloquea esta habilidad, la barra de experiencia de vuestro personaje cambiará y se convertirá en una barra de entrenamiento de dominios en las zonas PvE. Esta barra representará vuestro progreso en el entrenamiento del dominio que hayáis seleccionado y mostrará tanto las habilidades que estáis entrenando como las que ya habéis ganado en la ruta. Para ver todas vuestras rutas de dominio, gastar puntos de dominio y elegir el dominio que queréis entrenar, tendréis que hacer clic en la barra de entrenamiento de dominios para ver la interfaz de dominios. Como la barra de entrenamiento de dominios sustituye por completo a la barra de experiencia, los jugadores que hayan llegado al nivel 80 ya no subirán de nivel, sino que entrenarán dominios. Esto significa que los personajes que hayan llegado al nivel 80 ya no ganarán puntos de habilidad al subir de nivel. Los puntos de habilidad ahora se añadirán como recompensa a través del contenido importante para compensar este cambio.

Planeando-1

Para entrenar una ruta de dominio en concreto, tendréis que desbloquearla antes mediante los puntos de dominio. Estos se otorgan al completar varias partes del contenido del juego. Los conseguiréis tras realizar acciones como completar un capítulo en vuestra historia personal, completar ciertos logros, llegar a ubicaciones difíciles de encontrar, superar encuentros desafiantes, destacar en aventuras dentro del Corazón de Maguuma o completar un mapa al 100 %. Cada punto de dominio se puede ganar una vez por cuenta, así que además de permitiros desbloquear rutas de dominio, estos puntos también indican cuánto contenido del juego habéis vivido. De hecho, una vez que hayáis desbloqueado la habilidad para entrenar dominios, vuestro nombre mostrará el número de puntos de dominio que hayáis ganado en lugar de vuestro nivel. Los puntos de dominio se pueden ganar en cualquier nivel, pero no se pueden gastar hasta llegar al nivel 80.

Una vez que hayáis desbloqueado una ruta de dominio con puntos de dominio, podréis empezar a entrenar ese dominio. Las rutas de dominio se entrenan ganando experiencia y se incluyen en la barra de entrenamiento de dominios. Cuanto más alto sea el rango de una ruta de dominio, más experiencia y más puntos de dominio harán falta para completar el entrenamiento.

Cada ruta de dominio está vinculada a una región de Tyria. Estas rutas se tienen que desbloquear con los puntos de dominio que se ganen en esa región y solo se pueden entrenar en esa zona en concreto. Con el lanzamiento de Heart of Thorns, habrá dos regiones de dominio: el Corazón de Maguuma, que abarca todas las zonas PvE que son parte de la expansión Heart of Thorns, y el mundo principal de Guild Wars 2, que incluye todas las zonas PvE disponibles en el juego a día de hoy. Las rutas de dominio solo se pueden entrenar en sus respectivas regiones. Por eso, cuando cambiéis de región, la barra de entrenamiento de dominios cambiará automáticamente la ruta de dominio en la que estáis y volverá a la última ruta de dominio que habíais seleccionado en esa región. Algunos puntos de dominio vendrán del contenido que ya hayáis completado. Por lo tanto, estos puntos se os otorgarán automáticamente cuando se lance Heart of Thorns, lo que os permitirá empezar con los dominios de forma inmediata.

¿Qué se puede obtener con los dominios?

Los dominios ofrecen habilidades y bonificaciones para toda la cuenta. Aquí hay algunos ejemplos de dominios que podéis entrenar en la expansión Heart of Thorns, tanto en el Corazón de Maguuma como en el mundo principal de Guild Wars 2:

  1. Saber popular: se puede entrenar la sintonía con nuevas razas aliadas con el objetivo de entender su lengua, descubrir lugares secretos y acceder a técnicas de batalla que pueden debilitar a los enemigos que tengáis en común.
  2. Artesanía legendaria: entrenad la artesanía legendaria para aprender a crear todas las armas precursoras legendarias que ya existen así como las nuevas armas precursoras legendarias que se introducirán en Heart of Thorns.
  3. Exploración: aprender a moverse por la selva desbloqueará la habilidad de volar en ala delta hasta ubicaciones que antes eran inaccesibles. También se podrá desbloquear la habilidad de usar champiñones especiales para atravesar el Corazón de Maguuma más rápido.
  4. Combate: el Corazón de Maguuma será el escenario de algunas de las batallas más desafiantes de Guild Wars 2. Los dominios os darán las herramientas que necesitáis para destacar en estas contiendas. Cazad nuevos enemigos, dominad habilidades para derrotar a campeones y sed aún más letales con las nuevas criaturas que os esperan en la selva.
  5. Fractales: descubrid nuevos rincones en los Fractales de la Niebla para ganar nuevas y poderosas habilidades con las que superar desafíos de fractales complicados, recoger mejores recompensas y desbloquear infusiones más fuertes.

Mordrem-1

Para que entendáis mejor cómo influyen los dominios en vuestra experiencia de juego, vamos a analizar en detalle un nuevo método de explorar el Corazón de Maguuma: planear en ala delta.

En la selva podréis subir a través de las distintas capas del follaje y trepar hasta alturas vertiginosas. Mientras estéis allí, tendréis la oportunidad de contemplar unos paisajes sorprendentes, pero siempre os acompañará el riesgo de sufrir una larga caída que termine con vuestra muerte en el suelo de la selva. Sin embargo, cuando entrenéis el dominio de planear en ala delta, tendréis la opción de planear libremente entre las copas de los árboles, escapar de lo que os espere en el suelo, usar el aire a vuestro favor al combatir contra ciertos enemigos y salvar la vida de una caída fatal al resbalaros.

Cuando hayáis desbloqueado esta ruta de dominio, podréis sacar vuestra ala delta en cualquier momento si caéis por el Corazón de Maguuma. Cuando lo saquéis por primera vez, veréis que tenéis una cantidad limitada de energía mientras estáis en el aire. Tened cuidado: si os quedáis sin energía mientras planeáis, el ala delta dejará de funcionar y sufriréis un aterrizaje forzoso.

A medida que exploréis la selva, tendréis la opción de desarrollar más vuestras habilidades con el ala delta haciendo progresar este dominio. Volad durante más tiempo, saltad más alto, aprovechad las fuertes corrientes de viento y lanzaos al aire con más fuerza. Sacad el máximo partido del ala delta y usadlo para explorar el Corazón de Maguuma al completo.

Los dominios y el Corazón de Maguuma se han diseñado para que se complementen y apoyen mutuamente. A medida que desbloqueéis dominios, podréis afrontar con más eficacia los combates contra ciertos enemigos de la selva, alcanzaréis nuevas zonas, podréis explorar los mapas al completo y podréis volver a participar en encuentros anteriores con la ventaja de las habilidades nuevas que dominéis con el tiempo. Finalmente, a medida que completéis más contenido en el Corazón de Maguuma, como superar ciertos baremos de rendimiento en las aventuras o explorar mapas, obtendréis más puntos de dominio como recompensa para que los gastéis como queráis.

Cada dominio que desarrolléis traerá ventajas para todos los personajes de vuestra cuenta. Planear en ala delta mejora mucho la habilidad de moveros por la selva, mientras que otros dominios se centran en el combate, el saber popular y la exploración.

Los dominios han venido para quedarse

Estamos muy entusiasmados por traer los dominios a Guild Wars 2. Creemos que es un sistema de progresión perfecto para un juego en el que el camino es el objetivo. Los dominios nos permiten centrarnos en ofreceros nuevas habilidades sin anular los logros que ya habéis conseguido. Os permitirán evolucionar y superar nuevos desafíos continuamente para que os centréis en jugar en lugar de subir de nivel para conseguir equipo. Los dominios sirven tanto para llevaros a sitios nuevos como para revisitar los que más os hayan gustado y, como el sistema de dominio proporciona una progresión para toda la cuenta, los nuevos personajes también disfrutarán de sus ventajas.

Nos morimos de ganas de que experimentéis los dominios vosotros mismos con la llegada de Heart of Thorns a Guild Wars 2.

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.
Avatar de Luz Espiritual
Artesanía legendaria: entrenad la artesanía legendaria para aprender a crear todas las armas precursoras legendarias que ya existen así como las nuevas armas precursoras legendarias que se introducirán en Heart of Thorns.

Y así es como se baja el precio de las prelegendarias :).

Por lo demas... a ver que tal implementan eso.
Publicado: hace 2 años 2 meses por Luz Espiritual #78519
Avatar de Llopnes
La habilidad de entrenar dominios se desbloquea en el nivel 80 para todos los jugadores que tengan Heart of Thorns.

Artesanía legendaria: entrenad la artesanía legendaria para aprender a crear todas las armas precursoras legendarias que ya existen así como las nuevas armas precursoras legendarias que se introducirán en Heart of Thorns.


2013 tenia que llegar esta mecanica la cual informaron que iban a meter el crafteo para ellas pero se hecharon para atras por que no sabian como implementarlas !CLARO!!! No sabian como sacar dinero de ellas poniendolas ingame !!! esperemos 2 años y vendemos la ampliacion de artesanias en una expansion.

-10 puntos pa anet.

El sistema de dominio es exactamente como me lo imaginaba UN CALCO DEL DE WVW.
Completa un mapa al 100% desbloqueas el dominio y a farmear bichitos pa subirle el lvl.....
Publicado: hace 2 años 2 meses por Llopnes #78515

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0