Modo Fortaleza: la batalla del Crepúsculo del Campeón

Guild Wars 2: Heart of Thorns™ introducirá una característica que tenemos muchas ganas de compartir con nuestra comunidad PvP: un nuevo modo de juego llamado Fortaleza. El equipo estaba deseando compartir con vosotros el proyecto en el que ha estado trabajando, y nos llena de orgullo ofreceros un resumen de algunos de los conceptos más interesantes del modo Fortaleza y de su mapa inaugural, la batalla del Crepúsculo del Campeón.

Resumen

En el modo Fortaleza, vuestros aliados y vosotros intentaréis infiltraros en las líneas enemigas, derribar sus puertas y acabar con el señor del clan enemigo. Si conseguís derrotar al señor, la partida termina. En el Crepúsculo del Campeón, podréis contratar NPC para que ayuden a vuestro equipo a destruir las puertas del enemigo y a acabar con sus defensas. Podéis luchar para ganar el control sobre héroes poderosos que estarán disponibles si se canaliza esencia de niebla durante ciertos intervalos. Estos héroes apoyarán a los jugadores a medida que avanzan por la base enemiga y, si sobreviven a la batalla en la sala del señor, desatarán un ataque devastador.

Aunque el modo Fortaleza cuenta con NPC, hemos intentado mantener este modo enfocado al combate jugador contra jugador. Los NPC contratados tienen objetivos específicos, se involucran en combates limitados y sus habilidades no son tan poderosas como las de los jugadores. Los héroes son NPC más poderosos, pero sus habilidades están centradas en ayudar al equipo a hacer presión y no en sustituir a un jugador. En el modo Fortaleza, los NPC ofrecen nuevas oportunidades de estrategias y proporcionan a los jugadores roles nuevos y una mayor diversidad de personalizaciones. Para tener éxito en el modo Fortaleza, la habilidad de los jugadores y el trabajo en equipo son fundamentales.

Uno de los objetivos de este modo era ofrecer más mecánicas de juego en el mapa. Siempre hay algo interesante que hacer en una partida en el modo Fortaleza. No habrá ni un segundo en el que estéis sin hacer nada, pues tendréis que luchar por suministros, presionar o defender un carril, llevar destrozapuertas a primera línea o hacer papilla a vuestros enemigos con un trebuchet.

Una de las cosas que más nos gusta del PvP de Guild Wars 2 es cuando hay grandes cambios de ritmo.

El equipo también se propuso que el modo Fortaleza fuera divertido para los espectadores. Con los objetivos en el mapa, será fácil para el público entender cómo progresa una partida y cuándo ocurren los momentos más importantes. Una de las cosas que más nos gusta del PvP de Guild Wars 2 es cuando hay grandes cambios de ritmo: son esos momentos en los que toda la batalla cambia radicalmente según las decisiones estratégicas que hacen tanto los equipos como los jugadores individuales. El modo Fortaleza está lleno de oportunidades para que ocurra algo así: un mensajero de suministros abatido y su carga robada, un jugador guiando NPC y atacado por un trebuchet, jugadores luchando desesperadamente por ver qué equipo logrará invocar a su héroe, la destrucción de un trebuchet crucial, una carrera desesperada hasta la sala del señor, y el señor abatido en un asalto que decide toda la batalla. Estos son solo unos cuantos ejemplos de lo que pueden esperar tanto jugadores como espectadores.

Señores

El objetivo principal de cada mapa de Fortaleza es derrotar al señor enemigo. ¡Asediad la base enemiga, atravesad sus defensas y matad al señor para ganar!

Los señores tienen más salud de lo habitual y un conjunto potente de habilidades. El señor enemigo está protegido por guardias de élite y, al derrotarlos, no vuelven a reaparecer. Por lo tanto, si la primera incursión de vuestro equipo en la sala del señor fracasa, si habéis derrotado a algún guardia, lo tendréis más fácil la próxima vez que lo intentéis.

Blue-Knight-Lord

Puertas

Aunque el objetivo principal de cada mapa de Fortaleza es derrotar al señor del equipo enemigo, llegar hasta él no será fácil. Deberéis atravesar los portones exteriores y abriros camino por la base para destruir las puertas de la sala del señor.

Para que los jugadores estén centrados en el combate y las decisiones estratégicas en lugar de estar aporreando puertas, las puertas de las fortalezas están protegidas contra los ataques de los jugadores: como jugadores, no podéis dañar una puerta enemiga. Por suerte, tenéis soldados a vuestra disposición que os harán el trabajo sucio mientras vosotros os centráis en objetivos más importantes, como utilizar un trebuchet o enzarzaros en combates gloriosos.

Suministros

Para atravesar las puertas enemigas, el equipo atacante puede reunir suministros del depósito central y gastarlos en dos tipos de NPC: destrozapuertas y arqueros.

Reunir suministros requiere una canalización de dos segundos. Solo puede interrumpirse abatiendo al personaje que la realiza o con efectos de control de masas como miedo, rechazo, aturdimiento, atracción o inmovilización. Un jugador puede llevar un máximo de dos suministros. Si lo derrota un enemigo mientras lleva suministros, dejará caer uno de ellos y cualquiera podrá recogerlo.

Cuando se haya reunido el suministro, el jugador puede volver a sus barracones y elegir o bien un destrozapuertas o un arquero para ayudar en la ofensiva. Vuestras fuerzas de ataque se invocan mediante otra canalización corta que puede interrumpirse de la misma manera que la recolección de suministros.

Channeling-Supply

Fuerzas atacantes: destrozapuertas y arqueros

Las dos unidades básicas que os ayudarán en el asalto de vuestro equipo a la fortaleza enemiga son los destrozapuertas y los arqueros.

Los destrozapuertas son bombardeadores skritt bien entrenados. De hecho, están tan bien entrenados que no prestarán atención alguna al combate y se centrarán exclusivamente en destruir las puertas. El daño que pueden realizar a las puertas es enorme, por lo que los jugadores defensores siempre tendrán que estar atentos y procurar que no se les cuele ningún destrozapuertas. Los atacantes tendrán que proteger a sus destrozapuertas, pues no se defienden.

Los arqueros se detienen para atacar a los enemigos que se encuentren en su camino. Hacen una pequeña cantidad de daño tanto a puertas como a jugadores, pero hacen mucho daño a los NPC defensores. A pesar de no ser tan eficaces contra las puertas, son muy útiles para aplastar a los NPC y los guardias de élite del enemigo.

Chanelling-Barracks

Defensas: guardias y trebuchets

Para ayudar a repeler la acometida del equipo rival, cada fortaleza en el Crepúsculo del Campeón cuenta con un pequeño número de guardias y un poderoso trebuchet.

Los guardias defensores detendrán a los destrozapuertas sin miramientos. Matan al instante a cualquier destrozapuertas al que ataquen. Enviar una oleada de destrozapuertas a la fortaleza enemiga mientras todavía hay guardias es una insensatez. Si estáis atacando, acabad primero con los guardias o llamad su atención para que vuestros destrozapuertas tengan ocasión de dañar como deben las puertas enemigas. Si estáis defendiendo, proteged a los guardias y mantenedlos con buena salud. Al igual que sucede con los guardias de élite de la sala del señor, cuando un guardia muere, no vuelve a aparecer.

Además de los guardias, cada equipo en Crepúsculo del Campeón tiene un poderoso trebuchet para ayudar a defender su fortaleza. El trebuchet rota a izquierda y derecha y puede realizar un disparo en la dirección que deseéis. Usadlo para acabar con un empuje ofensivo del otro equipo, obtener el control de una zona con un depósito de suministros o ayudar en las distintas batallas que se entablen a lo largo y ancho del mapa. Si un trebuchet es destruido, se puede reconstruir instantáneamente con los suministros del depósito de suministros. Si el otro equipo tiene el depósito de suministros bajo su control, el trebuchet reaparecerá al cabo de unos minutos.

Carriles

En Crepúsculo del Campeón, cada fortaleza tiene unos barracones. En el lado opuesto de los vuestros se encuentra la puerta exterior del equipo rival. Las fuerzas atacantes que aparecen con suministros en vuestros barracones los llevarán a la puerta exterior del enemigo. Esto crea dos carriles en Crepúsculo del Campeón: uno donde vuestro equipo ataca, y otro donde vuestro equipo defiende. Para pasar de la ofensiva a ayudar a defender a un compañero que está defendiendo, solo tendréis que cambiar de carril. Una vez la amenaza haya sido neutralizada, podréis volver al carril ofensivo y seguir presionando con otros compañeros atacantes.

Trebuchet-Explosion-2

Héroes

En el modo Fortaleza, los héroes constituyen una especie de superarmas. Son la clave para quebrar una dura defensa y dar al equipo atacante el empujón que necesitan para acabar con el señor enemigo.

A intervalos regulares, una esencia de niebla se empezará a formar en una o en las dos localizaciones de Crepúsculo del Campeón. La esencia de niebla tarda 30 segundos en tomar forma y, una vez está activa, los jugadores la pueden canalizar para invocar al héroe de su equipo. La canalización para invocar a un héroe tarda 10 segundos en completarse y puede cortarse con aturdimientos o interrupciones, al igual que la canalización de suministros. Acabar con un jugador enemigo es, por supuesto, una manera efectiva de anular su canalización.

Los héroes están centrados únicamente en vuestro próximo objetivo. Evitarán el combate hasta que lleguen al punto más avanzado que habéis alcanzado, ya sea la puerta exterior, la interior o la sala del señor enemigo. Aunque los héroes evitan el combate hasta que han recorrido un carril lo máximo posible, siempre otorgan bonificaciones poderosas a los jugadores cercanos. Uníos a un héroe que está ayudando en vuestro carril ofensivo para obtener ventaja sobre vuestros defensores enemigos.

Una vez llegue al punto correspondiente, el héroe empezará su asalto y utilizará sus habilidades contra los enemigos o las puertas que encuentre a su paso. Los héroes son especialmente peligrosos en la sala del señor. Si el equipo defensor permite que un héroe entre en la sala del señor, este utilizará su ataque definitivo. Esta habilidad derribará y dañará un tanto por ciento de su salud máxima al señor y a todos los defensores que haya en la sala. El ataque definitivo de un héroe tiene un tiempo de lanzamiento largo, por lo que los defensores tienen la oportunidad de suspender dicho ataque matando o interrumpiendo al héroe.

Los héroes son una fuerza a tener en cuenta Aunque no pueden reemplazar a ningún jugador de un equipo, son muy útiles como apoyo y pueden cambiar las tornas de la batalla si el equipo defensor no logra lidiar con ellos. Conseguid que lleguen a la sala del señor enemigo para dar el golpe de gracia. Si sois defensores, no dejéis que ningún héroe se acerque a vuestro señor o preparaos para tener que actuar rápidamente.

Red-Canon

Roles de los jugadores

Las mecánicas del modo Fortaleza y del Crepúsculo del Campeón dan cabida a muchos estilos de juego distintos. Esto ofrece oportunidades a los jugadores para que ajusten sus personalizaciones y las especialicen en uno de los muchos roles posibles, o bien para que usen una personalización más general que pueda ir cambiando de papel. Aquí podéis ver algunos de los roles que hemos desarrollado durante la fase de pruebas.

Asaltante: este jugador despeja el camino de jugadores enemigos, trebuchets y guardias NPC, lo que dará vía libre a los destrozapuertas para que hagan su trabajo. Para desempeñar este papel es necesaria una personalización que haga mucho daño a los NPC que los defensores intentarán curar. También será imprescindible la habilidad de batirse en batallas de uno contra uno.

Contrabandista: este jugador recoge suministros y los gasta en los barracones. Siempre está atento para saber qué unidad es más ventajosa en cada situación y la envía por el carril ofensivo. La rapidez, la estabilidad y la evasión son una gran ayuda para reunir y usar suministros, pero este jugador también debe saber luchar en equipo en el depósito de suministros en momentos en los que escapar de forma rápida y sigilosa no sea suficiente. El contrabandista también es una buena opción para competir contra el enemigo a la hora de canalizar esencia de niebla e invocar a un héroe, lo cual puede cambiar el curso de la batalla.

Pastor: el pastor se reúne con las unidades que ha generado el contrabandista y las guía por el carril hasta el lugar que los asaltantes mantienen bajo su control. Este rol es perfecto para los jugadores que prefieren dar apoyo. El pastor mantiene a los destrozapuertas en movimiento, potenciados y, lo más importante, vivos mientras los protege en los enfrentamientos cara a cara contra las defensas del enemigo.

Defensor: el trabajo del defensor es detener al enemigo y a sus destrozapuertas para evitar que derriben la puerta y avancen. Para este rol puede servir una personalización que haga mucho daño en duelo y así acabar con los asaltantes, pastores y destrozapuertas. También podéis tomar un papel más defensivo y dedicaros a mantener a los guardias vivos para que detengan a los destrozapuertas.

Maestro del trebuchet: este rol se dedica a usar el trebuchet de su equipo para desatar una lluvia letal sobre asaltantes, pastores, tropas y cualquiera que se atreva a acercarse a la fortaleza. También ejercen el control sobre partes lejanas del mapa, como el depósito de suministros, de gran importancia estratégica. Un maestro del trebuchet efectivo debe estar preparado para luchar en duelo y mantener su área bajo control, al mismo tiempo que evita que los jugadores rivales invoquen a un héroe y obtengan ventaja con ello.

Errante: el errante desempeña el papel de comodín. Es un rol generalista que puede acoplarse allá donde se necesite en casi cualquier situación. Es alguien que va de un carril al otro, al depósito de suministros, que canaliza al héroe y que va luchando con enemigos por todo el mapa.

Asesino: este jugador intenta impedir que los otros jugadores cumplan su rol. Persigue a los contrabandistas, a los pastores, a los defensores o a maestros del trebuchet para acabar con ellos. Apenas hace ningún caso a los NPC.

Estos son unos pocos ejemplos de los roles que hemos visto nacer durante la fase de pruebas del modo Fortaleza, pero estamos deseando ver los que creáis vosotros, los jugadores, cuando tengáis el juego en las manos.

Un nuevo estilo de PvP

El Crepúsculo del Campeón, nuestro primer mapa del modo Fortaleza, es una manera nueva de jugar al PvP de Guild Wars 2. Hemos añadido más maneras en las que la gente puede jugar, hemos dado más motivos para probar personalizaciones distintas y hemos mantenido el enfoque en PvP.

No os olvidéis de uniros a Josh Davis y a Hugh Norfolk en Ready Up, nuestra retransmisión en directo bisemanal en Twitch, este viernes a las 21:00, hora española (12:00, hora del pacífico); podréis ver una partida en el modo Fortaleza. Y los que vengáis a PAX East, ¡pasaos por nuestro espacio y jugad unas partidas!

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.
Avatar de Ingwe
Vale era las 21:00 nosotros hemos puesto lo que dice el post oficial www.guildwars2.com/es/news/stronghold-th...e-of-champions-dusk/.
Publicado: hace 2 años 4 meses por Ingwe #78754
Avatar de Mundogame
Por lo que han dicho en entrevistas y segun explican un poco, recuerda al Fuerte Aspenwood de Guild Wars 1, veremos hoy en movimiento que tal.
Publicado: hace 2 años 4 meses por Mundogame #78746
Avatar de Fuse
BlizzarD escribió:
Te adelanto, que una mierda.

¿En qué te basas para tener tal versada opinión? ¿Acaso has tenido acceso de primera mano al nuevo modo de sPvP? Son preguntas retóricas. Sé que te defraudó el sPvP de GW2 porque no se basa en el PvP de GW1, hasta yo comparto parcialmente esa postura, pero desde entonces no haces más que acumular bilis que sueltas de vez en cuando. Te recomiendo que al menos argumentes mejor tus opiniones, qué digas exactamente lo que no te gusta y dejes de prejuzgar el juego de malas maneras.
Publicado: hace 2 años 4 meses por Fuse #78745
Avatar de Luchador
Me parece chulo el modo de juego, solo leyendo y sin jugarlo ni nada me parece un lol solo que mas dinamico y con asedio y podiendo gestionar los minions. Me pregunto como solucionarán el problema de que al matar un npc te levantas de abatido, porque hay muchos npcs y más que ayudar pueden empeorar las peleas.

El modo de juego me encanta, pero no espero nada del ready up, no me convence como lo hacen u.u
Publicado: hace 2 años 4 meses por Luchador #78741
Avatar de JSF
BlizzarD escribió:
Te adelanto, que una mierda.

Es lo unico que sabe hacer que cansino
Publicado: hace 2 años 4 meses por JSF #78739
Avatar de Porco Rosso
Tu no habias vendido la cuenta? xD
te pasas por los post a echar mierda para no perder la costumbre?
Publicado: hace 2 años 4 meses por Porco Rosso #78736
Avatar de BlizzarD
Te adelanto, que una mierda.
Publicado: hace 2 años 4 meses por BlizzarD #78735
Avatar de Ingwe
Este viernes no me lo pierdo, a ver que tal es el nuevo modo de juego.
Publicado: hace 2 años 4 meses por Ingwe #78734

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0