Cronomante: la especialización de élite del hipnotizador

Saludos, hipnotizadores amantes de las mariposas. Ha llegado la hora de desvelar la nueva especialización que recibirán los hipnotizadores en Guild Wars 2: Heart of Thorns™: la de cronomante. Soy Robert Gee y si hay algo que me guste más que hacer juegos de palabras sobre el tiempo, es mi hipnotizador. Me alegra mucho poder explicaros cómo esta futura especialización convertirá a vuestro elegante hipnotizador en un mago del tiempo fabuloso.

Encontrar una interpretación de la magia temporal que casara bien con la tradición popular de Tyria y que a la vez ofreciera una mecánica de juego interesante fue todo un desafío. Al igual que el hipnotizador es una forma original de crear una clase lanzadora de hechizos, nuestro cronomante hace mucho más que dar velocidad a los aliados y ralentizar a los enemigos. Esta especialización os da la habilidad de detener e incluso revertir el flujo del tiempo.

Llegó la hora de la dualidad

Una de las bases del cronomante es la dualidad. El pasado y el futuro, la rapidez y la lentitud… Estos son temas clave que veréis en el conjunto de habilidades del cronomante. Muchas habilidades afectan tanto a enemigos como a aliados, lo que refleja la habilidad del cronomante de robar fragmentos de tiempo y usarlos para su propio beneficio.

La manipulación temporal puede ser bastante complicada, así que vamos a empezar con algo sencillito.

Piensa rápido

Un hipnotizador que se especialice en cronomancia tendrá acceso, mediante los rasgos y las habilidades, a un efecto nuevo llamado Alacridad. Alacridad funciona de manera opuesta a Congelación, pues aumenta la velocidad de recarga de habilidades en lugar de ralentizarlas. La cronomancia es la única especialización que da acceso a este poderoso efecto, y los cronomantes pueden compartir Alacridad con los aliados en algunas situaciones. Esto los convierte en compañeros muy poderosos para cualquier equipo.

Uno de los rasgos menores de esta especialización permite a los cronomantes concederse Alacridad cada vez que se destroza una ilusión. Por lo tanto, si destrozáis a buen ritmo, vuestra efectividad puede mejorar mucho en batallas prolongadas. Pero los fantasmas no deben sentirse desplazados, pues hay otras habilidades que conceden Alacridad a vuestras ilusiones y les permite atacar más a menudo.

Sin embargo, Alacridad no es la única manera de manipular el tiempo.

Volver atrás

Como especialización de élite, los cronomantes tendrán acceso a un arma nueva: un escudo para la mano complementaria. Incluso sin usar Alacridad, las habilidades de escudo del cronomante tienen mecánicas especiales que, si se emplean correctamente, hacen que se puedan utilizar con más frecuencia. Los cronomantes más habilidosos podrán maximizar la eficacia de estas nuevas habilidades de arma y hacer que se adapten a una gran variedad de estilos de juego.

Mareas-de-Tiempo

Una de esas habilidades, llamada Marea de tiempo, lanza un muro de energía temporal comprimida desde el escudo del cronomante. Este muro se desplaza hacia adelante hasta una distancia moderada y absorbe todos los proyectiles que lo alcanzan. Si ese muro atraviesa a un enemigo, este quedará atrapado en el tiempo y estará aturdido durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo, si el muro toca a un aliado, este recibirá un pequeño empujón de velocidad. Cuando el muro alcanza su distancia máxima, se vuelve y retrocede hacia el cronomante, con lo cual aplica los efectos ya descritos una segunda vez. Un cronomante experimentado puede incluso reposicionarse mientras el muro se mueve para cambiar su trayectoria de regreso.

Si lográis atravesar el muro en su camino de regreso, reducirá su tiempo de recarga y podréis usarlo de nuevo más rápidamente. Ahorrar tiempo jamás ha sido tan efectivo.

El enemigo al pozo y el cronomante al gozo

En Guild Wars 2: Heart of Thorns, los nigromantes no serán los únicos que tengan acceso a habilidades de pozo. Cuando un hipnotizador se convierta en cronomante, tendrá acceso a una selección de habilidades de pozo relacionadas con la manipulación temporal. Estas habilidades de pozo crean en el suelo una enorme esfera de reloj que hace tictac con un efecto de pulso. Además, el reloj no es solo para que quede bonito: los pozos hacen tictac simultáneamente con las manecillas del reloj unas tres veces y, cuando se acaba el tiempo, el pozo libera un efecto de estallido muy potente. Este efecto de estallido puede ser ofensivo o defensivo según el tipo de pozo, y los jugadores más observadores podrán vigilar las manecillas del reloj para saber cuándo ocurrirá.

Pozo-de-premonición-(Utilidad)

Por ejemplo, el Pozo de premonición crea un pozo que altera el futuro de los aliados que estén en el área de efecto y hace que sus ataques no se puedan bloquear. Cuando este pozo termina, los aliados afectados pueden leer el futuro durante un breve periodo de tiempo y evadir todos los ataques. Usar esto estratégicamente puede ayudar a un equipo a acabar con enemigos con mucha defensa mientras sus miembros quedan protegidos de los contraataques. Como los efectos finales tardan cierto periodo de tiempo en activarse, suelen ser bastante fuertes. La mayoría de los pozos de los cronomantes tienen un tiempo de recarga bastante alto, así que aseguraos de que la Alacridad no decaiga.

Una y otra vez

La mecánica exclusiva del cronomante es una nueva habilidad de destrozo que utiliza la casilla F5 que está al lado de las otras habilidades de destrozo. Esta habilidad, División espaciotemporal y la habilidad que la sigue, Desplazamiento espaciotemporal, son las habilidades más poderosas del arsenal del cronomante y afectan a casi todas las habilidades de vuestras barras.

Cuando el cronomante activa División espaciotemporal, sacrifica todas sus ilusiones para separarlas del flujo de tiempo normal durante una duración que aumenta con la cantidad de ilusiones destrozadas. Cuando se acaba, o cuando el hipnotizador activa la habilidad Desplazamiento espaciotemporal, vuelven a la ubicación en la que estaban cuando se activó la habilidad.

Eco-de-Memoria

Y aquí es donde la cosa se pone divertida. Volver a la línea temporal original hace que la salud, el aguante y las recargas (sí, incluso la de la habilidad de élite) vuelvan al estado en que se encontraban en el momento en el que se activó el destrozo. Básicamente, esta habilidad concede al cronomante un botón de reinicio que le permite hacer cosas como lanzar cualquier habilidad dos veces, esquivar un ataque letal o reposicionarse estratégicamente. ¿Os acordáis de la habilidad Marea de tiempo que he mencionado antes? Usar División espaciotemporal con pericia os permitirá aprovechar dos olas que regresan, lo que duplicará la efectividad de su bonificación de recarga y sus beneficios. Personalmente, estoy deseando ver qué estrategias nuevas crearéis los jugadores cuando esta especialización esté disponible.

El tiempo vuela, ¿eh? Puede que este sea el final del artículo, pero si queréis saber más, no os perdáis la retransmisión en directo de Points of Interest del día 1 de mayo a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico), porque mostraremos una demo del cronomante. Y si por cualquier cosa no podéis verlo, convertíos en cronomantes, volved atrás en el tiempo y ved la repetición del programa en YouTube. ¡Nos vemos en el futuro!

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0