Arcanos ocultos: la creación del cronomante

Hola, me llamo Anatoli Ingram. Bienvenidos a Arcanos ocultos, donde estudiaremos de cerca a las personas, los procesos y las filosofías de diseño que se encuentran detrás del desarrollo de Guild Wars 2: Heart of Thorns™. Esta semana, el diseñador de juego Jon Peters hizo un hueco en su agenda para charlar conmigo sobre el cronomante, la nueva especialización de élite del hipnotizador, y sobre cómo una profesión del pasado se ha transformado en algo que los jugadores de Guild Wars 2 tienen ganas de probar.

Crono1

El origen

El cronomante apareció por primera vez en el universo de Guild Wars® durante la planificación de la campaña cancelada de Guild Wars Utopia (enlace disponible solo en inglés), que fue reemplazada por la expansión Guild Wars®: Eye of the North™ mientras ArenaNet comenzaba el desarrollo de Guild Wars 2. Se pretendía que el cronomante fuera una profesión completa en Guild Wars Utopia, pero cuando se canceló la campaña no había mucho más que una ilustración conceptual y una idea al respecto. En el momento en que se archivó, la profesión de cronomante también se solapaba un poco con la de hipnotizador en Guild Wars, ya que ambos representaban magos con el poder de manipular la realidad.

Al hipnotizador de Guild Wars 2 le gusta tanto jugar con la realidad y la percepción como a su predecesor, pero también puede retorcer la estructura del espacio y el tiempo a través de habilidades como Salto en el tiempo y Telón temporal. Jon nos cuenta que esto convirtió al cronomante en la opción obvia para la primera especialización de élite del hipnotizador.

Equipamiento

Mientras que la especialización de druida del guardabosques se diseñó basándose en la capacidad de llevar un báculo, el concepto y los detalles del cronomante fueron desarrollados antes que su arma. Una de las primeras ideas sobre el arma nueva de la especialización rondaba los rifles, pero el equipo terminó por pensar que el escudo para la mano complementaria era la elección más adecuada desde el punto de vista temático. Al ir compartiendo ideas se llegó desde un escudo con una esfera de reloj hasta el concepto de pozos temporales que cuentan el tiempo de forma visible y que liberan sus efectos cuando las manecillas se encuentran. Puede que no sea muy habitual para un mago usar el escudo, pero los hipnotizadores son expertos en redefinir el propósito de las armas no mágicas (desde pistolas hasta mandobles) para sus propios fines.

De la misma forma que la estructura del tiempo en la Niebla puede parecer fluida e indescriptible para las mentes mortales, la cronomancia tiene una vertiente definitivamente mística. El distintivo diseño de escudo, que se consigue a través de la ruta de recompensa de la especialización de élite, es un mecanismo arcano que reúne varios métodos de lectura del tiempo: el mecanismo de un reloj, un reloj de arena y cuerpos celestiales. El diseño de hombros de la especialización de élite, también disponible a través de la ruta de recompensa, exhibe runas mágicas que resplandecen. Los cronomantes más habilidosos se deslizarán ágilmente a través del fluir del tiempo, haciendo que sus enemigos se detengan en seco. Si la percepción del tiempo es una ilusión, ellos pueden crearla y destrozarla con sus singulares habilidades.

Encanto

La magia de las especializaciones de élite

Mientras que las profesiones del Guild Wars original se inclinaban un poco hacia lo insólito, las profesiones básicas de Guild Wars 2 cubren arquetipos mucho más amplios. Las especializaciones de élite permitirán a ArenaNet (y a los jugadores) explorar subarquetipos con detalles y estilos de juego más específicos. En lugar de hacer que el cronomante sea lo suficientemente distinto de un hipnotizador, es el punto de partida para elegir el tipo de hipnotizador que queréis ser.

El objetivo de las especializaciones de élite, dice Jon, es hacer que los jugadores sientan que su profesión se ha transformado en algo nuevo. ArenaNet había evitado definir roles complicados para las profesiones en el diseño básico de Guild Wars 2, pero especializarse en Guild Wars 2: Heart of Thorns y en adelante permitirá a los jugadores definir por completo sus papeles en combate basándose en el tipo de mecánica de juego que prefieran. El cronomante es un gran experto en ralentizar y detener las acciones del enemigo mientras se asegura de que el tiempo está de su parte a través de la Alacridad (su efecto especial), y esto los convierte en excelentes candidatos para controlar el campo de batalla.

Jon me comentaba que, a pesar de que se han añadido pocas habilidades nuevas desde el lanzamiento de Guild Wars 2, ArenaNet ahora tiene acceso a una mejor tecnología con la que crear habilidades más sofisticadas, y cree que para los jugadores habrá valido la pena la espera. Como las especializaciones de élite solo están disponibles para los personajes de nivel 80, el equipo de desarrollo ha tenido más libertad para crear habilidades que recompensen el juego más diestro y el progreso continuo, incluso en el nivel máximo.

Si estáis preparados para ver un poco de cronomancia en acción, no os perdáis la retransmisión de Points of Interest del 1 de mayo a las 21:00, hora peninsular española (a las 12:00, hora del Pacífico). ¡Podréis ver los poderes de manipulación del tiempo en directo! Si por casualidad os lo perdéis, podréis ver el vídeo en el canal oficial de YouTube de Guild Wars 2.

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Avatar de DarkShadow.7104
lo cierto es que le tengo ganas ya. Como main mesmer me interesa lo que veo (aunque hay mucha gente que me dé cien mil vueltas con el mesmer). Traen consigo mejoras y las del mesmer al menos impactan a la vista. De todas formas veremos mañana el funcionamiento del mismo. Hasta entonces, a esperar.
Publicado: hace 1 año 11 meses por DarkShadow.7104 #81293

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0