El retornado: la compasión como forma de vida

¡Hola, Tyria! Me llamo Roy Cronacher y hoy os voy a contar más cosas interesantes sobre el retornado. Ya hemos analizado las características básicas de esta profesión y algunos conjuntos de habilidades iniciales. Hasta ahora hemos hablado de los conjuntos de armas y leyendas que se centran en la defensa y la supervivencia, así como de un sistema más enfocado en las condiciones. Ahora vamos a explicar el sistema de curación del retornado. La nueva leyenda ofrecerá un estilo de juego de apoyo y creará nuevas formas de curación si se juega con pericia. Me alegra poder presentar hoy el báculo y la leyenda Ventari.

No es un arma cuerpo a cuerpo…

Quizás asociéis los báculos en Guild Wars 2 con un conjurador que se mantiene al margen y lanza poderosos hechizos. Con el retornado, queremos aprovechar para cambiar eso, al igual que convertimos el martillo en un arma a distancia para esta profesión. Ya mencioné en una publicación anterior que el martillo no sería la única arma que se usaría de una manera nueva, y el retornado será la primera profesión que utilice el báculo como un arma  cuerpo a cuerpo en Guild Wars 2.

Retornado con báculo

Esta arma imbuye vuestros ataques con el poder de la Niebla y cuenta con una mezcla de estilos mágicos y marciales para dar apoyo a vuestros aliados. Los ataques se basan en la prevención del daño en lugar de la ofensiva para que casen con la temática de la leyenda. Echemos un vistazo a dos de las habilidades a las que tendréis acceso:

Asalto rejuvenecedor

“Atraviesas a los enemigos que te rodean con tu báculo y creas orbes curativos para ti y para tus aliados.”

  • Esta habilidad es la tercera parte de la cadena de ataque automático. Cuando golpeas a los enemigos con esta habilidad, caerán al suelo fragmentos de energía alrededor del objetivo. Vosotros y vuestros aliados podréis caminar sobre ellos para recibir una pequeña cantidad de salud. Esto hará que vuestros compañeros vayan sin piedad hacia vuestro objetivo para así de paso recoger los orbes que caen mientras atacáis, por lo que se crea más interacción entre vosotros y vuestros aliados. Queríamos promover la curación a través de la ofensiva en lugar de que fuera un efecto pasivo.

Oleaje de la Niebla

“Cargas hacia delante y rechazas a los enemigos que estén en tu camino.”

  • Cuando uséis esta habilidad, cargaréis hacia delante con vuestro báculo rechazando a los enemigos que estén en vuestro camino, ya sea apartándolos o empujándolos con vosotros. Esta habilidad de control es una manera de separar a los enemigos de vuestros aliados heridos aprobada por Ventari.

¡Puedo adelantar a un centauro corriendo!

Bueno, vale… Quizás no. Son bastante rápidos. Ventari tiene unas características interesantes en su mitología que lo convierte en un gran candidato para formar parte de las leyendas del retornado. Además, como ha sido un personaje que lleva el pacifismo por bandera, pensamos que sería una buena base para el conjunto de habilidades curativas del retornado.

La mayor parte de la curación en Guild Wars 2 surge de hechizos de pulso, el sistema de combos o las habilidades de área de efecto, pero queríamos llevar la curación más allá de lo que ya habéis visto al crear una leyenda que se centre en el apoyo casi por completo. Sin embargo, necesitábamos una forma interesante para que las habilidades de curación interactuaran y crearan un estilo de juego más activo, y eso fue lo que nos llevó a crear la Tabla de Ventari.

La Tabla de Ventari forma parte del núcleo de todas las habilidades de la leyenda de Ventari. Todas las habilidades hacen algo entorno a la tabla o la modifican, así que su colocación es la clave para ser eficaz. Por este motivo, es necesario que el retornado controle la tabla y que se comunique e interactúe con los aliados para que puedan recibir sus beneficios.

Tabla Ventari

Entonces, ¿cómo funciona? Cuando invoquéis por primera vez la Postura de centauro legendario, solo tendréis acceso a una habilidad. Esta habilidad invocará la tabla para que aparezca junto a vuestro personaje. Cuando hayáis traído la tabla al mundo, vuestra barra de habilidades se completará con cinco habilidades basadas en la leyenda que manipulan la tabla.

Hay dos formas de deshacerse de la tabla cuando os movéis de combate en combate. Al usar vuestra habilidad de élite, Expulsión de energía, la tabla se sobrecargará de energía y desaparecerá. La tabla también desaparecerá si os ponéis a cierta distancia. En cualquier caso, vuestra barra de habilidades volverá a su estado inicial y tendréis que volver a invocar la tabla para usar las otras habilidades.

Aquí están las habilidades que podréis usar tras invocar la Tabla de Ventari:

Voluntad de Ventari

“Envías la tabla hacia la zona objetivo. A medida que la tabla se mueva, curará a los aliados por los que pase.”

  • Esta es una habilidad básica de la leyenda, ya que las demás habilidades se centran en controlar la tabla para que haga cosas. Como la tabla cura a los aliados a medida que pasa, el retornado tiene que coordinarse estratégicamente con otros jugadores para aprovechar cada movimiento al máximo.

Consuelo protector

“Invocas una barrera protectora alrededor de la tabla que destruye los proyectiles enemigos.”

  • Esta habilidad crea una barrera de energía natural alrededor de la tabla. Mientras esta barrera esté activa, destruirá todos los proyectiles que la toquen. Esta es la habilidad de mantenimiento de la leyenda, así que la podéis activar y desactivar a costa de agotar rápidamente vuestra barra de energía. La tabla se puede mover mientras la barrera está activa.

Expulsión de energía

“Obliga a la energía a que salga de la tabla para que rechace a los enemigos y deje fragmentos de energía que curan a los aliados.”

  • Esta es la habilidad de élite que comenté brevemente más arriba. Enviará una oleada de energía a través de la tabla y hará que desaparezca. La energía que sale de la tabla rechazará a los enemigos, así que podéis usarla en momentos adecuados para interrumpir habilidades clave o alejar a los enemigos de un aliado abatido. También dejará fragmentos de energía por la zona para que los aliados caminen sobre ellos y se curen, de forma similar a la habilidad Asalto rejuvenecedor.

Y la aventura continúa

Pronto os mostraremos más armas y leyendas; esperamos hayáis tenido suficiente con esta publicación por ahora. Todas las habilidades del retornado que he comentado hoy se incluirán en la próxima beta, así que permaneced atentos. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0