Arcanos ocultos, el papel del retornado

Hola, me llamo Anatoli Ingram y os doy la bienvenida a Arcanos ocultos, una sección que os informa sobre las ideas e historias que esconde el desarrollo de Guild Wars 2: Heart of Thorns™. En mi interior late el corazón de un gran rolero, así que disfruto de lo lindo creando historias y vidas para mis personajes de Guild Wars 2.

Las profesiones son una parte esencial de la identidad del personaje, ¡así que cuanto más sé sobre ellas y la mitología que hay detrás, mejor! Estoy seguro de que los roleros como yo que estéis leyendo estas líneas tenéis muchas ganas de saber qué caminos pueden tomar vuestros futuros retornados y cómo encajarán en el mundo, así que le pedí a Leah Hoyer, la directora narrativa, que nos diera información de primera mano. Leah me contó muchas cosas que os ayudarán a meteros en el papel de vuestro retornado desde el nivel uno, pero sin destripar nada de la historia de Guild Wars 2: Heart of Thorns.

Hammer-4-(Field-of-Mists)

Comulgar y conectar

Los retornados son héroes que han aprendido a comulgar con la Niebla, una proto-realidad mágica que constituye el tiempo y el espacio dentro del universo de Guild Wars 2. La Niebla recuerda todo lo que hubo en el pasado y contiene reminiscencias de aquellos que dejaron una huella poderosa en el mundo de Tyria. Un retornado invoca a estas figuras históricas legendarias y las trae de vuelta para aumentar sus propias habilidades y poder.

Todavía no se ha narrado la historia de cómo el tribuno charr Rytlock Brimstone se convirtió en el primer retornado, pero cuando salga Guild Wars 2: Heart of Thorns, él pondrá a disposición de Tyria el conocimiento necesario para tomar ese poder. No hay contenido de historia específico para las profesiones en la expansión, pero un retornado nuevo que se encuentre dando sus primeros pasos no tendrá que ir a la Niebla ni pasar por ningún proceso avanzado para obtener esos poderes; será como elegir cualquier otra profesión. Lo único que se necesita para empezar a entrenar como retornado es el conocimiento de la profesión, fe y voluntad para alcanzar la Niebla y una mente abierta.

Y puede que ese último requisito sea el más importante. Aunque ArenaNet ha ideado a los retornados como figuras heroicas, lo cierto es que se encuentran en equilibrio entre la luz y la oscuridad. Al fin y al cabo, están dispuestos a unir fuerzas con un demonio margonita como Mallyx el Inquebrantable con tal de utilizar su poder, y muchos de ellos ponen la victoria por delante de cualquier otra cosa. Leah mencionó que dice mucho de la personalidad de Rytlock el hecho de que estuviera abierto a examinar los poderes de la Niebla a pesar de cuánto desconfía su raza de la magia.

De todos modos, la ambigüedad moral de los retornados no significa que siempre estén serios y taciturnos, y tampoco existe un código de vestimenta que los obligue a vestir una armadura rojinegra: si algún retornado prefiere los tonos pastel y las mochilas de quaggan, ningún problema. La venda que caracteriza a los retornados tampoco es obligatoria, pues no es que se queden ciegos de manera natural a causa de su profesión. La mayoría solo la lleva como una herramienta para comulgar con las leyendas, las cuales pueden percibir el mundo mediante sus propios sentidos.

Dada su increíble potencia física, quizás haya quien se sorprenda al saber que algunos tienen inclinaciones más eruditas. Leah describió al retornado como casi lo opuesto del ingeniero: los ingenieros miran al futuro para crear tecnología nueva, mientras que los retornados vuelven la vista hacia el pasado para hacerse con poderes antiguos. Es una profesión que llama especialmente a los personajes y jugadores que sienten un gran interés y respeto por el pasado. Echar la vista atrás al Guild Wars® original para elegir los compañeros de batalla del retornado no solo permite a ArenaNet hacer un guiño a los jugadores que recuerdan su papel en el juego anterior, sino también continuar las historias de las leyendas haciéndolas más activas y conscientes.

Mallyx-Elite-(Embrace-the-D

Amigos en las altas (y bajas) esferas

Las leyendas del retornado no son solamente reminicencias del pasado, sino seres totalmente conscientes, cada uno con sus opiniones y personalidad. Esto significa que la relación entre el retornado y la leyenda variará según de cuál se trate; hay leyendas que están encantadas de ser invocadas… y otras no tanto. De hecho, algunas directamente lo odian: a Mallyx le ofende tanto que simples mortales tomen prestado su poder que, para usar alguna de sus habilidades, el retornado tendrá que sacrificar su propia salud. Por su parte, el rey Jalis Martillo de Hierro está encantadísimo de volver a entrar en acción, y aumentará las defensas del retornado mientras lo anima a entrar en la batalla. Los puntos fuertes y débiles de cada leyenda están basados en la personalidad de cada una.

Ocasionalmente, al activar habilidades habrá diálogos con las leyendas y el jugador a veces responderá con frases específicas de su raza. Según la leyenda que el retornado haya invocado entre las batallas, puede que también oigáis una pequeña charla fuera del combate. Ahora ya podéis empezar a imaginar sobre qué versarán estas conversaciones entre vuestros personajes y sus aliados legendarios: ¿acaso le pedirán a Jalis que cuente historias de su juventud? ¿O discutirán con Mallyx acerca de la naturaleza del poder?

Leah describió la relación entre los retornados y las leyendas que invocan de la Niebla como una “retorcida” versión de la que se establece entre dos “compañeros de piso”. Puede que las leyendas que vuestros retornados prefieran invocar dependa bastante de sus personalidades, y como esos personajes serán una parte importante de su vida, influirán en ellos como lo haría cualquier otro personaje.

La percepción pública que se tiene de los retornados variará de persona a persona. Al igual que el enano que vive en el Priorato de Durmand, Ogden Curadordepiedra, los retornados y sus leyendas pueden interesar mucho a los eruditos y a los historiadores… suponiendo que las leyendas estén dispuestas a hablar, claro. Cuando os adentréis en el Corazón de Maguuma, seguramente seréis el primer retornado que los lugareños hayan visto en sus vidas. Puede que en ese momento les resulte chocante, pero la profesión de retornado se irá haciendo cada vez más popular y llegará el día en que sea tan común como cualquier otra. El tiempo no deja de fluir, pero la historia, como siempre, empieza ahora.

Si preferís una visión algo más amable del retornado, pasaos por esta publicación para conocer mejor a Ventari.

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0