Bienvenidos a las salas de clan

¡Saludos desde el equipo de clanes! Hemos estado trabajando mucho para organizar el sistema de salas de clan, y estamos encantados de poder compartirlo por fin. Esta es la primera publicación del blog de una serie que tratará sobre los diferentes aspectos del sistema (y hay muchos). Pero por ahora, simplemente os daremos un poco de información general. Os hablaremos sobre los pilares en que se basa el sistema y os presentaremos las salas de clan que vamos a añadir en Guild Wars 2: Heart of Thorns™.

Vídeo de presentación

Seis pilares

Image 01 - Guild Crystal Cave

Cuando empezamos a trabajar en las salas de clan teníamos una serie de objetivos generales para el sistema, como aumentar la visibilidad de los clanes dentro de Guild Wars 2 o mejorar la experiencia general para los miembros de los clanes. Con el tiempo, esos objetivos se fueron definiendo como seis pilares que suponen el núcleo del sistema y guían nuestras decisiones. Estos son:

  1. Realzar el sentimiento de comunidad y compañerismo: el objetivo de los clanes es juntar a los jugadores para que surjan amistades y se creen comunidades a través de las experiencias compartidas. Las salas de clan deberían servir de ayuda para desarrollar esas comunidades y motivar a sus miembros para que jueguen juntos y refuercen sus relaciones.
  2. Que tengáis un lugar que sea solo para vosotros: vuestra sala de clan es el espacio personal de vuestro clan. Podéis controlar quién entra en el mapa de vuestro clan, y es un lugar donde retiraros con vuestros amigos cercanos cuando queráis alejaros de las multitudes del mundo abierto.
  3. Que os permitan construir una historia compartida: la sala de clan irá cambiando y creciendo junto a vuestro clan. Con el tiempo, vuestros esfuerzos para personalizar la zona se verán reflejados en ella, y esta será testamento vivo de la historia de vuestro clan.
  4. Integrar los clanes en el mundo: aunque algunos clanes ya son importantes para las tradiciones y la historia de Tyria, en Guild Wars 2: Heart of Thorns queremos que vuestros clanes se vuelvan relevantes para Tyria. Las salas de clan de Guild Wars 2 existen junto a los mapas públicos en la región del Corazón de Maguuma, y cada una tiene su propia historia que desenterrar.
  5. Fomentar la creatividad de los jugadores: además de ser un sitio divertido en el que reunirse y socializar, queremos que las salas de clan sean espacios en los que podáis crear contenido para vosotros. Estos mapas se han diseñado con un tamaño enorme para que tengáis el suficiente espacio para entreteneros. Con el tiempo, obtendréis acceso a más herramientas que os ayudarán a ello.
  6. Proporcionar nuevas formas de jugar juntos: las salas de clan son un sistema vivo, no solo un lugar donde desbloquear a algunos comerciantes. Por eso estamos trabajando en crear contenido nuevo para que los clanes puedan conectar su sala con el mundo abierto. Habrá mucho que hacer: desde ajustes a las reclamaciones en WvW y las misiones de clan hasta nuevos espacios abiertos de combate multijugador y disciplinas de artesanía centradas en los clanes.

Image 02 - Frontier Ruins

Ruinas fronterizas

Las nuevas salas de clan fueron una vez lugares habitados, ocultos en las afueras de la Selva de Maguuma. Hace mucho que sus habitantes se marcharon. Necesitaréis organizar una expedición para encontrar estos lugares y luchar contra los mordrem que los infestan para arrebatarles el control. Una vez hayáis tomado el lugar, podréis empezar a adquirir servicios que os ayuden a reconstruirlo y conseguir que recupere su gloria anterior.

Introduciremos dos salas de clan con motivo del lanzamiento de Guild Wars 2: Heart of Thorns. La primera es el Precipicio Perdido, un refugio oculto en un cañón en la frontera entre la Selva de Maguuma y los páramos del norte. Hay cuevas vacías excavadas por toda la pared del precipicio, y puentes de cuerda que conectan distintas agujas de piedra de alturas vertiginosas. ¿Quiénes excavaron las cuevas, los pasajes y las estatuas en la roca de este refugio azotado por el viento? ¿Qué fue de ellos?

La Hondonada Dorada, escondida más allá de los vestigios de una ciudad dorada perdida en el corazón de la selva, es la segunda sala de clan que los jugadores pueden explorar y ocupar. Esta caverna monolítica contiene los restos de un puesto avanzado de la ciudad perdida. ¿Por qué se excavó un lugar tan grandioso, y por qué se abandonó después? Solo aquellos que se atrevan a desafiar a sus pasillos sinuosos y al vasto acuífero sobre el que está construida encontrarán la respuesta.

No importa por qué sala se decida vuestro clan: queremos que os aguarde una gran aventura. En la siguiente publicación de esta serie hablaremos sobre cómo las salas de clan encajan en la mitología de Guild Wars 2: Heart of Thorns y sobre cómo podrá vuestro clan reclamar una de ellas para sí. ¡No os la perdáis!

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0