Cómo construir vuestra sala de clan

Bueno, os habéis unido a la Iniciativa, habéis encabezado una expedición a la selva y habéis expulsado a los mordrem de vuestra sala de clan. ¡Felicidades! Ahora ha llegado el momento de empezar a crear vuestra sala de clan y, por extensión, vuestro mismo clan.

Podréis construir hasta seis estructuras principales alrededor de la sala central. Cada una estará administrada por un propietario, un experto de la Iniciativa que está asignado a vuestro clan de manera indefinida para ayudaros a mantener vuestra presencia en la zona. Los propietarios tendrán un conjunto de mejoras que podréis comprar y que sirven para añadir diversas funcionalidades y servicios a vuestra sala de clan.

02---Market

Mejorar vuestra sala

Para comprar estas mejoras, vuestro clan tendrá que gastar tres recursos. Primero tendréis que encontrar varios materiales de artesanía específicos para cada mejora. En estos confines, los suministros que se pueden usar para vuestra sala de clan o que se pueden enviar al cuartel general de la Iniciativa para ayudar en la investigación son mucho más valiosos que el oro. Estos materiales se tendrán que donar a la tesorería de vuestro clan, un almacén especial nuevo, antes de que podáis usarlos para comprar mejoras.

En segundo lugar, necesitaréis estima, que podréis conseguir jugando misiones de clan. La estima es cómo se mide la confianza que la Iniciativa tiene en vuestro clan, así como el afecto general que tiene la gente de Tyria por vuestro clan. Vamos a cambiar la forma en que los clanes acceden y realizan misiones de clan: ya no las tendréis que desbloquear y, en lugar de méritos, vuestro clan obtendrá estima. Más adelante, en otra publicación, hablaremos de esto más a fondo. Se seguirán dando recomendaciones a miembros individuales de los clanes por ayudar a completar las misiones.

Por último, necesitaréis etério. Este inestimable recurso se puede extraer de una de las estructuras principales que construiréis… o mejor dicho, excavaréis. Básicamente se trata de éter puro que se extrae de depósitos que hay en las piedras que forman vuestra sala de clan. Estos depósitos son extremadamente raros en Tyria, por lo que vuestra sala de clan es un descubrimiento muy valioso. El etério se genera automáticamente con el tiempo y lo extraen los mineros que trabajan en la mina de vuestro clan. Podréis mejorar el ritmo al que se obtiene el etério y vuestra capacidad para guardarlo.

Cuando examinamos el sistema actual para ver qué podíamos mejorar, decidimos retocar la forma en que se desbloquean las cosas para los clanes. Usar el tiempo para desbloquear puertas es importante para marcar el ritmo al que progresan los clanes más grandes. Sin embargo, nos dimos cuenta de que podíamos priorizar este aspecto para que no tengáis que esperar tres días en obtener una recompensa en la que habéis estado trabajando y gastando recursos. En lugar de eso, colocaréis los materiales relevantes, ahorraréis estima y extraeréis etério. Cuando tengáis suficiente para comprar la mejora, no habrá retraso alguno: vuestro clan la tendrá al instante y para siempre.

01---Tavern

Un lugar para cada cosa

También vamos a dejar de lado las cuatro disciplinas y niveles de investigación. Cada sala de clan tendrá asociado un nivel que medirá el progreso de su construcción. A medida que construyáis, ganaréis niveles y habrá mejoras nuevas disponibles para comprar. Si vuestro clan ya ha desbloqueado un nivel de investigación que da acceso a cierta mejora en el sistema actual, este se migrará para que podáis mantener lo que habéis obtenido hasta ahora.

Las mejoras de clan se centrarán especialmente en los seis edificios principales, que estarán asociados con elementos del juego de clanes:

  • El primero es la taberna, que se asocia con la socialización y los efectos. Como nuevos propietarios, vendréis aquí a descansar hasta que estéis listos para empezar a construir edificios. Una de las mejoras que podréis desbloquear mediante la taberna es la habilidad de elegir un himno para vuestro clan que sonará en vuestros momentos de triunfo, como cuando completáis una misión de clan o ganáis un objetivo en Mundo contra Mundo.
  • El segundo es la mina, que es la fuente de etério que se ha mencionado más arriba. Todas las mejoras de esta estructura están relacionadas con la generación y el almacenamiento de etério.
  • El tercero es el taller, asociado con la artesanía y la recolección. Aquí, los miembros de vuestro clan pueden practicar la nueva profesión de artesanía específica de los clanes: la escribanía. Hablaremos de esto más a fondo en otra publicación.
  • El cuarto es la sala de mando, que está asociada con WvW. Aquí podréis desbloquear recetas de escribanía para usarlas en el sistema de reclamación de clan actualizado.
  • El quinto es el mercado, asociado a las finanzas y al mercantilismo. En este edificio, podréis desbloquear un rango nuevo de armas y armaduras del clan para vuestro armero y forjador.
  • El sexto es la arena, asociada con el combate personal y Jugador contra Jugador. Cuando vuestra arena esté totalmente construida, podréis usarla para combatir y personalizarla con obstáculos y trampas.

Y hasta aquí nuestra presentación sobre lo que os espera al crear vuestra sala de clan. En otra publicación, analizaremos más de cerca los cambios que Guild Wars 2: Heart of Thorns™ traerá al sistema de clanes como conjunto.

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0