Resumen de Points of Interest: el retornado y Fortaleza

En el último episodio de Points of Interest, el director de juego Colin Johanson y Rubi Bayer charlaron sobre el evento beta del retornado y Fortaleza que tuvo lugar durante el fin de semana. Colin reiteró que la función principal de los eventos beta de Guild Wars 2: Heart of Thorns™ es probar las mecánicas de juego y reunir comentarios y opiniones. La fecha de lanzamiento de Guild Wars 2: Heart of Thorns dependerá de estos comentarios.

Rubi mencionó que la definición de lo que es una beta ha cambiado mucho para la industria de los videojuegos y Colin dijo que no cree que el cambio haya sido a mejor. Además, añadió que cuando las pruebas beta se usan exclusivamente como marketing, hace que los jugadores tengan una imagen inexacta del juego y se pone mucha presión sobre los desarrolladores, que no están seguros de si debería aparecer en la versión final lo que se esté probando.

Aunque se han implementado grandes cambios en Fortaleza desde que se presentó, el retornado no ha recibido muchas modificaciones según los comentarios de la prueba de beta cerrada. Cuando os mostramos al retornado para que jugarais con él en la sala de exposición de PAX East, los personajes de la demo disponían de equipo celestial para que los jugadores novatos pudieran sobrevivir más fácilmente. Durante la prueba de beta cerrada no se cambió este equipo, y como sus estadísticas no eran óptimas para las leyendas y armas disponibles, daba la impresión de que el retornado no tenía demasiado poder. Uno de los objetivos del evento beta del retornado y Fortaleza era reunir comentarios más precisos; por esa razón, el personaje beta tenía un conjunto de equipo con estadísticas que se podían elegir.

Contar con personajes beta en los servidores abiertos es muy útil porque permite a los jugadores probar el retornado en todo el juego principal Guild Wars 2. Colin explicó la impresionante hazaña del departamento de ingeniería: al crear un personaje beta se crea también una copia de la cuenta. Los personajes beta usan la versión beta de la cuenta, que desbloquea todas las características, recursos y objetos de la cuenta sin afectar a la del juego principal ni al juego en sí. Al final del evento beta, esa cuenta se elimina. Sin embargo, Rubi recomendó no tentar a la suerte echando cualquier cosa a la Forja Mística, ya que puede que Zommoros esté esperando el momento para gastaros una broma cruel y ofreceros una precursora que no podréis conservar.

El retornado contaba con dos novedades en esta prueba: la leyenda de Ventari y el báculo. Colin explicó que la filosofía de combate de Guild Wars 2 no excluye el apoyo pesado ni los roles tipo tanque; el objetivo consiste en garantizar que nadie se quede encasillado en ellos. Uno de los puntos fuertes del sistema de combate de Guild Wars 2 es la habilidad de cambiar de rol rápidamente en plena lucha; PvP es el modo que más se beneficia de esto, seguido de WvW. La mecánica de juego de PvE de Guild Wars 2 no ofrece actualmente el tipo de desafío en el que valdría la pena cambiar a armas y habilidades pensadas para el apoyo pesado, como el báculo y Ventari, la leyenda de retornado. Los equipos de desarrollo quieren solucionar esto con las especializaciones de élite, el retornado y cierto contenido desafiante que aún no hemos mostrado.

A continuación, Josh Davis y Hugh Norfolk hablaron sobre los cambios realizados en el modo de juego Fortaleza de PvP desde la primera prueba pública. Se han realizado ajustes al trebuchet; se ha implementado una nueva característica que permite a los jugadores hacer cola para Conquista o Fortaleza, según su preferencia; los combates ahora dispondrán de tiempo añadido si un líder se encuentra en combate cuando se acaba el tiempo reglamentario. Los campeones de la Niebla han cambiado muchísimo desde sus primeras encarnaciones y se han convertido en un elemento seleccionable de los perfiles de los jugadores.

Los campeones de la Niebla están pensados para que ayuden a sus aliados a avanzar hasta el líder enemigo. Cada uno de ellos cuenta con habilidades, cantidades de salud y velocidades de progresión diferentes. Grymm Svaard tiene mucha salud, pero corre despacio. Nika es la más rápida, pero también la más débil. Turai Ossa, por contra, está bastante equilibrado. El campeón de la Niebla que elijáis puede tener un gran impacto en la estrategia de vuestro equipo.

Los diseñadores de sonido Drew Cady y Jerry Schroeder también hicieron acto de presencia en una nueva sección llamada Bells and Missiles (Campanas y misiles), donde mostraron las extrañas y geniales formas de realizar los sonidos que emiten las extravagantes criaturas que habitan el mundo de Guild Wars 2. Rubi también entrevistó a André “aRestless” Becker, uno de los ganadores del Desafío de aplicaciones de Guild Wars 2 de Overwolf. Su aplicación, Who’s Talking?, coloca un icono en la ubicación un personaje cuando su jugador habla en el chat. Dijo que se le ocurrió mientras estaba en el Caminoetéreo de la Pérgola del Crepúsculo y uno de sus compañeros de grupo intentaba dirigir a los demás hacia uno de los cofres diciendo “Por aquí” en el chat. André se dio cuenta de que no tenía ni idea de dónde se encontraba ese “aquí”.

Si os habéis perdido este episodio, podéis echarle un vistazo a la grabación:

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0