Resumen de Points of Interest: Shiro y Acelerón de gólem

En el último episodio de Points of Interest, nuestra presentadora, Rubi Bayer, recibió la visita del diseñador de juego Roy Cronacher. Ambos hablaron de Shiro, la última leyenda principal del retornado en Guild Wars 2: Heart of Thorns™.

La leyenda de Shiro Tagachi se remonta a la campaña Factions™ del juego original de Guild Wars®. Shiro era el fiel guardaespaldas del emperador canthanense Angisyan. Sin embargo, un servidor del dios caído Abaddon lo corrompió y lo convenció de que el emperador planeaba matarlo en un festival de la cosecha. Shiro mató a su protegido durante la ceremonia y, a su vez, fue asesinado; su grito de muerte liberó los Vientos de jade, poderosas fuerzas mágicas que petrificaron regiones enteras de Cantha. Cuando intentó recuperar el poder, se convirtió en el villano principal de Factions y, posteriormente, regresó una vez más como uno de los generales de Abaddon en la campaña Nightfall™. Actualmente Shiro causa muchos menos problemas que hace dos siglos y medio, pero los retornados pueden canalizar su poder en batalla para emplear un estilo de juego ágil, como el de un asesino.

Roy comentó que el equipo de desarrollo ha tenido muy en cuenta los comentarios de las pruebas beta y que el retornado ha cambiado mucho. Una de las modificaciones más importantes es que ahora los retornados pueden cambiar de arma en el combate. Como cada una de sus armas se centra en un estilo de juego en particular, Roy dijo que les parecía mejor no encerrar a los jugadores en un solo estilo. Gracias al cambio de armas, los retornados pueden elegir libremente las que mejor se adapten a sus dos leyendas activas.

En pruebas anteriores, se vio que los retornados eran algo lentos y no tan poderosos como debieran, por lo que se han reducido los tiempos de lanzamiento de algunas habilidades y se ha aumentado el daño de condición de varias habilidades de arma en los conjuntos de hachas y mazas. Roy afirmó que, en las pruebas beta, el daño infligido puede ser más bajo porque lo más importante es que la profesión se juegue bien: los números siempre se pueden ajustar después. También confirmó que están desarrollando armas submarinas para el retornado.

Después de la retransmisión, Roy publicó un mensaje en el foro en el que explicaba los próximos cambios en la profesión de retornado. Podéis leerlo aquí.

El siguiente invitado fue Joshua Davis, que habló sobre el evento Acelerón de gólem en Mundo contra Mundo. Lo comparó con un evento anterior llamado Ataque sigiloso, que se creó para probar un cambio permanente en las mecánicas WvW. Aseguró a los espectadores que Acelerón de gólem no era una evaluación de la eterna supremacía de los gólems, sino más bien parte de un nuevo tipo de evento creado para enriquecer temporalmente el modo de juego. Animó a los jugadores que tuviesen ideas para eventos futuros a que las publicaran en los foros (enlace disponible solo en inglés).

Si os habéis perdido la retransmisión en directo, podéis ver aquí la grabación:

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0