Conoce las novedades más destacadas de la actualización de verano

Ya puedes descargar la nueva actualización trimestral de Guild Wars 2. Si quieres saber lo que esta actualización trae consigo, sigue leyendo.

Aspectos generales

Hace un tiempo Arenanet decidió separar las actualizaciones de contenido y las de características con el fin de poder ofrecer actualizaciones más sólidas y completas. Pero parece que debido a la gran demanda de contenido por parte de los jugadores, Arenanet ha tenido que replantearse su estrategia, cosa que creemos es un acierto.

Esta actualización se centra en un 90% en el apartado PvE, cosa que era de suponer tras conocer que la tercera historia viviente viene bajo el brazo de este parche, la cual introduce contenido real al juego de forma permanente, de la misma forma que lo hiciera la segunda temporada. Los fractales también vuelven a salir reforzados con cambios de interfaz, rediseños y alguna novedad.

En el apartado de sPvP contaremos con el rediseño de un mapa de conquista olvidado, y con algunas novedades menores que mencionaremos más adelante.

Las novedades en McM son prácticamente nulas, limitándose a cambios en el sistema de puntuación y a cambios en el asedio, para conocer todos estos cambios consulta las notas del parche.

Tercera temporada de historia viviente

Tras la muerte de Mordremoth quedó liberada una gran cantidad de magia, un exceso que causó una inestabilidad en las hematites y que provocó un desenlace devastador para toda la zona.

Nota: En esta entrada no nos centraremos en el lore de la historia, por lo que al margen de la pequeña sinopsis del párrafo anterior no desvelaremos nada más relacionado con ella.

Solo disponible para los poseedores de Heart of Thorns

La tercera temporada de la historia viviente solo podrá ser jugada por todas aquellas personas que hayan adquirido la expansión indistintamente de si la han completado o no, tan solo hay que disponer de ella. Todas las personas que estén interesadas aún pueden comprar Guild Wars 2 Heart of thorns con una rebaja del 50% hasta mañana miércoles.

Para desbloquear los capítulos de la tercera temporada tan solo basta con iniciar sesión en el juego durante el tiempo en el que esté disponible un capítulo (hasta la próxima actualización trimestral). Incluso podrás desbloquearlos aunque no dispongas de la expansión.

Pantano de las Hematites

La tercera historia viviente nos conduce hasta el Pantano de las Hematites, lugar que será familiar a los jugadores de la primera saga de Guild Wars.

Nos encontraremos con un mapa muy caótico donde prácticamente todo está destruido. Y habrá nuevos enemigos como los Elementales de Hematites que aparecerán como consecuencia del caos que reina en el mapa.

Pantano de las Hematites

Pantano de las Hematites está situado al sur de la tercera ala de la incursión, y al este de la sala de clan Precipicio Perdido. Posee una gran verticalidad que nos permitirá explorar a lo largo de 3 niveles: aire, tierra, y un tercer nivel situado en la parte más profunda de las Hematites. No obstante, el nivel más profundo es bastante limitado, como ya ocurre con el nivel de las raíces de Umbral Verdeante. La parte más alta del mapa es ampliamente explorable, y cuenta con una gran cantidad de corrientes de aire que nos permitirán llegar a las plataformas más altas y mantenernos durante más tiempo volando.

También dispondremos de novedades para cuando estemos surcando los cielos de las Hematites, y es que podremos hacer uso de habilidades únicas mientras usemos el planeador, habilidades que deberán ser adquiridas mediante una nueva moneda de mapa.

Fractales de la niebla

Esta actualización nos trae cambios a nivel de interfaz que nos permitirá explorar mejor la lista de fractales, rediseños para los diferentes fractales, ¡y por fin!, un nuevo fractal.

Cambios en la UI de selección de fractal

La nueva interfaz será la primera cosa que veremos en cuantos nos acerquemos al portal de los Fractales de la Niebla.

Nueva UI de Fractales de la Niebla

Como podréis ver en la imagen anterior, disponemos de un panel que contiene 4 pestañas, una por cada rango de fractales. Dentro de cada pestaña podremos ver el número del fractal y nombre asociado, así como un icono que indica si forma parte de los logros diarios.

Nuevo fractal, Islas del Caos

Fractal Islas del Caos

A lo largo de este fractal nos encontraremos con mecánicas y ubicaciones traídas de los otros fractales. Nos enfrentaremos a mecánicas dobles, como puede ser el enfrentamiento contra el jefe del Reactor Taumanova combinado a su vez con los 4 golem robots del fractal Desclasificado, todo esto fusionado con un escenario entre el fractal del Campo de Batalla Urbano y Taumanova.

Reajuste de fractales

Hay dos fractales que se han llevado los cambios más significativos, el fractal del Cenagal y el fractal de la Ceguera de la Nieve.

El fractal del Cenagal destacaba por ser demasiado corto y tener combates contra jefes que, o bien eran demasiado fáciles y aburridos, o demasiado largos. Este fractal ahora contará con un único camino y habrá que enfrentarse con sus dos jefes al mismo tiempo (Hombre del Musgo y Devoraflores), a cambio, la vida de ambos jefes ha sido reducida significativamente.

El fractal de la Ceguera de la Nieve también ha sido rediseñado. Ahora se empezará en la parte de abajo, cerca de la hoguera, evento que también ha recibido otro cambio para hacerlo más atractivo con modificaciones en la manera de mantener el fuego encendido. Más adelante, en el evento de la fuente elemental nos encontraremos más cambios, ahora será importante mantener las hogueras encendidas para poder acabar con ella (antes eran necesarias solo para no morir congelado). Y finalmente, el Chamán Svanir ha sido modificado para hacerlo más desafiante y con mejores ataques.

Fractal Ceguera de la nieve

Si quieres ver los demás cambios de los fractales puedes consultar las notas del parche.

Cambios en las infusiones y en la joyería ascendida

El sistema de infusiones de dos tipos (versátiles y de joyería) podía llegar a ser algo confuso para algunas personas, así que este sistema se ha refinado para hacerlo más sencillo. Ahora tan solo habrá un solo tipo de infusión que servirá tanto para armadura, como para armas, como para cualquier hueco de la joyería, y es por esto que la joyería también se ha visto modificada para adaptarla al nuevo sistema. Ya no habrá huecos para infusiones ofensivas o defensivas, lo único que se mantiene es el tipo de infusión de apoyo que ahora ha pasado a ser de amuleto (infusiones kármicas, de oro, etc..).

Además, se ha facilitado en cierta medida el acceso a infusiones más potentes con atributos extra. Actualmente conocemos las infusiones azules que además de proporcionarnos resistencia a la agonía, también incrementa alguno de nuestros atributos. Pues bien, ahora dentro de los fractales habrá un mercader de infusiones que además de las infusiones ya mencionadas, nos venderá otras adicionales verdes y amarillas con +7 y +9 de resistencia a la agonía respectivamente que además nos darán +5 a un atributo del personaje.

Clanes

Los clanes no han quedado fuera de sta actualización. Arenanet ha realizado mejoras en las decoraciones y ha añadido una nueva característica.

Himnos de clan

Los clanes que completen la mejora de clan tendrán acceso a una selección de 15 himnos que se reproducirán en los siguientes casos:

  • Se completa una misión de clan (solo lo escucharán los integrantes que estén representando en ese momento).
  • Se gana un enfrentamiento en sPvP como clan (solo lo escucharán los integrantes del equipo).
  • Se reclama un campamento, torre, fortaleza o castillo en McM (solo lo escucharán los integrantes que estén en la estructura en el momento de la reclamación).
  • Se activa un evento mundial como clan y se consigue superar (el himno será escuchado en toda la instancia del mapa actual).
  • Se coloca un estandarte de héroes (lo escucharán cualquier integrante del clan en el mapa).
  • Se compra una mejora de clan (lo escucharán los integrantes que se encuentren en la sala de clan).
  • Se usa un remate de clan (lo escuchará cualquier jugador cerca del remate).

Más decoraciones

  • El número total de decoraciones que pueden ser exhibidas en la sala se ha duplicado, llegando hasta las 2000.
  • Se han añadido nuevas decoraciones, los monumentos.
    • Los monumentos estarán disponibles para los clanes que hayan completado la mejora que desbloquea la segunda pestaña del mercader de decoraciones de clan.
    • Los monumentos permiten personalizar las placas que contienen mediante un editor de texto.

sPvP

El PvP estructurado tampoco se ha quedado fuera de esta actualización, y está vez nos trae más ajustes en mapas, y uno "nuevo" que prácticamente estaba olvidado.

Nuevo mapa, La Venganza del Capricornio

Los jugadores más veteranos del panorama competitivo recordarán un mapa acuático que fue eliminado debido a las grandes diferencias en combate acuático entre profesiones.

Mapa de sPvP, Venganza del Capricornio

El mapa de conquista ha sido totalmente rediseñado, eliminando por completo la parte del combate submarino. De manera adicional este mapa contiene una peculiaridad, y es que cada cierto tiempo estará disponible una cuarta base que dará puntos adicionales al equipo que logre capturarla.

Otro aspecto que llama mucho la atención es la temática del mapa, y es que han usado modelos del antiguo arco del león, sí, el que destruyó Scarlet Briar.

Logros por tiempo limitado

Con motivo del nuevo mapa, Arenanet ha habilitado unos logros PvP única y exclusivamente para el nuevo mapa de La Venganza del Capricornio. Los logros estarán disponibles de forma temporal, desde el lanzamiento de esta actualización hasta la finalización de la siguiente temporada sPvP.

Si quieres conocer más cambios menores y ajustes en otros mapas, consulta las notas del parche.

Conclusiones

Por fin Arenanet introduce algo de contenido real al juego con la tercera historia viviente, historia que nos introduce un nuevo mapa, dándonos algo que explorar con nuestros personajes al mismo tiempo que desbloqueamos las diferentes recompensas que el nuevo mercader del mapa nos ofrece. La parte negativa la encontramos en el tamaño del mapa. Aunque al principio pueda parecer un mapa grande, solo necesitaremos de menos de 30 minutos para explorarlo por completo, y es que comparado con Umbral Verdeante, Pantano de las Hematites tan solo ocuparía 1/4 de éste.

El sPvP sigue actualizándose a un ritmo lento, pero esperemos que con buen pie. El mapa nuevo hará las delicias de cualquier jugador gracias a su ambientación y a una nueva mecánica que promete, además, sus logros asociados seguramente atraiga aún más a la gente a probar el nuevo mapa. El modo que parece olvidado es Stronghold, el cual aún cuenta con tan solo un único mapa.

En cuanto a McM poco hay que comentar, es el gran olvidado en esta actualización con meras correcciones en el asedio y las puntuaciones. Los jugadores de McM aún tiene que esperar a que lleguen actualizaciones más grandes, solo necesitan paciencia. Recordemos que desde hace unos meses Arenanet tomó un camino de desarrollo diferente para este modo de juego con el fin de hacerlo lo mejor posible para con su comunidad.

FariFariNos

FariFariNos logoVenganza del Capricornio: https://www.youtube.com/watch?v=a2eoUQhF9OA
Nuevos emotes: https://www.youtube.com/watch?v=Pc-TZ4ioGKc

 

 

 

Darkxemnas (Guild Wars Update)

Guild Wars Update logo

Aspectos generales: https://youtu.be/4niBJIg6bgk

 

 

 

Este artículo ha sido escrito por Socram para Guild Wars 2 Spain. Puedes compartirlo siempre que pongas un enlace a esta entrada.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0