Cambios que llegarán a la quinta temporada de la liga PvP

¡Hola, Tyria! Se avecinan grandes cambios para la quinta temporada de la liga PvP y estamos encantados de revelaros en qué hemos estado trabajando. Nuestros objetivos para la quinta temporada incluyen crear un entorno más competitivo, indicar vuestro nivel de habilidad de forma precisa, ofrecer recompensas más coherentes a lo largo del espectro de habilidades y garantizar que las divisiones superiores estén ocupadas por jugadores experimentados que han dedicado tiempo y esfuerzo para llegar hasta ahí. Básicamente, estamos reforzando todo lo que hace que las ligas sean increíbles.

PvP-Liga-C

Mejores combates

Empecemos hablando de los cambios que experimentarán los combates de las ligas. Los puntos de emparejamiento (PE) siempre han sido la base para emparejar a los jugadores. Entre la primera y la cuarta temporada, también se usaban puntos para el emparejamiento, de forma que el conjunto de jugadores aptos se limitaba a los que estaban a un máximo de 15 puntos de vosotros. En la quinta temporada, los puntos ya no se utilizarán con fines de emparejamiento. La eliminación de la restricción de los puntos supone más jugadores con los que emparejarse, lo que se traduce en unos tiempos de espera menores. Además, de acuerdo con los resultados de la reciente encuesta a la comunidad sobre las limitaciones a las colas en solitario/por parejas, la arena clasificatoria solo permitirá grupos de un máximo de dos personas, lo que garantizará que nunca os enfrentéis a equipos más grandes y coordinados ya formados. El objetivo de estos cambios es ofrecer los mejores combates posibles en todo momento, lo que nos lleva al siguiente punto: medir la habilidad y el prestigio.

PvP-Liga-A

Medir la habilidad

Las ligas son el lugar en el que los jugadores se esfuerzan por mejorar su estilo de juego en un entorno competitivo con hitos clave que marcan su progreso. Parte de este sistema debería incluir un método para que los jugadores puedan medir y comparar su nivel de habilidad de forma precisa. A partir de la quinta temporada, todos los jugadores obtendrán un grado de habilidad visible. El grado de habilidad es un valor numérico que clasifica a los jugadores en divisiones más tradicionales: bronce, plata, oro, platino y legendaria. Estas nuevas divisiones determinarán la insignia que estará disponible junto a vuestro nombre, y condicionarán el ritmo al que conseguiréis recompensas en las ligas. Los 250 mejores jugadores de cada región entrarán en una nueva clasificación de grado de habilidad en la que lucharán por títulos exclusivos.

Queremos que el grado de habilidad sea lo más preciso posible, y para ello hemos añadido varias mecánicas nuevas para alcanzar nuestro objetivo. Para empezar, cada temporada comenzará con el restablecimiento del grado de la temporada anterior. A continuación, los jugadores deberán librar diez combates de clasificación para obtener su grado de habilidad inicial de la temporada. Además, los jugadores inactivos experimentarán una reducción progresiva de su grado de habilidad hasta un máximo establecido. Dicha reducción se podrá compensar librando combates en las ligas. A diferencia del sistema anterior basado en puntos, no hay restricciones para el retroceso en el grado de habilidad; podréis bajar de división al perder combates o al permanecer inactivos. Esto garantizará que los jugadores siempre avancen hacia el grado que les corresponda y se enfrenten a otros jugadores con un nivel de habilidad similar.

PvP-Liga-B

Recompensas

Dicho esto sobre la habilidad, toca hablar sobre los botines que conseguiréis al jugar en las ligas. En el sistema de ligas anterior, los jugadores dejaban de conseguir recompensas si experimentaban una tasa de victorias del 50 % a menos que consiguieran una racha de victorias. Al rediseñar las ligas, los puntos se han centrado en un sistema basado únicamente en las recompensas. Para lograrlo, hemos eliminado la reducción de puntos, reequilibrado la cantidad de puntos necesaria para completar cada rango de recompensa y aumentado la cantidad de formas en que distribuimos los puntos. Incluso las derrotas contribuirán de forma moderada hacia la siguiente recompensa, por lo que siempre vale la pena librar combates en la liga. Otras formas de conseguir puntos son alcanzando las mejores estadísticas y librando combates en las divisiones superiores de grado de habilidad.
Además de reequilibrar todos los rangos de recompensa y de aumentar la cantidad de oro líquido, también hemos añadido una moneda nueva que les permite a los jugadores adquirir armas ascendidas y el conjunto de armadura ascendida gloriosa ardiente. Por último, la mochila legendaria PvP, La Ascensión, podrá seguir obteniéndose jugando en las ligas y mediante recompensas por puntos.

Puntuación personal

Nunca nos ha convencido la forma en que la puntuación personal trataba de representar la contribución de un jugador a un combate, así que hemos rediseñado el sistema de puntuación personal tal como lo conocéis en forma de estadísticas puras. Todas las estadísticas se han condensado en categorías más significativas: Daño infligido, Curación ofrecida, Víctimas, Muertes, Reanimaciones y dos estadísticas específicas del modo de juego, Ataque y Defensa, que hacen un seguimiento de los esfuerzos dedicados para ganar puntuación del equipo. Las mejores estadísticas se basan ahora en el equipo, y podréis ver los premios que ha conseguido cada uno al final del combate.

Mapas

El modo clasificatorio es más variado con la rotación de mapas, y creemos que la quinta temporada es una gran ocasión para hacer el cambio. Martillo Celestial se incorporará a la rotación de las arenas clasificatorias y Fortaleza, se eliminará. Esto significa que no se separará a los jugadores en función del modo de juego, lo que garantizará una experiencia sana y competitiva.

MartilloCelestial2

Todos estos cambios se basan en los comentarios de los jugadores, y creemos que las ligas van en la dirección adecuada. Estamos deseando adentrarnos en la arena clasificatoria con todos vosotros cuando empiece la quinta temporada el 13 de diciembre.
¡Nos vemos en la Niebla!

—El príncipe Lesh

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Avatar de Souk
Tengo muchas ganas de empezar el martes que viene con la liga y poder ver todos estos cambios en la práctica.

Ya hacía falta una actualización grande para la modalidad de PvP estructurado.
Publicado: hace 11 meses 1 semana por Souk #101189
Avatar de Wenlok
Hmmmmm....Pues parece que pintan bien los nuevos cambios. No me esperaba tantos, y sobretodo tan pronto juntandolo con los eventos de invierno :)
Publicado: hace 11 meses 2 semanas por Wenlok #101186
Avatar de Smallpox
Wow!La verdad es que no esperaba que fuesen a haber tantos cambios!
Tengo una sensación de nerviosismo y expectación que esta aumentando mucho mis ganas de jugar la próxima temporada!
Publicado: hace 11 meses 2 semanas por Smallpox #101182
Avatar de painy08
Tal vez con los nuevos cambios me anime a probar el pvp. Parece que estan mejorando las recompensas, eso me atrae :D
Publicado: hace 11 meses 2 semanas por painy08 #101179
Avatar de Zenith
Que sorpresa, creía que iba a ser por marzo o así. Y lo que han hecho con las colas era super necesario, aunque se haya llevado tantas críticas...
Publicado: hace 11 meses 2 semanas por Zenith #101176
Avatar de FariFariNos
HIP HIP!!! HYPE!
Publicado: hace 11 meses 2 semanas por FariFariNos #101175

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0