Resumen de “La cabeza de la serpiente” en Guild Chat

En el último episodio de Guild Chat, la presentadora Rubi Bayer contó con la presencia del jefe del equipo del mundo viviente Andrew Gray y el diseñador de juego Kirk Williford para hablar del último episodio, “La cabeza de la serpiente”.

Kirk dijo que fue muy divertido crear el episodio y el mapa del Lago Doric, ya que muchos miembros del equipo son fans del Guild Wars original y hay mucha historia de ese juego en la que inspirarse. La facción del Manto Blanco de Caudecus Piedramazo está asediando el Lago Doric y los jugadores deben luchar por el control de tres zonas del mapa con la ayuda de los Serafines leales a la reina Jennah. Los frentes de la batalla se mueven constantemente, lo que da a los jugadores una razón para dividirse y luchar en varios eventos distintos a lo largo del mapa. Andrew mencionó que era importante que las patrullas serafines fueran poderosas para que los jugadores tuvieran la sensación de estar luchando junto a un ejército de verdad. Al principio se limitaron a dejar NPC serafines del juego principal en el Lago Doric y dejar que intentaran luchar por su cuenta. La prueba no acabó nada bien.

Los diseñadores crean un montón de eventos esperando que los jugadores se comporten en ellos con cautela, pero Andrew dijo que se dieron cuenta de que lo que hacen en realidad es entrar destrozándolo todo. Así pues, crearon el campamento de los centauros para que fuera una zona en la que los jugadores puedan romperlo todo hasta hartarse. Kirk dijo que los centauros han oído a demasiados jugadores decir que pueden correr más rápido que ellos. Ahora tienen la oportunidad de vengarse. Cuanto más se adentren los jugadores en el campamento, más posibilidades tienen de acabar aplastados por la estampida de la manada.

El Lago Doric tiene algunas pequeñas zonas tranquilas, lo cual, según Andrew, fue intencionado para resaltar que hacen falta estos respiros cuando se está en guerra para recordarles a la gente por qué están luchando. Kirk mencionó que era muy importante crear la sensación de que había gente viviendo en el mapa, ya que, cuando estalla una guerra en alguna parte, lo más probable es que en ese lugar todavía haya gente viviendo sus vidas. El equipo quería que los jugadores descubrieran la historia del Lago Doric más allá de la guerra y que tuvieran sitios en los que descansar. La guerra siempre es agotadora.

La reina Jennah protege a Linde de la Divinidad bajo una cúpula gigante en este episodio, lo cual demuestra parte de su auténtica fortaleza. Estaba decidida a no dejarse atrapar con la guardia baja, como ya le ocurrió cuando Scarlet atacó la ciudad. Tiene la capacidad para ser despiadadamente eficaz, pero Kirk dijo que le cuesta demostrarlo porque no quiere que su pueblo la tema como gobernante.

Josh Foreman fue quien creó la habitación giratoria de Caudecus, la cual ha estado en el juego desde que se lanzó Guild Wars 2, aunque no se pudiera acceder a ella. Andrew dijo que todo lo que tenga la cara de Caudecus es probable que sea una “obra de amor” de Josh, ya que Caudecus tiene un sorprendente parecido con Dave Beetlestone, el jefe artístico de escenarios. Dave pidió que, al menos, no hicieran ninguna máscara parecida a su cara como regalo. Así que, naturalmente, hicieron una enseguida.
Si os habéis perdido el episodio del que hemos hablado, podéis ver la grabación a continuación:

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0