Disfrutad de la música de Guild Wars 2: Heart of Thorns con la Filarmónica Evergreen

La semana pasada, la Filarmónica Evergreen dio un concierto en la que interpretó temas de Guild Wars 2: Heart of Thorns™. Si no tuvisteis oportunidad de verlos en directo, podéis ver una grabación aquí abajo.

Sobre la Filarmónica Evergreen

Soy Drew Cady, diseñador de sonido de ArenaNet. También he trabajado durante décadas con Doug Longman y la escuela del distrito de Issaquah. Juntar mis dos pasiones parecía algo de lo más natural.

Cada año, el Sr. Longman y yo producimos un CD de la Filarmónica Evergreen. Me siento agradecido de poder trabajar con un director tan abierto de mente. Nuestra relación a lo largo de los años siempre ha permitido que la orquesta sonara lo mejor posible, así que hemos intentado cosas nuevas cada año, añadido más micrófonos y subido el listón. Este concierto era una extensión de todo eso, de intentar cosas nuevas en un entorno en directo.

Cuando los compositores Maclaine Diemer y Lena Chappelle empezaron a componer las partituras de los temas de Guild Wars 2: Heart of Thorns, me intrigó la posibilidad de que la Filarmónica Evergreen también pudiera tocar esta música. Cuando el Sr. Longman y yo nos pusimos a mezclar el CD del año siguiente, puse unos cuantos temas de la grabación en directo que hicimos en Alemania. Solo de vez en cuando durante los descansos, para que le picara la curiosidad.

Se interesó por ello, por lo que la semilla de la idea fue plantada. El Sr. Longman dijo “A ver qué podemos hacer el año que viene”. Una vez acordamos la fecha, la orquesta empezó a practicar.
La orquesta tiene 74 estudiantes este año. El Sr. Longman y yo queríamos que sonara en persona lo más grandilocuente posible. Conectamos un total de 19 micrófonos, reprogramamos la consola de mezclas y ensayamos con los estudiantes. Uno de ellos, Brandon Hu, nos ayudó mucho preparando los micrófonos y otros dos estudiantes también nos ayudaron entre bambalinas.

También preparé una serie de diapositivas que acompañarían a cada tema para reforzar la ambientación del escenario. La gerente de escenario, Caitlyn Skinner, programó las luces para que concordaran con la paleta de colores de cada una y dio señales durante el espectáculo siguiendo la música. Dylan Hepworth y yo mezclamos el audio juntos, asegurándonos de que la melodía se oyera a medida que era creada por los instrumentos. Los dos estudiantes se esforzaron al máximo, haciendo que el evento resultase memorable.

He disfrutado mucho trabajando con los estudiantes y enseñándoles en el proceso. Ha sido un placer compartir mi pasión con ellos y con el público.


Podéis ver el documental “Nature of the Sound” para saber más sobre la Filarmónica Evergreen.

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0