Las armaduras legendarias llegan dentro de poco

Hola, soy Paul Ella, productor de las incursiones de Guild Wars 2 y hoy me alegro de revelaros el lanzamiento de las armaduras legendarias.

legendarias_todas

Antes de nada, un poco de contexto.

Cuando empezamos a crear las incursiones, nuestro objetivo era producir combates avanzados que dieran a los jugadores la oportunidad real de demostrar sus habilidades y capacidades tácticas superando estos desafíos. Como recompensa por derrotar a los jefes de incursiones, nos dimos cuenta pronto de que necesitaríamos crear algo que reflejara vuestros éxitos frente a otros jugadores. En esto entran las armaduras legendarias: el summum definitivo de las armaduras de toda Tyria.

Crear las armaduras legendarias ha sido un proceso largo e intenso. Es la primera vez que creamos unos conjuntos de armadura tan complicados como estos. Uno de los requisitos clave originales era que las armaduras debían estar animadas. No obstante, cuando empezamos a ponernos manos a la obra y vimos lo que esto entrañaba, tardamos poco en darnos cuenta de que no iba a ser tan sencillo: para poder amoldarnos a esa visión para el diseño, hacía falta ejecutar varios cambios a nivel de ingeniería en el motor de juego.

Superponer o no superponer…

Una de las premisas clave que teníamos para las armaduras legendarias era que sus distintas partes no se superpusieran las unas con las otras. Puede parecer sencillo, pero creedme: es más fácil de decir que de hacer. Recordad que lo que intentamos hacer con estas armaduras es muy distinto a cualquier otra cosa del juego. Dada la manera en que están modelados los personajes de Guild Wars 2, hay que hacer muchas concesiones. Por ejemplo, si la mano de un personaje de un jugador se superpusiera con una falda, podríamos mover la mano… pero entonces esta se superpondría con un arma. Podríamos mover los puntos de anclaje de las armas, pero entonces estas se quedarían flotando demasiado lejos del cuerpo. Podríamos usar efectos de partículas para disimular el hueco… pero eso afectaría a la frecuencia de imagen por segundo y así sucesivamente. Cada cambio que hacemos tiene sus consecuencias. El aspecto actual de las armaduras es el resultado de cientos de horas tomando decisiones de este estilo. Este problema acabará ocurriendo. Lo importante es que ocurra lo menos posible.

La armadura hace al humano. O al norn… o al charr… o al asura… o al sylvari…

Tal y como mencioné en mi anterior entrada del blog sobre las armaduras, queremos que una armadura legendaria os convierta en máquinas de matar, os permita arrasar a vuestros enemigos en combate y que después podáis volver a un estado de tranquilidad justo a tiempo para la hora del té. La silueta de cada conjunto de armadura es única, al igual que los conceptos de diseño de cada uno, pero los artistas que crearon las armaduras pueden explicarlo mejor que yo.

Armadura pesada

legendaria_pesada

La armadura pesada evoca la imagen de los caballeros andantes. Los ‘soldados de hierro’ blindados que iban a la guerra. Con un destello y el resplandor de la magia alada, la armadura se transforma y se imbuye de energía mística. Ya que la armadura pesada fue la primera en la que implementamos esta nueva tecnología, el desafío pasó rápidamente a ser algo más que hacer que la armadura quedase bien. Teníamos que averiguar cómo hacer que la armadura provocase asombro con su transformación mientras navegábamos por los confines de nuevas limitaciones técnicas que se mezclaban con las que ya existían. —Bojin Shi

Armadura media

legendaria_media

La armadura media está fabricada con una colección de huesos de alta calidad de enemigos legendarios. Estos huesos especiales tienen poderes mágicos que se canalizan a través de la armadura, culminando en una oleada de energía mística. Cuando se completa la transformación, el exceso de energía es expulsado a través de las calaveras de guiverno. —Loraine Howard III

Armadura ligera

legendaria_ligera

La armadura ligera se basa en la energía mística de cristales. Está rodeada de dicha energía y contiene poder mágico en su interior. Cuando entréis en combate, la energía del cristal será liberada para hacer que la armadura adopte su forma de combate. La energía se distribuye entre pinchos de cristal, manifestándose como un aura eléctrica. La transformación de esta armadura fue todo un desafío, pero el resultado es bastante satisfactorio. —Mia Kim

Todo acabará en runas.

Al igual que con las armas legendarias, cada pieza de armadura legendaria os permitirá escoger sus estadísticas de entre todas las disponibles en el juego cuando no estéis en combate. Si queréis usar el capacete de Yassith con las escarcelas de Zojja y las botas de Ahamid, no tenéis más que hacer clic en esa pieza de armadura y seleccionar esas estadísticas.

He aquí un ejemplo que yo me encuentro regularmente: como guerrero, normalmente uso un perfil de fuerza de falange, con un conjunto de armadura ascendida con estadísticas de berserker y runas superiores del erudito. No obstante, a veces la lucha requiere que use un perfil basado en las condiciones. Para esto necesito otro conjunto de armadura con diferentes estadísticas y runas.

Una armadura legendaria con estadísticas seleccionables solucionaría el problema de necesitar dos conjuntos de armadura con estadísticas diferentes. Pero ¿qué hay de las runas? No os preocupéis, que lo tenemos cubierto.

Cuando apliquéis una mejora a una pieza de armadura legendaria (una runa o una infusión) y ya haya una en la casilla que habéis seleccionado, dicha mejora ya existente pasará a vuestro inventario y la mejora nueva la reemplazará. Así de sencillo.

¡A por ella!

Cuando lancemos “Punto de ignición” el próximo martes, los jugadores podrán completar la colección y se podrán obtener armaduras legendarias (y se podrán ver en el guardarropa). Se puede llevar cada pieza individualmente o todas a la vez como un conjunto, así que podéis hacer las combinaciones que queráis.

Para completar la colección, los jugadores tendrán que visitar e interactuar con el único ser vivo que queda en el Bastión del Penitente una vez que se haya completado la prisión.

Buena suerte y nos vemos en el juego.

—Paul

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0