Diario de desarrollo: Gozar del movimiento con las monturas

¡Hola! Soy Roy Cronacher y estoy aquí junto al equipo de monturas para contaros más cosas sobre una de las nuevas características de Guild Wars 2: Path of Fire™. Ved el vídeo del diario de desarrollo y seguid leyendo para saber más.

Lo que nos llevó a crear las monturas fue un análisis profundo de Guild Wars 2: Heart of Thorns™ que buscaba hallar lo que funcionaba bien y lo que no. La posibilidad de planear se convirtió en un éxito rotundo que dio a los jugadores una libertad increíble para desplazarse y explorar de formas totalmente nuevas. Queríamos crear más formas de explorar Tyria y las monturas eran la manera perfecta de hacerlo.

No nos satisfacía crear monturas que se limitaran a ser una simple manera cosmética de aumentar la velocidad adosada al personaje, así que nos propusimos crear una experiencia orgánica y visceral que diera la sensación de estar sobre un animal de verdad. Tendréis que entrenarlas con el sistema de dominios para que sus habilidades lleguen lo más lejos posible.

Gozar del movimiento

montura_manta8

Puede que ya escucharais esta frase antes cuando mencionábamos otras funciones o mecánicas de Guild Wars 2. Nos tomamos el concepto muy en serio, así que lo convertimos en el pilar central de las monturas y nos dimos rienda suelta para hacer que cobraran vida.

Desarrollar las físicas de movimiento y los conjuntos de animaciones de las monturas al principio del proceso nos ayudó a asegurarnos de que se movieran de forma natural. Creamos diferentes físicas de movimiento para cada montura para enfatizar su anatomía y hacer que se movieran de forma realista dentro del mundo. Por ejemplo, la mantarraya nunca toca el suelo, así que tiene menos fricción y se desliza un poco, como un coche que derrapa. También hemos creado cámaras personalizadas para acentuar la sensación de los movimientos rápidos y únicos de cada montura.

Realizar hazañas increíbles

montura_manta10

Queríamos que las monturas fueran como juguetes divertidos de usar y como herramientas para explorar el mundo de formas nuevas y fantásticas. Del mismo modo que el planeo cumple una función que no existía al principio, las monturas son capaces de realizar movimientos increíbles que vuestro personaje no sería capaz de hacer. Cada habilidad de movimiento destaca atajando un tipo distinto de terreno u obstáculo.

Aquí tenéis un repaso por encima de las habilidades de movimiento de cada montura.

  • El voraz raptor salta rápidamente grandes distancias, lo cual lo hace muy útil para atravesar grandes cañones. Si mantenéis pulsada la tecla, el salto podrá alcanzar su distancia máxima. También podéis soltarla antes para que este sea más corto, lo cual consume menos aguante.
  • El adorable saltarín tiene una habilidad sin igual para saltar hacia el cielo. Podéis usarlo para saltar sobre barrancos, muros y otros sitios de difícil acceso. Mantened pulsada la tecla para carga el salto. Cuando más tiempo lo carguéis, más alto llegaréis.
  • La mantarraya flota sobre el agua, el terreno y los obstáculos pequeños. Su habilidad de movimiento hace que se eleve más, de manera que puede atravesar zonas peligrosas, alcanzar cornisas y evitar ataques. Podéis mantener pulsada la tecla para elevaros durante tanto tiempo como permita vuestro aguante.
  • El misterioso chacal está hecho de arena y puede acumular hasta tres cargas para realizar un movimiento veloz en el que su cuerpo desaparece y reaparece a una corta distancia. También puede usar portales de arena especiales por el desierto. Mantendréis vuestro impulso mientras os desplazáis por los portales, lo cual crea combinaciones interesantes para pruebas en el Desierto de Cristal.

Las monturas son la clave

montura_chacal4

Durante las pruebas descubrimos que bajarse de las monturas de forma manual para atacar a los enemigos resultaba tosco y malo. Para conseguir una suave y alucinante transición entre cabalgar y atacar, hemos desarrollado habilidades de entrar en combate: habilidades ofensivas que permiten a vuestras monturas entrar en combate. Podéis cabalgar directos hacia el enemigo y usar estas habilidades para dañarles, prepararos para la batalla o ayudar a vuestros aliados al desmontar.

Cada montura tiene sus propias estadísticas y barra de salud, lo cual nos permite jugar con sus distintos puntos fuertes y equilibrar las habilidades de entrar en combate sin necesidad de tener en cuenta las estadísticas o equipo de los personajes. Si la barra de salud de vuestra montura llega a cero, os bajaréis de ella a la fuerza, pero vuestro personaje tendrá la salud al máximo.

Mejorar las monturas

montura_manta9

Creemos que los dominios de planeo eran un buen ejemplo de mejoras significativas que progresaban con vosotros a medida que jugabais. Desbloqueabais algo alucinante y lo hacíais más alucinante aún. En Guild Wars 2: Path of Fire conseguiréis acceso a la línea de dominios de cada montura que desbloqueéis. Estas líneas están llenas de mejoras para las habilidades de entrar en combate y de movimiento, además de otras ventajas. Al desbloquear el último rango de dominio de una montura, todas las demás monturas pasarán a tener el primer domino que desbloqueasteis. De este modo, haréis progresar vuestra montura favorita al llegar al final de las otras líneas de montura.

Como todos los dominios, el sistema de monturas afecta a toda la cuenta y se transfiere a los demás personajes que tengáis. Podéis usarlos en la mayoría de zonas del Desierto de Cristal. Esto abre una experiencia totalmente nueva para mejorar nuevos personajes, ya que tendréis acceso a las monturas desde el principio a medida que exploréis Tyria.

Tenemos muchas ganas de ver cómo coleccionáis todas las monturas, las probáis y domináis sus habilidades de movimiento. ¡Disfrutad explorando!

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0