El escarabajo: un amigo familiar

¡Hola, Tyria!

Hoy os presentamos la primera novedad para nuestro corral de monturas… y puede que os resulte familiar a muchos de vosotros. ¡Saludad al escarabajo!

rollerbeetle2

Un poco de historia

Desde el principio, siempre hemos tenido en mente la idea de convertir al escarabajo en una montura. Cuando estudiamos las cinco primeras monturas y cómo serían, el escarabajo no acababa de encajar en lo que queríamos abordar a la hora de crear las habilidades de movimiento. Para que tengáis algo de contexto, normalmente empezamos con la idea de una mecánica o del tipo de entorno en el que encajaría una montura, y después encontramos una criatura que se adapte bien.

Los escarabajos eran de las criaturas favoritas de los fans en el Guild Wars® original (y también de los miembros de ArenaNet), así que estaban en lo alto de la lista para monturas futuras y queríamos introducirlos en algún momento. Una vez empezamos a trabajar en el escarabajo, había mucha emoción dentro del equipo sobre cómo podríamos traerlo a Guild Wars 2 con el sistema de monturas.

Aunque trajo consigo algunos desafíos… y uno de los primeros fue determinar cómo se sentarían los personajes encima del escarabajo. En otras monturas, la silla se coloca en sitios muy evidentes y lógicos. Pero en el caso del escarabajo, todo su cuerpo se comporta como una rueda que gira. Exploramos algunas ideas (incluyendo tratarlo como un monociclo), pero al final nos decidimos por una especie de silla de bicicleta deportiva. Tomamos influencias de la alucinante tecnología asura para que la silla flotase tras el escarabajo, usando el susodicho como una rueda. Esto permitió que la experiencia de montar se combinara muy bien con la mecánica de movimiento que teníamos planeada.

Despegando hacia el aire y derribando barricadas

Hablando de movimientos, hablemos de cómo se mueve el escarabajo… y algunos de los usos locos que tiene. Su habilidad para girar rápidamente (con algo de ayuda de la silla) lo impulsa hacia delante con una velocidad increíble.

rollerbeetle_trailer2

Coge velocidad muy deprisa, llegando a obtener en tierra velocidades cercanas a las de un grifo volando. Obviamente, con ese impulso no tendría mucho sentido tener un control normal sobre sus movimientos. ¡Usad el impulso y después agarraos para un paseíto en el que saldréis disparados hacia delante! A altas velocidades, podéis usar el terreno como una rampa para saltar hacia el aire. Esta fue la primera iteración, sobre la cual expandimos el concepto a medida que seguía el desarrollo.

Tras probarlo durante un tiempo, pensamos que hacía falta una manera de reducir un poco de ese impulso para tener más control… pero de un modo algo distinto. Eso nos llevó a la segunda gran parte de montar sobre escarabajos: la habilidad de derrapar.

Al igual que el grifo, el escarabajo tiene dos habilidades de movimiento. La primera es el aumento de velocidad, y la segunda es el derrape. Podéis derrapar mientras vais a toda velocidad, perdiendo la tracción del suelo. Esto os permite realizar giros más precisos que normalmente serían imposibles durante el impulso, pero a costa de perder velocidad.

Después de esto, ya estábamos bastante contentos con el escarabajo… pero seguía faltando algo. Sentíamos que hacía falta algo más de interacción con el mapa nuevo, así que añadimos barricadas especialmente marcadas. Vuestro escarabajo puede derribarlas si os impulsáis contra ellas, lo cual os dará acceso a alijos ocultos.

La habilidad de entrar en combate del escarabajo tiene una historia interesante detrás. Jugamos con algunas ideas durante nuestro prototipo inicial… y por supuesto, teníamos que hacer algo divertido con él. Así que pusimos unos cuantos chumbos a modo de bolos y nos lanzamos contra ellos cual bola. Eso nos dio la idea para la habilidad de entrar en combate del escarabajo. La habilidad Rodar os hace rodar contra vuestros enemigos, derribándolos al impactar contra ellos.

Piruetas con estilo

Se nos ocurrió otra función cuando nos divertíamos con el prototipo, ya que sentimos que hacía falta darle algo de sabor a cuando saltábamos aprovechando el terreno como rampa. Nos vino la idea de dar al jugador la posibilidad de hacer piruetas y rápidamente nos aferramos a ella.

Al principio, el jinete tan solo podía hacer trucos chulos y con estilo en el aire, únicamente por diversión. En el equipo se recibió bien la idea, así que sabíamos que tenía potencial, y la expandimos para que dieran algunos beneficios mecánicos. Las piruetas de escarabajo se realizan manteniendo pulsada la barra espaciadora mientras estáis en el aire. Al hacer piruetas, podéis ganar resistencia para conseguir más impulsos.

rollerbeetle3

Cambiando a un tema más personal, este será mi último gran proyecto aquí, en ArenaNet. Me lo he pasado genial en este estudio, trabajando con muchísima gente de gran talento en un montón de proyectos alucinantes como este. Siempre recordaré con cariño mi tiempo aquí, pero ha llegado la hora de despedirme como desarrollador y volver a ser un jugador como todos vosotros. Estoy impaciente por ver cómo probáis el escarabajo y por ver todas las cosas alucinantes que están por venir.

Esperamos veros a todos rodando por ahí con vuestros nuevos amigos, así como todos los lugares increíbles que encontraréis mientras exploráis los mapas con el escarabajo.

¡Feliz rodada!

– Roy

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0