PvP Guild Wars 2

Guild Wars tiene una gran tradición tanto en el PvP competitivo como en el PvP improvisado, destacando formatos con varios niveles de organización. Tiene una variedad de sitios para los jugadores para viciarse al PvP: desde Ascenso del Heroe y Arenas al Azar hasta Batallas de Alianzas y GvG. Sé que hemos tardado mucho en decirlo, pero aseguro que la herencia vive en Guild Wars 2 donde nuestro objetivo es el crear la mejor experiencia PvP de un juego MMO.

Para Guild Wars 2 queríamos organizar los formatos de PvP de una forma más clara y sencilla. Para el juego improvisado, hemos creado un solo sitio donde los jugadores improvisados pueden jugar. Es un navegador de servidores en los que continuamente juegos improvisados se están jugando. Hemos creado tambien un único lugar centralizado para el juego en forma de torneos automatizados. Éstos dos modos de juego (competitivo e improvisado) comparten muchas similaridades en el juego, permitiendo a los jugadores moverse rápidamente entre el juego casual y el juego más organizado. Ésto es importante porque tanto los jugadores improvisados como los jugadores de torneo son independientes del mundo escogido. En otras palabras, todos los jugadores del PvP de Guild Wars 2 están en los mismos juegos de PvP y no están separados.

Veamos un vistazo más exhaustivo de los dos estilos de PvP.

PvP en Caliente

Los juegos "en caliente" son la rama casual del PvP estructurado. Por su naturaleza, luchar contra otros jugadores nunca va a ser tan esporádico como luchar contra monstruos en PvE, pero éste es un lugar para experimentar con builds, aprenderse lo mapas y probar el PvP contra otros jugadores. Éste modo se puede jugar desde 1 contra 1 hasta 10 contra 10.


PvP Guild Wars 2Los jugadores pueden navegar por una lista de juegos disponibles, cada uno mostrando el mapa actual, el número de jugadores, etc. Los jugadores pueden buscar por la población de jugadores del servidor o por la lista de amigos. Incluso si un juego está en marcha puedes unirte o abandonar cuando quieras. Si un equipo pierde jugadores, los servidores pueden equilibrar el número de jugadores de los equipos. En cuanto la ronda acabe, el servidor carga el próximo mapa en la rotación y los jugadores pueden reelegir los equipos y la lucha volverá a empezar. Éste tipo de juego permite a los jugadores buscar sus servidores favoritos y crear una comunidad online jugando más de un juego con la misma configuración y personas.

 Juego en Torneos

Los torneos son la forma más organizada de juego PvP estructurado. El juego en los torneos son 5 contra 5, pero los mapas son los mismos que jugando en caliente. Los torneos se realizarán en una frecuencia variante, y se darán diferentes recompensas que permitirán a algunos jugadores se mojen en los torneos más pequeños mientras que los equipos más organizados luchen en los torneos más grandes.

Los torneos son los siguientes:

  • Torneos improvisados: Éstos torneos de improvisación simple esperan a 8 equipos para unirse antes de empezar. En cuanto empiezan, juegan durante 3 rondas de eliminaciones (a 1 partido por ronda), siendo los ganadores recompensados con puntos de calificación.
  • Torneos mensuales: Para éstos torneos mensuales necesitaréis un número determinado de puntos de calificación para entrar.
  • Torneos anuales: Éstos grandes torneos reunirán a los ganadores de los torneos mensuales para tener el derecho de llamarse los mejores jugadores PvP del año.
  • Torneos creados por los jugadores: Éstos torneos serán creados y organizados por los jugadores, permitiendo una gran flexibilidad.

Tipos de Juego

El PvP de Guild Wars 2 tiene diferentes mapas que se alteran drásticamente en un juego llamado Conquista. En el formato Conquista, los jugadores compiten por un número determinado de puntos de captura. Tener un punto de control y matar enemigos aumenta la puntuación del equipo. El primer equipo en alcanzar el límite de puntos (u el equipo que tenga la mayor puntuación al acabar el tiempo) gana el partido.

Los puntos de control son áreas estratégicas en el mapa que se capturan al estar en ellos. Un punto de control debe ser neutralizado primero para ser capturado, y solo se puede capturar si no hay enemigos cerca. Cuantos más aliados tengas en un punto, más rápido se neutralizará y capturará. Neutralizar un punto de control impide que de puntos a los equipos y ocurre rápidamente. Pero si un enemigo está en un punto de control, debes matarlo o tirarlo fuera antes de continuar con la captura.

PvP Guild Wars 2

Ahora que ya conoces como funciona, probablemente te interese saber como lo mejoramos. Variamos éste tipo de juego creando objetivos secundarios importantes. Éstos pueden ser arietes, kits de reparación y elementos destruibles del entorno, como los que ha aquí en el mapa de la Batalla de Kyhlo (ver imágen). En otro mapa, por ejemplo, hay un dragón volando encima como objetivo secundario que destruye porciones del mapa y mata a los enemigos que están luchando debajo.

Los objetivos secundarios nos permitirán crear un entorno en el que siempre entenderás los objetivos clásicos sin importar el mapa, pero que permiten crear diferentes estrategias de alto nivel con los elemetos únicos de cada mapa.

Comenzando

Cuando un jugador llega al PvP, se les da acceso a todas las habilidades necesarias, objetos, etc. Todos los personajes tienen el máximo nivel, permitiendo a todo el mundo jugar equitativamente. Ésto hace que la habilidad del jugador sea más importante que el tiempo empleado en el personaje particular. Cuando vuelves a PvE, vuelves a tener las habilidades y el equipo que tenías allí, pero el juego guardará tu último equipo usado en PvP. También podrás guardar plantillas para las builds. De ésta manera, puedes probar más cosas en PvP pero aun así volver a las builds más familiares.

Cada profesión será iniciada al PvP con una plantilla de iniciación que permitirá a los nuevos jugadores tener una build competente sin necesidad de excavar en profundidad en la selección de habilidades u objetos. Sin embargo, éstas opciones más detalladas de modificaciones estarán disponibles para los jugadores que se sientan más cómodos con el sistema.

¡Acabemos con ellos!

Creo que es apropiado acabar el artículo hablando del modo abatido en PvP. El modo abatido funciona de una manera diferente en PvP (o mejor dicho, interactuar con un jugador abatido en PvP es distinto). Mientras que puedes matar igualmente a un jugador simplemente mediante ataques, cuando estés cerca de un enemigo abatido aparecerá la opción "F- Finish Them!". Pulsando la tecla F en éste momento inicia una animación para un movimiento final que mandará al enemigo al estado derrotado.

Concluyendo

PvP Guild Wars 2Como con cualquier aspecto de Guild Wars 2, queremos crear la experiencia PvP con la mayor calidad posible. Nuestro objetivo es permitir a los nuevos jugadores probar el modo PvP con nuestros servidores de unión en caliente mientras que los jugadores de élite tengan la posibilidad de encontrar un reto. Estamos centrando nuestros esfuerzos en éste tipo de juego porque nos permite hace una transición más sencilla entre el PvP casual y el PvP hardcore. El modo de juego de Conquista permite pulir éste formato al punto en el que los jugadores puedan encontrar profundidad en las estrategias emergentes, y permite que toda nuestra base de jugadores jugar juntos. Al fin y al cabo, Guild Wars 2 es un MMO social, y el PvP estructurado es una parte de ello.

Los servidores para jugar en el acto, los desbloqueos instantáneos y el resto de cosas del juego han sido creados con el objetivo final de hacer una comunidad que permita a los jugadores encontrar rápidamente a la gente con la que quieren jugar. ¡Queremos que no perdáis tiempo preparándoos y que os divirtáis directamente!

Artículo extraído de www.guildwars2.com y traducido para www.guildwars2-spain.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original y un enlace a este artículo. Gracias a Joseelbarbaro por la traducción.

 

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0