Mundo vs Mundo

En Guild Wars 2 tenemos un PvE increíble y un PvP competitivo y potente, pero también vamos a ofrecer una guerra servidor contra servidor con un vasto campo abierto como nunca lo habéis visto. Nosotros lo llamamos mundo vs mundo o WvW.

Hola a todos, soy Mike Ferguson, uno de los diseñadores de sistemas en ArenaNet. Estoy aquí para hablaros de uno de los elementos más esperados de Guild Wars 2: ¡mundo vs mundo! ¡Es un tipo de mapa enorme y hay mucho que contar, así que poneos cómodos!

Guerra a Gran Escala

Desde los primeros días del desarrollo sabíamos que queríamos incluir en Guild Wars 2 algún tipo de batalla PvP a gran escala, pero ¿cómo funcionaría? De inmediato supimos que queríamos tres equipos luchando entre ellos en una serie de mapas enormes ubicados en la Niebla (nuestro campo de batalla mundo vs mundo) y cada equipo podría estar compuesto de todos los jugadores de un servidor entero. Incluir tres fuerzas en mundo vs mundo se comporta como un excelente factor de estabilidad, evitando que un equipo se haga demasiado poderoso y arruine el equilibrio competitivo del juego. Dos equipos pueden confabularse para hacer frente al tercero dominante, una dinámica que no sería posible con sólo dos facciones.

Nos imaginábamos un juego donde los jugadores pudieran trabajar juntos para conseguir objetivos en el campo de batalla, como mantener fortalezas y torres, reclamándolos para sus clanes, para luego fortificarlas antes de defenderlas de las hordas atacantes. Con jugadores de tres servidores distintos luchando entre ellos sabíamos que harían falta muchas zonas diferentes donde pudieran luchar y queríamos que hubiera un montón de sitios de tamaño variable que los clanes puedan reclamar como suyos. Con esto en mente, creamos una serie de objetivos diferentes diseñados para que puedan disputarlos y capturarlos grupos grandes, pequeños o incluso por unos cuantos jugadores sueltos.

Para conseguir suficiente espacio para albergar todos esos objetivos y una gran variedad de terreno necesitábamos hacer mapas absolutamente gigantescos, cuatro concretamente.

Proporcionamos a cada uno de los equipos un mapa base llamado La Frontera donde pueden tener cierta ventaja como equipo local. También creamos un cuarto mapa central llamado Campos de Batalla Eternos que tienen sus particularidades, incluido un enorme castillo central. Estos son los mapas más grandes que podemos hacer en Guild Wars 2 y utilizamos todo el espacio disponible para dar cabida a cientos de personas de cada servidor que luchan en cada mapa.

Cada objetivo del mapa capturado da puntos al equipo que lo mantiene. Cada cierto tiempo recontamos el total de puntos de cada servidor para añadirlos al Marcador de Guerra que acumula lo obtenido en las batallas de las dos últimas semanas.

Todos los servidores de Guild Wars 2 compiten en las batallas de la Niebla.

Al final de cada batalla, cada equipo conocerá su nueva clasificación. Una vez actualizada la clasificación y dependiendo de ésta los servidores se emparejarán para una nueva batalla. El descanso entre batallas dura sólo unos minutos, lo justo para analizar los marcadores, actualizar la clasificación y crear nuevos emparejamientos, así que siempre se estará disputando alguna batalla en la Niebla.

Objetivos por los que luchar

Vamos a hablar un poco de los tipos de objetivos por los que pueden competir los jugadores en mundo vs mundo.

Cuando entráis en la Frontera, os fijaréis que varios fortalezas salpican el paisaje. Ya estéis luchando por vuestra cuenta en unas ruinas para asaltar una fortaleza construido sobre escombros, subiendo por la falda de una montaña para llegar a la torre que se cierne sobre el pueblo de abajo o probando vuestras habilidades de incursión anfibia en un asalto bajo el agua al castillo de la isla que hay en medio del lago plagada de hostiles krait, tened presente que esas fortalezas son estructuras grandiosas que garantizan luchas épicas.

Trabuquete

Tomar una fortaleza no es tarea fácil. Los guardias PNJ custodian cada torreón, que cuentan con gruesos muros. Tenéis que buscaros la vida para atravesar las resistentes puertas antes de que tengáis la oportunidad de derrotar al señor que protege la fortaleza. Si los jugadores enemigos están defendiendo la fortaleza, se hace harto complicado.

Por suerte, tenéis a vuestra disposición armas de asedio para romper muros y puertas, pero hablaremos de esto más adelante. Una vez derrotado el señor de la fortaleza, vuestro equipo tendrá que mantenerlo durante un corto periodo de tiempo antes de reclamarlo para vuestro servidor. Cuando capturáis una fortaleza, todas las puertas y muros se reparan, para que no retrocedáis tras el asedio abandonando una estructura ruinosa. ¡Echad abajo todo lo que haga falta para entrar!

Si no sois suficientes para ir tras una torre, hay varias torres por todo el terreno. Estas fortificaciones más modestas son perfectas para que grupos pequeños las asalten o defiendan. Pero como los fortalezas, las torres tienen sus propias defensas con las que tendréis que lidiar, incluidos guardias PNJ y muros y puertas destruibles.

Los objetivos principales más pequeños del mundo vs mundo son los campamentos de recursos, como minas o aserraderos. Menos protegidos que fortalezas o torres, los campos de recursos apenas cuentan con guardias y no tienen muros o puertas, lo que hace de éstos un blanco ideal para jugadores osados.

Los campamentos de recursos tienen un recurso universal llamado “suministros” y es enviado periódicamente en caravanas de dolyak que abastecen a torres y fortalezas aliados cercanos. Los suministros pueden usarse para fabricar armas de asedio, reparar muros dañados o comprar diversas mejoras. ¡Los recursos dan para mucho! Siempre querréis asegurar un suministro continuo. Cada objetivo tiene su propio depósito de suministros. Podéis abasteceros de ese depósito si lo necesitáis, pero solo si está disponible. Si el depósito está vacío os tocará escoltar caravanas para llenarlo o recogerlos directamente de los campamentos de recursos, ya que cada campamento los regenera continuamente.

Armas de guerra

Para mi, el uso más importante y emocionante de los recursos es la construcción de las armas de asedio.

Cualquiera puede construir armas de asedio en Guild Wars 2. No se necesitan habilidades de comercio especiales; todo lo que necesitáis es un pergamino, suministros, algo de ayuda de tus amigos y el deseo de infligir mucho daño.

Echemos un vistazo a las máquinas de caos que se pueden construir en Armas de Guerra:

Trebuchet: Antes dije cómo fortalezas y torres estaban muy bien protegidos, ¿qué esperanza hay de romper unas defensas tan formidables? ¿Puedo sugerir el lanzamiento de enormes bolas de destrucción en llamas desde vuestros trebuchet? Este exterminador a larga distancia es un objetivo de mucho valor que a menudo atrae a los contraataques del enemigo, así que ¡aseguráos de protegerlos!

Carro de flechas: Estos lanzadores de proyectiles mortales pueden cubrir un área pequeña con flechas, despedazar enemigos fácilmente, pero son ineficaces contra las paredes y puertas.

Catapultas: Una buena opción para derribar murallas y puertas, las catapultas atacan a una distancia mayor que las carrobalistas, por lo que será muy eficaz presionando a un grupo de enemigos demasiado juntos.

Balista: Estas armas de asedio lanzan gigantescos virotes que pueden perforar su objetivo, infligiendo grandes cantidades de daño a jugadores, puertas y muros por igual.

Golem de Asedio: ¿Tenéis que tumbar una puerta? Amigos, necesitáis un golem de asedio.  Así es: en el mundo vs mundo podréis crear vuestro propio golem asura, un engendro robótico que romperá las cosas por vosotros, aunque a un ritmo pausado. Se necesita una gran cantidad de poder para mover algo tan impresionante, por lo que los golem no se mueven muy rápido. Asimismo, carecen de ataque a distancia, pero una vez que un golem de asedio se acerque lo suficiente para golpear la puerta, esa puerta estará en apuros.

Carrobalista

Para construir un arma de asedio, id visitando al PNJ permanente Maestro de Asedio y comprad un pergamino. Al hacer doble clic en el pergamino, vuestra barra de habilidades cambiará a una habilidad que apunta al terreno para seleccionar el lugar donde queráis colocar el sitio de construcción del arma. Dicho sitio de construcción aparecerá donde pinchéis. El pergamino se consume cuando se inicia la construcción, así que ¡elegid el sitio con cuidado!

Con el sitio de asedio colocado dentro del mundo, los jugadores deben añadir un suministro para terminar de construir el arma. Cualquiera en vuestro equipo puede ayudar aportando suministros a la construcción. Se necesitan todos los suministros que podáis llevar a la construcción del arma de asedio, por eso ¡siempre debéis tener algo encima!. Aseguraos de rodearos de amigos que os puedan ayudar a defender el sitio mientras termináis el arma o de lo contrario podríais estar perdiendo dinero con ese pergamino, un sitio de construcción sin protección es un objetivo fácil para los enemigos!.

Si estáis defendiendo una fortaleza o una torre, no os quedéis esperando a que el enemigo rompa las puertas. Comprueba los muros, podéis poner cañones, morteros y calderos de aceite hirviendo ¡a la espera de usarlos en el enemigo! No tienes que comprar pergaminos para mantener esas armas, pero debéis tener suministros para construirlas. Esperamos que tengáis a alguien que pueda ayudar a proteger a las caravanas que abastecen de suministros a la fortaleza o no podréis aguantar mucho a los atacantes!

Golem

Las mejoras se pagan

Como mencioné antes, las mejoras están disponibles en cada objetivo y los suministros son necesarios para hacer uso de estas mejoras, pero ¿cómo funciona esto? Bueno, tenemos dos categorías principales de mejoras: mejoras estructurales y de personal. Cada mejora requiere de cierta cantidad de suministros para completarla, aunque el gasto varía dependiendo del tipo de mejora que queráis comprar.

Mejoras estructurales fortalecen las defensas de la fortaleza, por lo que es mucho más difícil que los enemigos la destruyan. Pagáis el coste de la mejora en oro al momento y a continuación los PNJ trabajadores recolectarán los suministros necesarios del depósito de la fortaleza para construir la mejora. Sólo los trabajadores son capaces de gastar suministros en una mejora estructural y la mejora sólo se completa una vez que se hayan gastado suficientes suministros para construirlo.

Mejoras de personal afecta a los PNJ a vuestro cargo, lo que le permite contratar más guardias o elevar el nivel de los guardias de la zona. Pagáis el oro y el coste de los suministros por adelantado y debes esperar un tiempo antes de que la mejora se complete.

Torres y fortalezas admiten ambos tipos de mejora, pero los campamentos de recursos con poca defensa sólo tienen acceso a las mejoras de personal.

Ganarse la confianza

¿Necesitáis un poco de ayuda con vuestro objetivo? Siempre podéis tratar de convencer a algunos de los habitantes de la zona de la Niebla para que se una a vuestra causa y luche junto a vosotros. Cada mapa contiene campamentos de mercenarios independientes poblados por algunas de las razas menores de Tyria. Estos mercenarios pueden estar dispuestos a ayudaros en vuestra guerra, pero sólo si se les ayudáis un poco primero.

Por ejemplo, podéis ayudar a un grupo de ogros a proteger su campamento frente a las agresiones constantes de las arpías. A cambio, vuestros nuevos aliados ogros irán hacia el objetivo enemigo más cercano o enviarán patrullas para ayudaros a mantener el territorio. Estas facciones no lucharán por vosotros indefinidamente, pero pueden ayudar a cambiar el rumbo de la batalla, por lo que ¡sería sensato contar con su ayuda siempre que sea posible!.

Orbes de Poder

Los jugadores también lucharán por unos artefactos especiales conocidos como Orbes de Poder mientras están explorando la Niebla. Cada mapa de Frontera tiene un solo Orbe de Poder que los jugadores pueden capturar y colocar en un Altar de Poder para ayudar a sus compañeros que luchan en la Niebla. Estos Altares de Poder están disponibles para todos fortalezas de la Frontera.

Al inicio de cada batalla en la Niebla, el orbe de cada mapa de Frontera es propiedad del equipo local y se guarda en un lugar fuertemente custodiado conocido como la Cuna de Poder , que está vigilado por un temible PNJ conocido como el Guardián del Orbe. La derrota de éste permite a los atacantes apropiarse del orbe y tratar de llevarlo a uno de sus Altares de Poder. Una vez que un orbe se retira de su sitio, los jugadores sólo tienen unos minutos para colocarlo en su altar antes de que vuelva a su cuna de poder, por lo que si os las arregláis para capturar un orbe, ¡aseguraos de llegar rápido a vuestro Altar de Poder!.

Combate a cualquier nivel

Queríamos hacer que la entrada al WvW fuera divertida y accesible, así que no es necesaria la monotonía de subir de nivel, para que podéis entrar en batalla usando vuestro personaje PvE, sin importar a qué nivel estéis.

Cuando lucháis en la Niebla, usaréis el personaje PvE y la equipación conseguida en vuestras aventuras por Tyria. En la Niebla, los jugadores lucharán con el mismo nivel. Cualquier personaje por debajo del nivel 80 se ajustará por lo que tendrán un poder equivalente a un nivel 80. ¡Esto no sólo hace posible el combate entre personajes de cualquier nivel, sino que sea realmente divertido!.

Arquera

Aún mejor, seguiréis ganando puntos de experiencia y nuevos objetos mientras juguéis en la Niebla. Los jugadores que matéis soltarán objetos al igual que los monstruos de PvE. El jugador que matéis no perderá nada de su propio equipo (sería absurdo), por lo que nunca tendréis que preocuparos por perder vuestra rara arma favorita al ser derrotados en WvW. Incluso más, cualquier objeto que consigáis será de vuestro nivel. ¡Podréis mejorar armas y armaduras mientras luchéis!.

Sin embargo, los ajustes de nivel tienen un límite. El sistema de ajuste de niveles no permite a un personaje de nivel 1 ir directo contra los personajes de nivel 80, aún teniendo muchas posibilidades de ganar, un personaje de nivel 80 dispondrá de mejoras en su equipamiento y acceso a una gama completa habilidades de élite y de utilidad que los jugadores de niveles inferiores aún no tienen. Esto no quiere decir que los de nivel alto maten de un plumazo a jugadores de nivel 1, pero tendrán una clara ventaja.

Entonces, ¿qué harán los personajes de nivel bajo? Cualquiera puede usar un arma de asedio, reparar los muros o perseguir dolyak enemigos, por lo que los nuevos jugadores también pueden ser útiles en la Niebla, siempre y cuando escojan sus enfrentamientos con sabiduría. Los enfrentamienos rara vez son uno contra uno, así que si estáis empezando lo mejor será encontrar algunos compañeros de equipo para luchar junto a ellos, ya que la unión hace la fuerza.

Gana una para el Servidor

Los grupos grandes de jugadores sólo pueden proteger grandes zonas al mismo tiempo, y la clasificación de vuestro mundo se basa en el número de objetivos que mantengáis, patrullar con un enorme grupo no ayudará tanto a vuestro mundo como lo haría un par de grupos más pequeños para que puedan cubrir un área mayor.

Capturar objetivos puede dar bonificaciones para todos los de vuestro servidor, así como recompensas que conseguiréis para vuestros personajes. A medida que vuestro Marcador de Guerra aumente durante las dos semanas de batallas, el mundo tendrá acceso a bonificaciones adicionales o serán capaces de mejorar las que ya tengáis. Todos se beneficiarán por mantener territorio en batalla, así que ¡salid ahí fuera y mantened todos los objetivos que podáis!.

Por último, pero no por ello menos importante, los clanes jugarán un papel muy importante durante las batallas de la Niebla. Podrán tener un control directo sobre ciertos sitios reclamándolos para ellos en nombre de su servidor. Cuando un clan reclama un sitio, como una fortaleza o una torre, luego pueden aplicar las bonificaciones a esos sitios para beneficiar a todos los de su servidor que estén en la zona. Estas bonificaciones pueden aumentar los atributos, la vida de los aliados o incluso aumentar la cantidad máxima de suministros que los jugadores podrán consumir del depósito de ese sitio. Si queréis también podréis ayudar en vuestro territorio construir armas de asedio más rápido, esto será imprescindible para aumentar los suministros y un aumento de la rapidez es muy útil. Sin embargo, ¡los clanes sólo podrán tener un sitio a la vez, así que elegid sabiamente!.

Hasta que nos veamos en el Campo de Batalla...

Espero que este artículo os haya aclarado de que van las Batallas en la Niebla. Desde el primer día hemos estado hablando sobre el juego que queríamos que fuera Guild Wars 2. Hemos discutido cómo crear las mejores batallas donde cientos de personas sean capaces de luchar por el territorio y que realmente afecte al mundo. Sólo queríamos hacer el mejor combate a gran escala de PvP y eso ha sido nuestro objetivo desde el principio.

¿Lo hemos conseguido? Yo creo que sí, pero vosotros tenéis la última palabra. Os puedo decir como jugadores que hemos probado el Mundo vs Mundo y estamos deseando veros en el Campo de Batalla. ¡Nos vemos en la Niebla!.

Mundo vs Mundo

Artículo extraído de Blog de ArenaNet y traducido para Guild Wars 2 Spain. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original y un enlace a este artículo. Gracias a Fuse por la traducción.

EXTRA: más capturas de Mundo vs Mundo en GWInsider gracias a Gamespot.

Avatar de Noldor68
Madre del amor hermsoso, otra vez me he vuelto a enamorar, espero que este juego no me rompa el corazón como el anterior xd xd ^^.-
-- Saludos peña ^^.-
Publicado: hace 4 años 8 meses por Noldor68 #21702
Avatar de Esco
Esto promete ,han mejorado ideas de los otros mejores MMORPG como el lineague con la posibilidad de tener un castillo para los clanes y han permiten a los mas pequeños tener tambien su terreno.

el 10 abriel perdere mi vida social xD
Publicado: hace 4 años 10 meses por Esco #7794
Avatar de Baresh
Va a ser interesante eso de que un clan pueda controlar un torreón o una fortaleza, ya veremos como lo desarrollan pero tiene una pinta cojonuda.
Publicado: hace 4 años 11 meses por Baresh #6522
Avatar de k4c1k3
Lag, Lag Everywhere. :P
Esperemos que no >.<

Salu2.
Publicado: hace 4 años 11 meses por k4c1k3 #6518
Avatar de juaduve
No puedo mas que agradeceros toda la informacion que proporcionais y felicitaros por el resumen de la BETA. Que ganas de jugar ese Wuh Wuh :silly:
Publicado: hace 4 años 11 meses por juaduve #6516
Avatar de zunte
Joder cada vez tengo más ganas de que salga, menuda pinta tiene todo!
Publicado: hace 5 años 1 día por zunte #6116
Avatar de k4c1k3
Sera el GOTY? Puede ser, lo raro seria que no lo fuera :P

Salu2.
Publicado: hace 5 años 1 día por k4c1k3 #6115
Avatar de Loken
La verdad que es impresionante lo que quieren hacer, si esto sigue asi sera uno de los grandes sino el mas grande.
Publicado: hace 5 años 1 día por Loken #6113
Avatar de k4c1k3
Por lo leido por ahi, parece que esta muy optimizado de tal manera que con un PC medio pueda ser viable, ya veremos ^^
Publicado: hace 5 años 1 día por k4c1k3 #6103
Avatar de Imrahil
Definitivamente me arriesgaré a probar el WvW aunque mi ordenador rebiente XD

no creo que pueda cargar algo asi :S
Publicado: hace 5 años 2 días por Imrahil #6100
Avatar de Dhaos
Buaaaaaaaaa... demasiado bueno lo veo :O si llega a ser tan bueno como lo pintan me veo las 24h del dia metio en "La Niebla" XDD

pero me preucupa un poco el tema del lag y sobretodo el tema servers... alguien sabe como va a funcionar ?
Publicado: hace 5 años 2 días por Dhaos #6096
Avatar de Alkin
Madre mia tiene una pinta impresionante... este juego esta pensado para ser eterno!
Publicado: hace 5 años 2 días por Alkin #6092
Avatar de I am Abomination
Me gusta me gusta mucho!
Publicado: hace 5 años 2 días por I am Abomination #6073
Avatar de Fuse
EXTRA: más capturas de Mundo vs Mundo en GWInsider gracias a Gamespot.
Publicado: hace 5 años 2 días por Fuse #6069
Avatar de Dagro
Joder, justo estaba soñando con algo así ayer O.O
Publicado: hace 5 años 3 días por Dagro #6048

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0