Elemental de piedra

Recientemente, el diseñador jefe de Contenido Colin Johanson detalló el sistema de eventos dinámicos de Guild Wars 2. La reacción de la comunidad jugadora fue fantástica y parece que ha tocado la fibra sensible de la gente que se ha cansado de los sistemas de misiones de los MMO tradicionales. Buscamos por la red las preguntas más frecuentes sobre el sistema de eventos y se las pasamos corriendo a Colin.

Tenemos mucho de qué hablar, así que vamos a fragmentarlo en fragmentos fácilmente digeribles. Hoy, Colin responderá a las preguntas más frecuentes sobre los eventos den GW2 y mañana el Diseñador Jefe Eric Flannum hará lo mismo con más de vuestras preguntas. ¡Vamos a empezar!

¿Se reiniciarán los eventos dinámicos? Por ejemplo, si un PNJ muere en un evento dinámico, ¿ese PNJ muere para siempre para todos en el mundo o reaparecerá al tiempo? ¿Qué pasa si los jugadores matan a un jefe en un evento dinámico y cierro la sesión el resto del día y me la pierdo? ¿Los eventos dinámicos son en realidad una inyección de misiones a gran escala?

Colin: Las cadenas de eventos dinámicos pueden reiniciarse. Como cadenas, se mueven por unas sendas según la participación del jugador y el resultado del evento. Si un PNJ muere en un evento dinámico, su cuerpo se quedará ahí esperando a que los jugadores vengan a resucitarlo y de comienzo a otra cadena de eventos o reaparecerá más tarde.

Nuestras cadenas de eventos no se las perderá nadie en el mundo, simplemente se reinician en diferentes estados según los resultados, o podrían no estar activas según el estado actual de la cadena del evento. Si tú y otros jugadores en una cadena de evento impulsan un asalto a la base de los centauros hasta el punto de matar a su jefe, con el tiempo los centauros elegirán otro jefe y el evento se reiniciará.

Los cambios de los eventos no serán permanentes ni duran para siempre, pero cambia el mundo directamente y al menos por un periodo de tiempo suficientemente largo como para notar que lo que hiciste tenga un impacto. Si quisiéramos ejecutar todos los eventos que hemos diseñados, necesitaríamos unas 100.000 personas para rellenar de suficientes eventos GW2. Dado que nuestro presupuesto no es tan grande, vamos a por la segunda mejor opción creando impresionantes cadenas de eventos que te permitan experimentar una amplia variedad de contenido en constante cambio, pero nos permita reutilizar las cadenas de eventos.

Con nuestro sistema de eventos dinámicos, nunca te perderás las cosas divertidas, sólo experimentas diferente contenido que los demás en un momento determinado. Da al mundo la sensación de que siempre hay algo emocionante y divertido pasando por ahí que no has visto antes. No te sientas decepcionado porque te perdiste un evento, al contrario, emociónate por descubrir el siguiente.

¿Son cíclicos los eventos dinámicos? Sí lo son, ¿con qué frecuencia ocurren?

Colin: Los eventos dinámicos son cíclicos por naturaleza, sí.

Muchos de los eventos del juego pertenecen a grandes cadenas de eventos que se reinician en varias direcciones según el resultado de la cadena de eventos. Otros eventos pueden tener un carácter esporádico que pueden ocurrir, cambiar el mundo y reiniciarse bajo ciertas condiciones que deben cumplirse en el mundo. Estos ciclos de eventos varían radicalmente caso por caso. En algunas cadenas de eventos grandes, en función de la participación del jugador y los resultados, una cadena podría ir completamente de un extremo a otro en el transcurso de horas antes de que se reinicie. En otros casos, el evento puede cambiar el mundo durante 10-15 minutos antes de que pueda reiniciarse. Algunos eventos sólo ocurren cuando se cumplan determinadas condiciones, como la entrada en el mapa de una tormenta de nieve, o anochezca en el cementerio. Si un evento llega a un extremo de la cadena, podría pausarse en ese punto durante días, semanas o meses hasta que un jugador venga y decida participar en la cadena de eventos. Hemos tratado de modificar las condiciones que desencadenan los eventos y cambiar la longitud y la variedad de los ciclos de eventos para que parezca vivo y exclusivo.

Si un evento dinámico que ocurre en un continente completamente diferente, y estoy demasiado lejos para llegar a tiempo, ¿no conseguiré experimentar ese evento en el futuro?

Colin: Aún si la cadena de eventos se ramifica hasta el punto de que el evento se reproduzca o si el jugador lo activa, ¡siempre podrás experimentar el evento en el futuro! También es muy posible que vayas a ese mapa y te encuentres un evento emocionante y completamente diferente. Esta es importante en el sistema de eventos dinámicos – cada vez que exploraras el mundo siempre hay algo nuevo y diferente por descubrir en cada rincón.

Humaredas a lo lejos

¿Los eventos dinámicos suceden a una hora determinada? Si es así, ¿impedirían las diferentes zonas horarias que no todo el mundo pueda experimentar un evento que empieza a las 11.00 PM GMT por ejemplo?

Colin: Los eventos no están diseñados para que ocurran a unas horas especificas en el mundo real, sino que son activados por las condiciones del juego, las acciones del jugador, y el clima (como que anochezca en el juego). Los jugadores de todos los países y zonas horarias del mundo nunca sentirán que se están perdiendo contenido.

¿Pueden correr paralelos dos eventos e influenciarse?

Colin: ¡Pueden! A veces, nuestro sistema de eventos dinámicos puede crear situaciones donde los eventos se solapan, creando estos momentos interesantes de juego emergente. Por ejemplo, un grupo de jugadores podría estar escoltando un mercader a la ciudad de Beetletun con un cargamento de cerveza desde Toque de Divinidad, los jugadores podrían descubrir que Beetletun está bajo un ataque de centauros y los jugadores pueden unirse a la batalla para salvar la ciudad. Salvando a la ciudad no solo liberas los agradecidos ciudadanos, sino también permites que el cargamento de cerveza llegue a los ciudadanos ahora, si cabe, ¡más agradecidos! El mercader se instalará en la ciudad y un nuevo mercader de cerveza estará disponible durante una temporada, todo debido a que los jugadores completaron dos eventos en paralelo y relacionados.

¿Los eventos no son percibidos por la mayoría de los jugadores como detalles insignificantes o demasiado efímeros, concretamente porque se reciben por vía oral o visual en vez de por texto?

Colin: Estamos convencidos de que los jugadores podrán experimentar todo lo contrario. Los eventos parecen más significativos y más importantes cuando los estas experimentando en el juego, en vez de leer sobre ellos.
Digamos que vas por la calle, saludas a alguien y entonces te entregan una nota que dice “Un león se escapó del zoológico”. En realidad no tiene el mismo impacto dramático que ir por la calle y presenciar al león cazando gente gritando mientras le persigue la policía con pistolas tranquilizantes. Nuestro sistema de eventos dinámicos es como cientos de lobos corriendo por las calles de la ciudad… y no han comido en semanas.

En cuanto a que los eventos sean demasiado efímeros, una de las ventajas de usar la voz y la vista para presentar los eventos dinámicos es nuestra capacidad para cambiar radicalmente el mundo del juego según el resultado de un evento. Podemos dejar que experimentes ese cambio de la mejor forma posible – oyéndolo y viéndolo, no forzándote a leértelo, o peor, sin hacer ningún cambio.

Si tomas parte en una cadena de eventos donde asaltas las playas de Orr, despejando las defensas enemigas y creando para las tropas una base avanzada en territorio enemigo, ¡sucederá de verdad! Tú y otros jugadores acabaréis con el enemigo, destruiréis sus defensas, despejareis el camino para que las tropas desembarquen, y veréis como construyen un centro de mando mientras les defiendes. Verás morteros y catapultas en construcción, golems llevar suministros, y presenciaras como las tropas inician el asalto al continente orriano. En caso de que los jugadores fallen en estos eventos, estas cadenas pueden reiniciarse en otras direcciones, pero los eventos tendrán un efecto de verdad en el mundo y producirán un cambio que durará mientras los jugadores elijan participar en ellos.

¿El tipo botín estará relacionado con el evento? Por ejemplo, dependiendo de cómo vaya un evento, ¿un campesino/príncipe puede dar o no un botín valioso?

Colin: El botín nunca se conseguirá como una recompensa directa del evento. La idea aquí es que no debes sentirte obligado a participar en un evento específico o sentirte decepcionado por perderte un evento porque tenga una recompensa que quieres de verdad.

Todos los eventos te premiarán con experiencia, oro y karma que puedes gastar en los mercaderes y vendedores del juego para comprar recompensas. De esta forma, premiaremos igualmente tu participación en cada evento, para que puedas jugar los eventos que descubras, o los tipos de evento que realmente disfrutas. Nunca te obligaremos a esperar el inicio de un evento para que te suelten algo específico o que quieras el fracaso de un evento para ir a otra cadena de eventos que te de lo que necesitas. En Guild Wars 2, nuestros príncipes y campesinos son benevolentes; te premian por participar en los eventos, y luego puedas elegir que comprar con las recompensas que te han dado. Eric Flannum hablará un poco más sobre esto mañana.

Combate humano-krait

¿Hay un final claro en el evento cuando se distribuye el botín?

Colin: Cada evento tiene un punto final de distribución de la recompensa, en el que se determina el éxito o el fracaso y los jugadores participantes son recompensados. El evento se ramificará según el resultado y desembocará en un cambio de partes del juego, dando inicio a otros eventos en la zona.

Vale la pena destacar que los jugadores son recompensados tanto si un evento triunfa o fracasa – simplemente recibirás menos recompensa si el evento falla. Esto te da un incentivo para querer que tenga éxito, y que no sientas que pierdes el tiempo participando en eventos potencialmente fallidos. Los jugadores no reciben el botín según la participación en eventos; el botín lo sueltan los monstruos que matas en los eventos, y cualquiera que ayude a matar un monstruo en particular recibirá recompensas por hacerlo. El botín es la recompensa inmediata que recibes de los monstruos, pero al final del evento todos los participantes reciben su recompensa de evento.

¡Gracias Colin!

Vuelve mañana para ver las respuestas de Eric Flannun a las preguntas más comunes sobre el sistema de eventos de GW2.¡Hasta entonces!

Artículo extraído del Blog de ArenaNet y traducido para Guild Wars 2 Spain. Puedes distribuirlo siempre que pongas un enlace a esta web.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0