Contando historias: de lo global a lo personal y viceversa

Tyria es un escenario profundo, dinámico y repleto de historias. Algunas son pequeños cuentos íntimos, y otras son historias extensas. Algunas son cortas, otras son largas. Algunas son tan personales como el padre herido de un amigo querido, o tan grandiosas como la lucha por la supervivencia de la propia tierra.

Uno de nuestros objetivos es contar una variedad de historias diferentes que desafíen a los jugadores en varios niveles. Echemos un vistazo a los tres tipos generales de historia que se unen para dar fuerza a los temas principales del juego.

La historia global

La historia más grande es la "historia del mundo", que aparece retratada en el lienzo de mayor tamaño. Es la historia del despertar de los antiguos dragones y la amenaza que representan para Tyria.

En los primeros niveles, cerca de las zonas de inicio, esto se ve como algo lejano; cada raza está absorta en sus propios problemas y amenazas. Algunas de estas amenazas tienen que ver con los antiguos dragones, pero no te enfrentas a los sirvientes del dragón cada vez que abandonas Linde de la Divinidad o Rata Sum. En estas zonas, los desafíos son más a nivel local. A medida que te abres paso hacia niveles superiores, la amenaza de los dragones aumenta cada vez más, hasta que finalmente, en el nivel más alto de todos, llegas a Orr y la guarida de Zhaitan, el dragón anciano muerto viviente.

Estas historias las contamos principalmente a través de acontecimientos dinámicos. Por ejemplo, los aventureros humanos de nivel bajo están más preocupados por los bandidos, los centauros y la desagradable vida salvaje, pero con el tiempo la amenaza de los dragones se hace patente. Aunque los sylvari tienen conflictos más directos con los sirvientes de Zhaitan, también tienen problemas a nivel local con la Corte de las Pesadillas. Conforme vas subiendo de nivel y recorres Tyria, la amenaza global de los dragones se vuelve más evidente y los representantes de las razas que te encuentras están cada vez más preocupados por el peligro que suponen los dragones para su gente.

Este es un tema subyacente del juego: la gente se une y trabaja codo con codo para luchar contra un enemigo mayor. Los acontecimientos dinámicos que suceden en todos los mapas del juego tienen sus propios desafíos y su resolución. Cada acontecimiento cuenta una historia, pero no todos los acontecimientos tienen que ver con dragones y sus sirvientes. No obstante, en conjunto, el juego está diseñado para ir aumentando en dificultad y dejar a un lado los problemas regionales del mundo para centrarse gradualmente en la amenaza directa contra Tyria que suponen los antiguos dragones.

Zhaitan en orr

Tu historia personal

El hilo de la historia personal de tu personaje está entretejido en este gran tapiz.

Las opciones de la biografía que eliges al crear a tu personaje te sitúan al comienzo de un camino, pero las decisiones que tomas mientras juegas te guiarán por las diferentes sendas narrativas. El camino de tu historia te llevará desde las puertas de tu ciudad de origen hasta Orr y Zhaitan. En el transcurso de esta historia, el nivel, el poder y la sabiduría de tu personaje irán aumentando. Se percatará de la naturaleza del verdadero enemigo y dejará atrás las preocupaciones más locales que le atormentaban en los primeros niveles del juego.

A medida que tus horizontes se expanden, entras en conflicto con las fuerzas de Zhaitan cada vez más a menudo, y para cuando llegas a las ruinas de Arah, estás listo para enfrentarte a un dragón. Eres más que un mero testigo de esta lucha titánica contra Zhaitan: eres un participante directo. Trabajas para unir a las razas y las Órdenes. Eres importante para Tyria de un modo muy grande, muy heroico.

Logan

La saga de los icónicos

El tercer tipo de historia sustenta las historias del mundo y la personal: es la historia de los personajes icónicos de Guild Wars 2: Zojja, Logan, Rytlock, Caithe y Eir. Son grandes héroes entre los suyos que hacen de mentores para los personajes de su misma raza. Tu mentor desempeña un papel importante en la vida de tu personaje al principio del juego. Lo conocerás en tu primera aventura de la historia personal y quedará impresionado por tus acciones. Tu relación con él evoluciona con el tiempo a medida que, poco a poco, te vas convirtiendo en un igual, un amigo y un aliado.

Como irás aprendiendo, cada uno de estos héroes icónicos tiene sus propios problemas y su historia dolorosa. Todos los personajes icónicos son antiguos miembros de la famosa banda de aventureros Filo del Destino, que fue azotada por la tragedia. Las causas y los motivos se explican en el juego (así como en la novela Destiny's Edge, de J. Robert King) y reunir a los miembros del Filo del Destino forma parte del proceso de unión de las razas.

En las desafiantes mazmorras multijugador de Guild Wars 2, ayudas al Filo del Destino a enfrentarse a su pasado y reunirse de nuevo para hacer frente a Zhaitan. Esta historia icónica, contada a través de las mazmorras, contribuye a tu historia personal, pero no es un requisito. Es decir, si no te interesan las instancias multijugador, tu historia seguirá siendo dinámica y gratificante. No obstante, vivir la historia de esas mazmorras aporta una riqueza y profundidad a la historia general de Guild Wars 2. La historia icónica, junto con tu historia personal y la del mundo en general, conducen finalmente a la Ciudad de los Dioses y a Zhaitan.

Eir

Cada uno de estos tipos de historia es un factor independiente que contribuye a Guild Wars 2 en su totalidad. Cada una pone de relieve un tema central del juego: unir a la gente para hacer frente a desafíos más complejos.

Este tema es típico de los MMO en muchos sentidos: es lo que hace un jugador en el propio juego, y nuestras mecánicas hacen que te resulte fácil formar alianzas, crear clanes y luchar con gente que aún no conoces, forjando fuertes lazos entre los jugadores y recompensándolos por trabajar juntos.

En conjunto, el tipo de historias que contamos, junto con el modo en que se cuentan dichas historias, permiten ofrecer una experiencia más profunda y rica en Tyria.

Mujer norn elementalista

Artículo extraído del Blog de Arenanet y traducido por el Community Manager David Ortiz. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Avatar de Raidez21
Leí el otro día este post. Me gusta esto de las historias. Vamos a ver la verdadera gama de posibilidades que puede ofrecernos este juego. Por lo pronto pinta bien :P
Publicado: hace 4 años 10 meses por Raidez21 #31414
Avatar de Sarrasine
Muchisimas gracias por el trabajo que te has currado explicando el tema de historias. Gran post que al leerlo me hace desear que sea 25 de Agosto ya!!^^.
Enhorabuena por lo bien y detallado del post , una lectura que es un placer :) .
Publicado: hace 4 años 10 meses por Sarrasine #30931
Avatar de Gonzalbus
Gracias por la información, la verdad es q está muy interesante

Me han llamado la atención algunas cosas q comentan en el artículo: La primera de ellas es q dice q en tu historia personal trabajarás para unir a las diferentes órdenes (es decir q realmente las 3 órdenes se unirán para acabar con la amenaza de Zhaitán y no la q hayas elegido previamente, aunq esto era de suponer). Y la segunda, es q dice q la saga de los icónicos no es un requisito esencial para la historia general del juego...es decir q si no es necesario hacer las mazmorras la lucha contra Zhaitan no será en una mazmorra no?, o eso me ha dado a entender a mí. Bueno, de cualquier forma me da que vamos a disfrutar mucho del PVE de este juego tan fantástico :P

Saludos
Publicado: hace 4 años 10 meses por Gonzalbus #30930
Avatar de Archaron
Lon-ami escribió:
¡¡Sólo queda 1 mes!!

:(

Menos mal, que solo queda un mes después de 5 años XD.

Ahora a aprovechar y tener un poco de vida ahí fuera, que después va ser difícil sacarnos de Tyria XD
Publicado: hace 4 años 11 meses por Archaron #30768
Avatar de Lon-ami
¡¡Sólo queda 1 mes!!

:(
Publicado: hace 4 años 11 meses por Lon-ami #30756
Avatar de Izarbel
Quiero jugar ya!!! El 25 esta muy lejos!!! T_T otra betaaaaa, a mitad, para que no sea haga tan larga la espera!!!
Publicado: hace 4 años 11 meses por Izarbel #30740
Avatar de ~ Hadock ~
Mierdaaaa :-[ He leído algo que no tenia que haber leído de Ciudad de Orr... Que pasada de historia nos espera... Sabeis que imagino para futuras expansiones? El regreso legendario de una raza... Los enanos. Lo presiento chicos...
Publicado: hace 4 años 11 meses por ~ Hadock ~ #30734
Avatar de Shadark
Bienvenidos al blues post-beta.
Publicado: hace 4 años 11 meses por Shadark #30646
Avatar de Rajayus
Pues si cada vezque leo algo asi me entran mas ganas de jugarlo,


Pero jamas me metería a vivir en un clio hasta el dia 25 cono Dekoder :PDekoder escribió:
Quiero cliogenizarme hasta el dia 25 T_T.
Publicado: hace 4 años 11 meses por Rajayus #30633
Avatar de Dariam
Esto es impresionante, me encanta todo, es mucho mejor de lo que imaginaba, esto es un sufrimiento , que salga yaaaaaa :(
Publicado: hace 4 años 11 meses por Dariam #30625
Avatar de Dekoder
Quiero cliogenizarme hasta el dia 25 T_T.
Publicado: hace 4 años 11 meses por Dekoder #30621
Avatar de Elminster
Con estas cosas que dicen entran mas ganas de que sea 25 de agosto. :silly:
Publicado: hace 4 años 11 meses por Elminster #30620
Avatar de OoinigooO
Que pasada... tengo la seguridad de que las impresiones que hemos ido recogiendo a lo largo de estas betas sobre el juego, pasaran de ser buenas o regulares a increiblemente gratificantes y satisfactorias cuando tengamos la posibilidad de jugar al Guild Wars 2 en su totalidad, con los contenidos de alto nivel y al explorar todos los rincones de Tyria.
:D
Publicado: hace 4 años 11 meses por OoinigooO #30618

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0