Guía del Museo de Monumentos

Son muchos los nuevos jugadores que se han adentrado en el mundo de Tyria gracias a la abrumadora expectación que despierta Guild Wars 2. Pero ¿sabías que puedes conseguir recompensas únicas en GW2 en función de los logros que hayas obtenido en el Guild Wars original? Pues así es, y todo gracias al Museo de Monumentos. Así que si quieres empezar GW2 con buen pie, ¡esta guía puede ayudarte a llegar a lo más alto!

Antes de ponernos manos a la obra, es importante destacar que este artículo está dirigido a los que no han jugado nunca a Guild Wars y no conocen el Museo de Monumentos, o a aquellos jugadores que buscan el modo de hacer más accesible la que parece ser una tarea desalentadora. Lo sentimos por los más veteranos, pero no esperéis encontrar aquí los secretos para conseguir 80 puntos sobre 50. Esa información me la reservo celosamente para mí. Insertar risa maníaca. Ejem.

Volvamos al tema que nos atañe.

Guild Wars edicion platinoComenzaremos explicando en qué consiste el Museo de Monumentos: es un lugar físico dentro del mundo de Tyria y a la vez una calculadora de los avances que se encuentra en nuestra página web. La página del Museo de Monumentos muestra todos los logros que se pueden exponer allí, así como todas las recompensas que puedes ganar por tu nivel de avance. Hay objetos únicos por los primeros 30 puntos, con títulos especiales que se conceden cada 5 puntos, hasta un máximo de 50 puntos. Todos estos objetos son acumulativos: los recibes en tu nivel de puntos y todos lo que están por debajo.

Así de primeras, suena un poco complicado, ¿verdad?

Si tu intención es ir a por los 50 puntos, vas a necesitar mucha dedicación y compromiso. Sin embargo, la mayoría se alegrará con conseguir 30 puntos por todos los objetos especiales, y esa tarea es mucho más fácil de desglosar. Antes de entrar en materia, ten un objetivo en mente. Echa un vistazo a la calculadora de recompensas y busca los objetos que más te llamen la atención. Conviértelos en tus objetivos y te darás cuenta de que conforme los vayas alcanzando, ¡estarás tan cerca del siguiente nivel que posiblemente no quieras parar!

Para empezar, necesitas dos cosas. Primero, cualquiera de las campañas del Guild Wars original: Prophecies, Factions, Nightfall o el conjunto completo, Guild Wars Trilogy. Lo segundo que necesitas es la expansión Eye of the North.

Museo de Monumentos

La expansión te permite acceder físicamente al Museo de Monumentos, que es donde quedarán registrados los logros que consigas en las campañas que elijas. En el transcurso del juego, llegarás al Museo de Monumentos de forma natural y ganarás tapices que te permitirán utilizarlo. Pero no tienes que hacerlo inmediatamente: todos los logros que consigas te estarán esperando en el Museo para que los uses en cuanto llegues. Así que no tengas prisa por llegar si eres totalmente nuevo en Guild Wars: ¡es mejor centrarse en lo que se puede hacer por el camino!

Empecemos echando un vistazo a algunos de los objetivos más fáciles de conseguir.

El primer sitio para comenzar es el monumento al "Honor". Este es el monumento que te permite exponer títulos y logros relacionados con el juego. Una buena forma de empezar es con los logros "Héroe eterno de Tyria/Cantha/Elona". Los ganarás por terminar la campaña de Prophecies, Factions o Nightfall, respectivamente. Solo por jugar y completar la historia normalmente, recibirás algo que puedes exponer en tu Museo de Monumentos. No parece mucho, ¿verdad? Echemos un vistazo a lo que te reportará ese primer logro.

Al exponer un logro en el monumento al honor, obtendrás inmediatamente el progreso "Cualquier estatua", que por sí solo vale 2 puntos. Además, por haber utilizado el Museo de Monumentos, también recibirás el progreso "Cuentas vinculadas", que vale 3 puntos. Solo por estas acciones, te has ganado 5 puntos sobre 50. ¡Con un solo punto más, obtendrás el conjunto completo de diseños de la armadura de Patrimonio!

Recomensa exclusiva de cetro de nostalgia

Dependiendo de la campaña en la que hayas elegido empezar, podrás realizar varias actividades mientras completas la historia que te ayudarán a ganar puntos adicionales de forma fácil. Por ejemplo, si empiezas con Nightfall podrás ganar puntos fácilmente desde el monumento a la camaradería, lo cual tiene el beneficio añadido de hacer que sea más fácil completar las otras campañas.

Armadura media de humano en el Museo de los MonumentosPero ¿qué es el monumento a la camaradería? Es el lugar en el que se exponen los logros relacionados con tus héroes y mascotas. Nightfall introduce el concepto de héroes en Guild Wars, que son principalmente compañeros que puedes equiparte y personalizar como si fueran tu propio personaje, lo cual ofrece mucha versatilidad a la hora de personalizar tu grupo. Esta versatilidad ayuda bastante a que Prophecies y Factions sean más fáciles, ya que podrás modificar tu equipo para superar los desafíos a los que te enfrentarás.

Tus héroes pueden hacerte ganar puntos en el monumento a la camaradería mejorando su armadura: hay una gran variedad de tipos de armadura, pero la más fácil de conseguir es la armadura de élite de los Lanceros del Sol. Esta mejora procede de objetos robados de la armadura de los Lanceros del Sol, que se encuentran en la misión de desafío Ensenada de Dajkah. Podrás explorar la zona mientras completas la campaña de Nightfall. Estos objetos se pueden utilizar para mejorar a 5 de tus héroes, lo que te reportará 1 punto por "Cualquier estatua de héroe" y otros 2 puntos adicionales por "5 estatuas de compañero (exposición completa)". Si juegas con un guardabosques como profesión principal o secundaria, también podrás conseguir otro punto fácil de este monumento por tener una mascota en el nivel 20, que te concederá "Cualquier estatua de mascota".

Uno de los reconocimientos tener en cuenta cuando juegues es el título de cartógrafo, especialmente en modo de dificultad normal. Siempre que descubras un nuevo mapa, ¡dedícale tiempo a la exploración! Es una manera genial para subir de título y amasar FORTUNAS, puesto que tendrás que matar multitud de criaturas y descubrirás pequeñas misiones en cada zona.

No olvides recoger todo el oro que encuentres mientras juegas, así como todos los objetos que están reservados para ti. El oro que recojas se repartirá entre tu grupo (incluso si está compuesto por esbirros o héroes), pero los objetos serán solo para ti. Esto significa que cuando los vendas, todos los beneficios te los quedarás tú. Y créeme, te vendrá bien tener oro a mano para hacer frente a algunos de los otros monumentos. Por ejemplo, el monumento a la resistencia permite exponer las armaduras de élite que tenga tu personaje. ¡La mayoría acabarán costándote un mínimo de 60.000 en oro, sin contar los materiales necesarios para fabricarlas! Así que más te vale ir ahorrando. Igual deberías considerar un clan que ofrezca un programa sólido de 401.000.

Recompensa nostalgica exclusiva de Bracamarte

Si no te importa comerciar con otros jugadores, o si eres un as de los negocios, el monumento a la devoción puede ser un lugar fácil para hacerte con algunos puntos extra. Aquí es donde se exponen las miniaturas, más conocidas en el juego como minis o minimascotas. Algunas miniaturas se pueden obtener como recompensas poco comunes en el juego, pero la mayoría de estos objetos procede de cuentas de veteranos: los jugadores ganan una cada vez que su personaje cumple un año. Esto significa que es bastante fácil hacerse con una miniatura común, que te concede 1 punto por "Cualquier estatua de miniatura" y una poco común por otro punto con "Estatua de miniatura poco común".

Recomensa exlusiva de mascota viuda negra

El último monumento del que hablaremos es el monumento al valor, y aquí es donde se exponen los conjuntos de armas especiales. Si tienes Prophecies con Eye of the North y has completado una de esas campañas, podrás acceder al contenido adicional de la Guerra en Kryta. Si terminas todo este contenido adicional, conseguirás los recursos que necesitas para un arma de opresor, que son otros 2 puntos para tu Museo: uno por "Estatua de cualquier arma" y otro por "Estatua de arma de opresor". Si quieres comerciar con otros jugadores, también es bastante fácil conseguir los otros dos tipos de arma (de destructor, de Tormento). He mencionado ya que tienes que ahorrar oro, ¿no?

Esto ha sido un vistazo por encima de algunas de las cosas que puedes hacer en Guild Wars para ganar interesantes premios para Guild Wars 2. Si quieres echar un vistazo a las recompensas del Museo de Monumentos que recibirás en Guild Wars 2, estás de suerte: hemos hecho un vídeo perfecto para ti.

Cuando lo divides en sus partes esenciales, te das cuenta de que estás totalmente capacitado para hacerte con algunas cosas interesantes, y una vez que empiezas, es mucho más fácil enfrentarse a algunos de los desafíos más complicados. Para los que están preparados para dar el siguiente paso y sacar el máximo partido a su experiencia en el Museo de Monumentos, algunos jugadores han elaborado una excelente guía (en inglés) que explica en profundidad cómo ganar hasta el último punto. ¡Y ahora, sal ahí fuera y empieza a luchar, y algún día también serás venerado como un Campeón de los Dioses!

Artículo extraído del Blog de Arenanet y traducido por el Community Manager David Ortiz. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Avatar de Lon-ami
Savonak escribió:
Puff ni idea tiene ya años la versión por lo menos en el 2008.

Mira he encontrado una referencia.

GW: La colección completa.

Ah vale, entonces nada, como te veía verde con lo de acceder a EotN pensaba que lo habías comprado hace poco :P.
Publicado: hace 4 años 6 meses por Lon-ami #31339
Avatar de Savonak
Puff ni idea tiene ya años la versión por lo menos en el 2008.

Mira he encontrado una referencia.

GW: La colección completa.
Publicado: hace 4 años 6 meses por Savonak #31331
Avatar de Lon-ami
Savonak escribió:
Pues ésta edición solo se vendió en tiendas físicas y diría que la compraron en Game (es un regalo), según la web de Guild Wars solo se vendió en Game, Corte Ingles y Media Markt en España.

Bueno he leído que Eye of North es para nivel máximo y requiere haber completado 1 de las 3 campañas anteriores, no? O estoy equivocado XD.

¿Pero cuándo la cogiste?
Publicado: hace 4 años 6 meses por Lon-ami #31310
Avatar de Savonak
Gracias, ya encontré a Len Caldoron en Arco de León y me deja ir a Eye of the North
Publicado: hace 4 años 6 meses por Savonak #31305
Avatar de Socram
Savonak escribió:
Buenas yo tengo una duda yo tengo la EC del Prophecies y Factions, y posteriormente me regalaron Guild Wars: La Colección Completa y actualicé mi cuenta a esta edición.

En cuenta me pone que tengo autorización a todo el contenido del juego: Prophecies, Faction, Nightfall y Eye of the North.

He podido empezar Nightfall pero Eye of the Nort no me sale para seleccionarla hay que cumplir algunos requisitos para empezarla?

Un saludo y gracias.

Si cuando dices colección completa te estás refiriendo a Guild Wars Trilogy (ver imagen), decirte que esa edición no lleva incorporado Eye of the North.

Y si de verdad tienes Eye of The North, dependiendo de las ciudad en la que estés tendrás que hablar con un personaje distinto para poder acceder a la expansión, te dejo un enlace a la wiki con información.

Para viajar a las Lejanas Picosescalofriantes y acceder a los nuevos contenidos del juego, hay que hablar con alguno de estos personajes:

Len Caldoron en Arco del León.
Ministro de mantenimiento Raiugyon en Kaineng (Localización).
Bendah en Kamadan, Joya de Istan.
Publicado: hace 4 años 6 meses por Socram #31302
Avatar de Savonak
Lon-ami escribió:
Savonak escribió:
Buenas yo tengo una duda yo tengo la EC del Prophecies y Factions, y posteriormente me regalaron Guild Wars: La Colección Completa y actualicé mi cuenta a esta edición.

En cuenta me pone que tengo autorización a todo el contenido del juego: Prophecies, Faction, Nightfall y Eye of the North.

He podido empezar Nightfall pero Eye of the Nort no me sale para seleccionarla hay que cumplir algunos requisitos para empezarla?

Un saludo y gracias.

¿Dónde y cuándo conseguiste La Colección Completa? :blink:

Pues ésta edición solo se vendió en tiendas físicas y diría que la compraron en Game (es un regalo), según la web de Guild Wars solo se vendió en Game, Corte Ingles y Media Markt en España.

Bueno he leído que Eye of North es para nivel máximo y requiere haber completado 1 de las 3 campañas anteriores, no? O estoy equivocado XD.
Publicado: hace 4 años 6 meses por Savonak #31301
Avatar de Lon-ami
Savonak escribió:
Buenas yo tengo una duda yo tengo la EC del Prophecies y Factions, y posteriormente me regalaron Guild Wars: La Colección Completa y actualicé mi cuenta a esta edición.

En cuenta me pone que tengo autorización a todo el contenido del juego: Prophecies, Faction, Nightfall y Eye of the North.

He podido empezar Nightfall pero Eye of the Nort no me sale para seleccionarla hay que cumplir algunos requisitos para empezarla?

Un saludo y gracias.

¿Dónde y cuándo conseguiste La Colección Completa? :blink:
Publicado: hace 4 años 6 meses por Lon-ami #31299
Avatar de Savonak
Buenas yo tengo una duda yo tengo la EC del Prophecies y Factions, y posteriormente me regalaron Guild Wars: La Colección Completa y actualicé mi cuenta a esta edición.

En cuenta me pone que tengo autorización a todo el contenido del juego: Prophecies, Faction, Nightfall y Eye of the North.

He podido empezar Nightfall pero Eye of the Nort no me sale para seleccionarla hay que cumplir algunos requisitos para empezarla?

Un saludo y gracias.
Publicado: hace 4 años 6 meses por Savonak #31286
Avatar de Kareth
Me refería a las recompensas, pero con los gráficos de GW2.
En el vídeo aparecen la armadura pesada, la mascota del polluelo de Orr, y Rompehielos, la maza que empuña la Norn. Me gustaría ver las demás :silly:

Es una pasada que alguien tenga los 50/50, comprensible, pero una pasada.
Publicado: hace 4 años 6 meses por Kareth #31132
Avatar de Fuse
Kareth escribió:
Ya llevaban un tiempo circulando .

Hay alguna forma de ver las recompensas? que no sea este vídeo.

Ya tengo 14, me está costando bastante, pero espero llegar a los 25-30 antes de la salida del juego. :unsure:

Te dejo un museo 50/50 para ver las recompensas.
Publicado: hace 4 años 6 meses por Fuse #30812
Avatar de Kareth
Ya llevaban un tiempo circulando .

Hay alguna forma de ver las recompensas? que no sea este vídeo.

Ya tengo 14, me está costando bastante, pero espero llegar a los 25-30 antes de la salida del juego. :unsure:
Publicado: hace 4 años 6 meses por Kareth #30811
Avatar de Lon-ami
Ailie escribió:
La primera vez que podemos ver las skins de alguna recompensa del HoM en el juego. Estas cosas sólo dan más ganas de que llegue ya el día 25...

Yo me guardaré el GW1 para cuando necesite descansar del GW2, o para alternar o algo. Así de paso voy sacando recompensas :D.

PD: ¿Se sabe si se pretende volver a sacar la edición completa de GW1 al mercado?
Publicado: hace 4 años 6 meses por Lon-ami #30810
Avatar de Ailie
La primera vez que podemos ver las skins de alguna recompensa del HoM en el juego. Estas cosas sólo dan más ganas de que llegue ya el día 25...
Publicado: hace 4 años 6 meses por Ailie #30809
Avatar de Fuse
AxelBwoy396 escribió:
Muy buena traduccion, enhorabuena a David Ortiz, por cierto la araña del culo rojo se parece a una del WoW xD
En realidad es una mascota viuda negra. Así que sería justo decir que todos los juegos que la tienen la han copiado de la real.
Publicado: hace 4 años 6 meses por Fuse #30808
Avatar de AxelBwoy396
Muy buena traduccion, enhorabuena a David Ortiz, por cierto la araña del culo rojo se parece a una del WoW xD
Publicado: hace 4 años 6 meses por AxelBwoy396 #30807

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0