Camino de la Gamescom: Conversación Animada

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Esta semana continuamos nuestra conversación con diferentes personas del estudio sobre lo emocionados que están por la demo de Guild Wars 2 en la GamesCom, ¡que empieza hoy! Mi siguiente parada era el cuarto del Equipo de Animación, donde hablé con el jefe del equipo de animación Heron Prior, el artista de personajes Donald Phan y el jefe del equipo artístico de personajes Aaron Coberly, los cuales han contribuido enormemente en la demo.

¿Ya conoces al dragón enorme, brillante y púrpura que aparece al final del video de Manifiesto de MMO que lanzamos la semana pasada? Sí, ese está completamente en la demo.

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Camino de la Gamescom: el Guión de la Demo

GamesCoM

Estamos contando los días y horas hasta la GamesCom (18-22 agosto) y el estreno mundial de la demo de Guild Wars 2. Todos han estado trabajando duro puliendo y refinando el contenido de la demo y ahora no podemos esperar más para mostrar por primera vez el juego en público.

No es difícil encontrar a alguien por el estudio que esté obsesionado con la demo de Guild Wars 2, así que aparté a algunos responsables de la producción de la demo para saber qué pensaban. Empecé con el diseñador y guionista del juego Angel Leigh McCoy y el guionista jefe Bobby Stein, quienes han ayudado a dar a luz el mundo de Tyria:

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Reacciones al Manifiesto de MMO

Ruinas de Ascalon

El vídeo del Manifiesto de MMO envió una onda expansiva de genialidad a través del mundo de los videojuegos esta semana. El espléndido vídeo mostró todas las características básicas, filosofía de diseño y un arte increíble de lo que hemos hablado en los últimos meses en un asombroso paquete para que lo vea el mundo. Debido a la amplia cobertura en la web, el Manifiesto de MMO puso a Guild Wars 2 en el radar de muchas personas que nunca consideraron jugar un MMO, lo que nos complace inmensamente.

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Camino de la Gamescom: Garantía de Calidad

http://www.guildwars2-spain.com/images/stories/gw2_swamp_blogheader.jpgLos juegos no se envían sin un equipo de control de calidad, y Guild Wars 2 no es una excepción. El equipo que garantiza la calidad en ArenaNet ha estado trabajando frenéticamente entre bambalinas durante meses, asegurando que la demo de Guild Wars 2 que estrenamos en la GamesCon el 18 de agosto funciona como debería. Dado el gran tamaño de la demo, honestamente no hay forma de que puedas jugar todo el contenido en la feria , no es tarea fácil.

Los miembros del equipo de control de calidad Bob Green, Joe Belousek, Joe Longworth y Anthony Ordon dejaron un rato sus funciones para hablar un poco del papel del control de calidad en la próxima demo.

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Del dicho al hecho

Vista aérea de Linde de la Divinidad

Han pasado unos meses desde que publiqué nuestro manifiesto de diseño para Guild Wars 2 y desde entonces hemos escrito mucho sobre cómo estamos replanteando los MMO (todo, desde el combate y los eventos dinámicos hasta la historia personal) a través de docenas de detallados artículos y entrevistas.

Por ahora puedes ver la pasión que tenemos por esto. En ArenaNet todavía soñamos con la promesa de que los mundos en línea una vez tuvieron, antes de que siguieran todos la misma fórmula de MMO: el mismo nivel de rutina y recompensas programadas; los mismos mundos estáticos, invariables; la misma mecánica de misiones; la misma “sagrada trinidad” para el equilibrio de profesiones. Sabemos que la industria puede hacerlo mejor. Nos hemos dedicado a innovar en los mundos en línea y vamos a ceñirnos a los más altos estándares.

Entonces, habéis leído estos artículos y en general sabemos que vuestra reacción ha sido, “todo eso suena genial en teoría, pero lo creeré cuando lo vea”. Bueno, prepárate, porque hablamos del trecho y ahora vamos del dicho al hecho. Hoy publicamos un vídeo que muestra toda esta innovadora jugabilidad de la que hemos hablado y la próxima semana presentaremos una demo palpable a los 250.000 asistentes a la Gamescon en Colonia, seguida de una segunda presentación en la PAX en Seattle dos semanas después.

Aquí está el resumen de lo que podrás ver en la demo.

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Cabezas parlantes: V.O. y dialogo en Guild Wars 2

Buenas. Soy Bobby Stein, jefe de guionistas de Guild Wars 2. Mi grupo escribe y edita una gran variedad de contenido, desde escenas con voz y cinemáticas hasta libros dentro del juego y texto de interfaz del usuario. Trabajamos junto con los diseñadores de contenido y del mundo, los artistas, los programadores, los ingenieros de sonido y el personal de control de calidad para asegurarnos de que vuestros ojos estén entretenidos, vuestros oídos satisfechos y vuestros inquietos huesos noten ese sutil cosquilleo. Si has estado siguiendo nuestro progreso, ya sabes algo acerca de nuestro sistema de combate, como funcionan los eventos dinámicos y nuestro inquebrantable compromiso por la narración. Ha llegado el momento de que sepas cómo estamos dando vida a Tyria con voces de talento mundial y una nueva aproximación al diálogo.

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