MMOGamer

Con motivo del anuncio de la nueva profesión de Guild Wars 2, el Ingeniero, hemos tenido la ocasión de entrevistar en exclusiva para MMOGamer.es a dos de los principales responsables que están detrás del genial MMORPG que está por llegar. Se trata del Diseñador Jefe, Eric Flannum, y otro de los diseñadores, Jonathan Peters.

Hemos dividido al entrevista en dos partes dada su extensión. Publicamos hoy, junto con el anuncio de la profesión, todas las preguntas a Eric Flannum relativas a ella, que el Diseñador Jefe contestó en exclusiva para MMOGamer.es. Dejamos para mañana todas aquellas preguntas de índole general contestadas también por Jon Peters en exclusiva, para una segunda parte, así que permaneced atentos… Sin más, comenzamos.



MMOGamer: ¿Qué habilidades especiales o características únicas tendrán los Ingenieros?

Eric: Los ingenieros son una clase mucho más interesada en la tecnología que cualquiera de las anteriores del primer Guild Wars. Tiene un montón de ‘gadgets’ y intrumentos mecánicos; puede desplegar Torretas, explosivos, bombas, granadas, minas…También sabe un poco de Alquimia, ya que puede usar elixires que le otorgarán poderes. Utiliza un único set de armas, en contraposición a los demás que pueden usar dos diferentes. Pero tiene la posibilidad de influenciar en sus habilidades mediante el despliege de objetos que al activarse modifiquen su set de armas. Puede crear así un ‘slot’ nuevo para un arma extra. Por ejemplo tiene el kit de lanzallamas con el que, al activarlo, se equipa con una mochila de lanzallamas que puede incluso usar con las distintas habilidades de este arma. Otro ejemplo son los botiquines que, cuando los activa, despliega un maletín en el suelo para que los demás jugadores se acerquen y se curen por sí mismos. En conclusión, el Ingeniero tiene muchas formas de utilizarse en un principio y puede llegar a tener tantas como mochilas (backpacks) o kits de armas llegue a usar de las que hay disponibles.

MMOGamer: ¿Por qué deberían elegir los jugadores esta profesión? ¿Cuál es su mayor atractivo?

Eric: Creo que hemos logrado que cada una de las 8 profesiones de Guild Wars 2 tenga un original y único modo de jugar. Todas ellas pueden cumplir cualquiera de los roles; como ayudar a los aliados, hacer daño, controlar a los enemigos…Pero cada profesión lo lleva a cabo de una forma diferente. Los usuarios que quieran estar por delante, acondicionar el campo de batalla, tomar decisiones antes que ellos, colocar Torretas que cubran su retirada, emplazar minas a los lados, etc. Esta será entonces la clase de profesión que querrán jugar.

Ingeniero

MMOGamer: ¿De qué forma se adaptará el Ingeniero a los distintos roles en el campo de batalla?

Eric: Como las demás profesiones del juego, el Ingeniero puede ocupar cualquiera de los roles del juego, y cambiar entre ellos en el medio de una lucha; eso es lo que hacen sus kits de armas, etc. Por tanto, puede ser un personaje de soporte mediante el kit de pistola de elixires, cambiando de arma en medio de la lucha, y utilizarla para lanzar, por ejemplo, elixires que ayuden a sus aliados. En el PvP puede convertirse en un personaje DPS y hacer más daño sacando el rifle; su arma de dos manos. Esta es la regla general en el combate de Guild Wars 2, queremos que las profesiones no sean una cosa estancada; que jueguen un rol específico, pero también buscamos que los jugadores sean dinámicos y jueguen diferentes papeles mientras ven lo que sucede en la batalla.

Ingeniero

MMOGamer: ¿Tendrá esta profesión una restricción de raza o estará disponible para todas?

Eric: No hay restricciones de raza. Todas las profesiones pueden ser elegidas por cualquiera de ellas.

MMOGamer: ¿Qué clase de armadura pueden llevar los Ingenieros? ¿Son del tipo de profesión académica o aventurera?

Eric: Hay tres tipos de profesiones en Guild Wars 2: los soldados, los cuales llevan armadura pesada; los aventureros, los cuales llevan armadura media; y los académicos, que llevan armadura ligera. Los Ingenieros se sitúan en el tipo aventurero, por tanto llevan armadura media.

MMOGamer: ¿Puedes hablarnos sobre las ‘cross combination combos’ que estarán disponibles utilizando esta profesión?

Eric: Una de las cosas que puede hacer el Ingeniero con el kit de lanzallamas, es crear una área de fuego en el suelo que puede unirse al muro de fuego de los Elementaristas. También puede lanzar muchos misiles para cubrir la ubicación de un aliado. Asimismo, puede disparar el lanzallamas contra el suelo para dejar un rastro de fuego con el que ocultarse, y a la vez disparar con su rifle a través del fuego para incendiar las balas. Esto es sólo un ejemplo. Puede hacer otras cosas, como lanzar granadas de veneno que crean un área para que, mientras tanto, otros jugadores estén desde fuera dando vueltas y disparando.

Ingeniero Torreta

MMOGamer: Los Ingenieros pueden desplegar Torretas, pero ¿de qué forma mejorará esto la jugabilidad? ¿Por qué serán divertidas?

Eric: Cuando sitúas una Torreta en tu barra de habilidades, esto te permite soltarla; y cuando la despliegas, te otorga una habilidad que puedes usarla tantas veces como la recargues, y que te permitirá hacer algo especial. La única limitación es la cantidad de Torretas que puedas tener desplegadas, es decir, tantas como tengas en tu barra de habilidades. Puedes utilizarlas para controlar áreas, o preparar sitios que vayas a atravesar. Dependiendo de la Torreta que despliegues, te otorgará diferentes usos. Habrá Torretas de red, las cuales disparán redes para ralentizar a los enemigos, lo que será muy útil cuando quieras bajar el flujo de enemigos que entran en un área. Hay otra llamada Torreta de fuego, que te permitirá hacer daño en un radio de corta distancia. Por tanto, pueden servirte para defender determinados puntos seguros. Así pues, las Torretas pueden ser usadas de muy diversas formas, dependiendo de donde te encuentres y la situación en la que estés.

Ingeniero Mujer

MMOGamer: ¿Cuántas Torretas diferentes habrá?

Eric: Tendremos la Torreta de fuego (Flame Turret), la Torreta de Rifle (Rifle Turret), la Torreta de red (Net Turret) la Torreta de curación (Healing Turret) y la Torreta de golpeo (Thumper Turret), la cual hará daño de área a enemigos cercanos al detectarlos, golpeando duramente en el suelo para derribarlos.

MMOGamer: Los Ingenieros pueden embotellar poderes en forma de elixires, ¿son la sustitución de la magia para ellos, o pueden usarla de todos modos?

Eric: Los Ingenieros en realidad no utilizan la magia, utilizan la alquimia para embotellar elixires que simulan o encapsulan la magia que otros jugadores poseen. Por ejemplo, hay un elixir con el cual la persona que lo beba se vuelve tan pequeña que no puede ser alcanzada ni golpeada por nadie.

MMOGamer: ¿Cuál es el funcionamiento exacto de estos elixires? ¿Pueden usarse en combate, o sólo fuera de una pelea para curar o potenciar habilidades?


Eric: Pueden usarse de ambos modos, tanto fuera como dentro del combate. Son en realidad como habilidades. Puedes elegir cuando beberte uno de estos elixires, y cuando lo uses, se te añadírá una habilidad en tu barra que puedes utilizar para beneficiarte de sus efectos. Si esperas a que se recargue, podrás volver a usarla como cualquier otra. Por tanto, funcionan como cualquier habilidad, sólo que tienen esa parte, o ese sabor de algo químico.

Ingeniero Mina

MMOGamer: ¿Habrá algún modo de juego o Arena de PvP que requiera a un Ingeniero?

Eric: No. Como hemos dicho, una de las bases de Guild Wars 2 es que cualquiera de las profesiones puede desempeñar cualquiera de los roles y cambiar entre ellos. Por tanto, no hemos diseñado ningún modo que requiera de ninguna profesión. Más bien, lo que queremos es que escojas una profesión y la juegues al estilo que lo disfrutes más, y que juegues con personas que sean tus amigos, en vez de con gente distinta, simplemente porque necesitas esa profesión.

Fuente: www.mmogamer.es/noticias/guild-wars-2-in...-flannum-jon-peters/

Compra de Guild Wars 2: Heart of Thorns

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0