Introducción

Mi nombre es Ree Soesbee y soy diseñadora del guion y folclore de Guild Wars 2. Es decir, que doy forma al diseño del mundo, el folclore, los arcos argumentales,  y lo más importante, la historia de Guild Wars 2. Me han pedido que comparta un poco de nuestra filosofía y práctica de contar una historia de Guild Wars 2, junto con información sobre cómo interactuarás con tu historia personal en el juego.

¡Agarraos a los asientos!

Personalizando las cosas

Uno de los desafíos de un juego multijugador masivo es que se pierde mucha interacción personal con el juego, muy divertida, debido a la gran cantidad de personas. Cuando estás mirando los juegos de una tienda, parece que solo hay dos opciones: Un juego para jugar con tus amigos, y otro que te ofrece una historia gratificante. El equipo de diseño de Guild Wars 2 considera que un buen juego ha de tener ambos.Personalizando las cosas

Creemos que contar una historia comienza con la creación de un mundo intenso y realista. Los personajes deben ser el centro de atención tanto como sea posible, y se le ofrecen opciones y decisiones que impacten directamente con el mundo que les rodea. Los NPC deben tener motivaciones comprensibles, diferentes carácteres de personalidad creíbles y relaciones entre el jugador y lo que le rodea. Las ciudades deben ser centros llenos de actividad. La historia del mundo debe tener sentido. Con el primer Guild Wars hicimos un gran trabajo en ese aspecto, Tyria es un mundo de fantasía increíblemente detallado, rico y a la vez vibrante. Queríamos estar a la altura de lo que habíamos hecho antes, y llevarlo lo mejor posible en nuestro nuevo juego.

Tanto épico como individual

Son diferentes, pero se entrelazan en la historia de Guild Wars 2. Una es la historia general del mundo, el despertar de los Antiguos Dragones y sus diferentes acciones que causan estragos y destrucción por toda Tyria. Otra es el auge y la caída del gremio de aventuras "Destiny's Edge". También ofrecemos en la formación de un jugador, una historia personal. Hacemos que haya situaciones que afecten a sus vidas, hogares e interacciones con el mundo. Por último están las historias de actualidad, que son las que afectan al mundo entero, como los hechos ocurridos en la historia de cada región, que permitan a las diferentes facciones, razas e individuos interactuar con el mundo que les rodea. ¡Tyria es un lugar ajetreado!

Hemos recibido muchas quejas de que no se puede hacer nada en un MMO para que realmente afecte al mundo. Luchar contra un enemigo épico y poderoso para que reaparezca unos momentos después, o sentir como lo más importante que has hecho hoy ha sido matar a diez ratas, puede hacer que la organización de un juego sea llana y repetitiva. En Guild Wars 2 queremos hacer que tus acciones y logros sean significativos, y que tus acciones hagan impacto en la historia. En resumen, queremos que en la historia de Guild Wars 2 se mezclen las acciones individuales y heroicas, y hacerlo para cada uno de los miles de jugadores, todo ello dentro del mismo mundo interactivo.

¿Dificil? Sí, ¿Imposible? No

Al principio

La primera vez que te hagas un personaje en el mundo de Guild Wars 2, te vas a enfrentar con un mar de preguntas: ¿Qué raza elijo? ¿Qué profesión? La mayoría de los MMO exigen mucho, y las respuestas son siempre bastante sencillas. Pero Guild Wars 2 lleva la creación de un personaje mas allá. Ofrece al jugador la posibilidad de llegar más profundo, con una lista de preguntas destinadas a la definición de un carácter (personal) para tu personaje. Esto engloba a la Biografía del personaje, desarrollando las partes de la historia del personaje, así como sus esperanzas de futuro y la historia que va a experimentar.

Los jugadores pueden crearse múltiples personajes, eligiendo respuestas diferentes, y ver una historia personal completamente diferente, lo que hace experimentar al jugador una perspectiva diferente de la historia "heroica". De ésta manera, el juego no solo es más personal, es también más rejugable, asegurando a cada nivel del personaje, éste se va encontrando con diferentes aspectos de Tyria.

Tu personaje es ya una parte del mundo que le rodea, tiene amigos, enemigos, y un pasado. A medida que el personaje avanza, la historia de la que dispones es diferente. Mientras el juego sigue su curso, las opciones de tu biografía y las decisiones tomadas en el juego van haciendo progresar unas repercusiones. Cada personaje experimenta una historia interactiva diferente. Queremos que sea la formación en el desarrollo de un personaje, no algo rígido.

Cada pieza de la historia personal del jugador es importante, porque da sentido a la defensa de Tyria contra los Antiguos Dragones. Cuando el jugador, en la historia personal, gana un aumento emocional, adquiere razones significativas para avanzar en la historia, e ir a la batalla contra su enemigo, para derrotar a los dragones, lo primero que se pierde es lo que amas. No importa el carácter individual de fondo, tu ciudad, tu raza, tus amigos y todo está amenazado por la salida de los Antiguos Dragones.

Háblame un poco de ti...

La biografía de un personaje influirá en tu historia directamente. Una vez que hayas escogido la raza de tu personaje, clase y género, puedes seleccionar tu apariencia física. ¡Hay montones de opciones! A partir de ahí, se te ofrece la oportunidad de responder a varias preguntas detalladas acerca de la personalidad del personaje, historia y los detalles.

Algunas de estas preguntas se definen por las elegidas justo antes, ya sea la profesión, la clase o el patrimonio (los bienes). Si eres un asura, te puedes preguntar a qué universidad has ido, para elegir especialidad (Sinergética, Dinámica o Estática), mientras que un Humano puede escoger su condición social (Burgués, Plebeyo o Mendigo) u otras cuestiones que hagan que tu personaje se interese por razas inferiores. Un charr tendría pocas oportunidades satisfacer a los quaggan, que son pacifistas, como quaggan son criaturas de mar y Ascalon no tiene ningún territorio costero. Así pues, mientras que el juego puede tener historias que se centren en los quaggan, los skritt, los ogros, los hylek, y los grawl, un personaje charr elige entre los grawl, los skritt y los ogros. Un personaje sylvari, procede de costera Selva Maguuma, así que elige entre los hylek, los skritt y los quaggan. De esta manera, hemos tomado ciertas decisiones distintas para cada raza.

Para el desarrollo de la personalidad de tu personaje, también se necesitan hacer preguntas para completar tu biografía, que son aplicables a todas las razas y clases. Si quieres describir tu carácter como intimidante y hostil, las reacciones de los NPC serán diferentes si te defines como encantador y amable. Si lo que quieres es simplemente probar que clase o raza te viene mejor, puedes pulsar "seleccionar al azar", y de esta forma, estas preguntas se responderán solas. Pero si te tomas tu tiempo en responder, tu historia personal estará diseñada para satisfacer tus necesidades, para que coincida contigo el personaje que has creado.

Hogar, dulce hogar

Las partes de la biografía de tu personaje se van completando a medida que actúas de una forma u otra dentro del juego.Cada personaje tiene unas características de su casa, personalizando las opciones de su biografía, que se encuentra en su capital racial (el pueblo de la raza en la que "naces") Hoelbrak para los norn, La Selva para los sylvari, y así sucesivamente. Dentro de este área, las cosas están más personalizadas para tu personaje. Por ejemplo, tu casa no deja de actualizarse, cambia a partir de si haces unas cosas u otras. Dos norn diferencian su historia a partir del "área personal" que escojan. Cada uno encontrará diferentes aventuras, diferentes tomas de decisiones... Además, su casa cambia para que coincida con su historia.

En medio de la acción

Las historias suceden por todo el mundo de Tyria. Los Antiguos Dragones están despertando, el grupo de aventureros heróicos conocido como el Filo del destino se ha deshecho y las naciones del mundo están ahogadas por las dificultades y en algunos casos, al borde de la guerra. Un personaje interactúa con estas historias y experiencias a su propio ritmo, y las decisiones importantes a tomar tienen impacto en la historia de tu personaje durante el juego.

Los héroes

El Filo del Destrino fue una vez una alianza valiente de héroes que se dedican a prevenir que los dragones destruyeran el mundo. El grupo se deshizo y viejas rencillas impiden refundarlo. Estos héroes se reunieron una vez más, gracias al personaje del jugador, para un asalto final contra el dragón de Orr.

Cada una de las razas tiene una figura icónica: Rytlock Brimstone, Logan Thackeray, Eir Stegalkin, Caithe, y Zojja. Al igual que el personaje del jugador, estas figuras icono tienen una historia, una personalidad y una historia que contar. Cada uno tiene su propia opinión sobre los demás, con sus prejuicios, sus suposiciones, sus verdades importantes e imprecisiones. Conforme el personaje avanza por el mundo, su relación con los miembros del "Destiny's Edge" también evolucionará. El personaje del jugador tiene la oportunidad de aprender más sobre la historia de la hermandad y hacer amistad con los distintos personajes icónicos, convirtiéndose en un amigo o incluso en un confidente, y posiblemente, incluso echando una mano en la refundación de la hermandad Filo del Destino. Ayudando a que afronten sus diferencias, el personaje del jugador establecerá el escenario para la historia general del juego y se prepará para una de las más grandes y épicas batallas en Guild Wars 2, la lucha contra Zhaitan, el dragón de Orr.

Las órdenes

Otras organizaciones saben de los Antiguos Dragones y reconocen a Zhaitan como una amenaza inminente. Cada grupo tiene un sabor único y una estrategia distinta para derrotar a los Antiguos Dragones. Un jugador puede optar por unirse a una de estas organizaciones, tomando esa decisión en la historia personal de tu personaje. En ese momento, la historia de la orden en la que estés, proporciona nuevas interacciones y eventos. Cada orden tiene una visión contraria del mundo. Un miembro explora eventos específicamente desde el punto de vista de esa orden. Un evento importante de la historia puede afectarnos a todos, pero cada orden responderá diferentemente, según su filosofía única.

La Orden de los Susurros

La Orden de los Susurros se originó en la nación de Elona, mucho antes de la aparición de la diosa Kormir. Ahora, la Orden ha encontrado otro propósito: frenar el despertar de los Antiguos Dragones y finalmente descubrir una manera de volverlos a dormir. La Orden de los Susurros no cree que los dragones puedan ser destruidos físicamente, sino que la Orden busca métodos para escapar de su despertar completo y de las consecuencias inevitables. El Maestro de los Susurros tiene espías, ladrones y agentes encubiertos dentro de todas las naciones de Tyria, infiltrándose en los principales gobiernos al más alto nivel. La diplomacia no tiene sentido contra los dragones. Las armas son inútiles. Sólo volviendo a los Antiguos Dragones a su largo sueño pueden salvar al mundo.

El Priorato de Durmand

Los miembros del Priorato de Durmand se dedican a la protección de los conocimientos y el saber. Raramente los combatientes o los políticos, ofrecen sus servicios como asesores, tutores y cronistas de todas las razas más importantes del mundo. El Priorato de Durmand fue fundado antes de que Orr emergiera y un maremoto causado por el despertar de Zhaitan inundara Arco del León. Armados con un almacén de sabiduría, sus miembros reúnen conocimientos perdidos, largas historias de los Olvidados y leyendas. Están dispuestos a compartir sus conocimientos, revelar información con cautela pero con libertad, para que otros puedan actuar en consecuencia para el progreso de todas las razas. Lo hacen con la esperanza de que el intelecto o alguna pieza perdida del conocimiento, pueda salvar al mundo del alzamiento de los dragones.

La Vigilia

La Vigilia es una comunidad de gran alcance de individuos unidos por el juramento de defender a los necesitados, la lucha contra la oscuridad, y ofrecer ayuda a aquellos que no pueden auxiliarse a sí mismos. En cualquier lugar los Antiguos Dragones envían secuaces, La Vigilia se enfrenta a ellos y se oponen a su propagación. La Vigilia quiere enfrentarse directamente al enemigo, ponen a prueba el poder de Zhaitan con la esperanza de que algún día esos métodos puedan ser usados contra el propio dragón. Ellos creen que los Antiguos Dragones se hacen más poderosos cada día que pasa, y que los que no luchan ahora están dando de lado al mundo por mantenerse pasivos. Aquellos a los que no les gusta los métodos de La Vigilia los llama idealistas, pero no son ingenuos. Estos cruzados entiende que el mundo es un lugar peligroso. Tienen la intención de ser un ejército de la luz contra la arremetida de la oscuridad.

Aspectos prácticos

Entonces, ¿como funciona la mecánica de la historia interactiva? Una excelente pregunta pero es una con muchas respuestas. Vamos a cubrir algunos de los medios por los que la historia concretamente funciona dentro de la mecánica del juego.

Con todas las opciones en el juego, ¿cuántas combinaciones de historias hay?

Miles. Ahora mismo (los números específicos pueden ser ajustados en el desarrollo), hay acerca de 10 preguntas biográficas, de 3 a 5 respuestas para cada. Hay historias únicas para tu raza, con unas alteraciones mínimas basadas en tu elección de clase y otros factores. Cada una de las historias en el juego tiene al menos un momento de decisión importante que puede cambiar la cadena de eventos, haciendo de cada historia una experiencia diferente. Además las historias para cada orden, las cuales están separadas, también tienen momentos de elección. Hay diferentes historias para cada uno de los personajes icono, con el que puedes interactuar, y al mismo tiempo la historia de los Antiguos Dragones  de Orr. La realidad es que el numero de historias es enorme y se hace más grande con el tiempo.

Ayudando a los demás

Aunque la historia de cada personaje es personal, un jugador puede elegir invitar a amigos. De esta manera este jugador permite a los otros el ayudarle a alcanzar su misión y ver como evoluciona su historia. La historia de un personaje esta diseñada para ser divertida para un solo jugador pero también se puede escalar, tanto como en los eventos, para permitir a un grupo el participar. Los amigos pueden ayudarse unos a otros para completar sus misiones y haciendo esto, ver diferentes partes de la historia de Guild Wars 2 que ellos no podrían ver en su propia historia.

Recompensas

Escogiendo detalles de la biografía de tu personaje, o tomando decisiones durante la historia, alteraras la historia de tu personaje dentro del juego. Algunas de estas diferencias pueden ser tangibles, como tener NPC's especiales o vendedores en tu ciudad, consiguiendo ropa de la ciudad o viendo cinemáticas especiales. En ocasiones completando una historia puede darte unas recompensas de prestigio menos tangibles, tales como títulos o revelarte una historia especial. Sin embargo, mientras nosotros queremos hacer las historias diferentes debemos subrayar que nosotros no estamos planeando el dar ninguna ventaja en el juego basada en tus decisiones. Las elecciones de la historia no afectaran lo poderoso que sea tu personaje. No le darán a tu personaje beneficios únicos y no alterarán las capacidades de tu personaje. Mientras que la historia no afecta a la mecánica (o el nivel de poder) de tu personaje, todas las historias, experiencias y las cosas divertidas, son distintas.

Eventos

Una historia de un personaje es independiente de las actividades mayores que están pasando por todo el mundo. Si un jugador no quiere continuar su historia un día concreto, hay miles de eventos, actividades y juegos ocurriendo por todo el mundo. La historia de un personaje es personal, una interacción individual con el mundo de Guild Wars 2, pero es solamente un aspecto del juego. Los jugadores también pueden participar en los eventos del mundo y en épicas instancias multijugador, unirse a grupos y buscar nuevos territorios, o descubrir historias escondidas en los mas remotos confines de Tyria.

Un registro de tus andanzas

Cuando un personaje responde a las preguntas iniciales sobre su biografía, estas respuestas son grabadas como una pagina de historia que puede ser abierta y leída como un diario. Esto muestra al personaje su trasfondo individual, con todas las respuestas biográficas incorporadas en la historia de su vida. Cada historia que el personaje complete durante su progresión en el juego le presentará una nueva pagina en su historia, grabando las aventuras del personaje así como las crónicas de las decisiones tomadas durante el camino. El jugador puede leerlas durante su progreso y recordar las hazañas y elecciones de su pasado.

El futuro

 

 

Los MMO se han vuelto extremadamente populares, y con su llegada, algunos sienten que la historia personal de un personaje único ha sido abandonada. Guild Wars 2 está luchando contra esa percepción, dando a los jugadores una sensación totalmente interactiva generalizada de un juego multijugador, así como la historia, basada en una elección esperada de un juego de rol. En ambos casos, la épica y la personal, nuestra meta para Guild Wars 2 es traer a la historia suficientes piezas para permitir que un jugador pueda elegir su propia esencia, para que el jugador cuente su propia historia dentro del entorno de nuestro mundo. Guild Wars 2 cuenta la historia del despertar de los Antiguos Dragones de Tyria, la última oportunidad para todas las naciones de unirse y salvar su mundo, pero lo más importante es tu historia, el jugador dentro de ese mundo y las aventuras y los cuentos heroicos que experimentas en este mundo asombroso. Nuestra filosofía es que el jugador es la parte más importante del juego. ArenaNet está trayendo a la vida un mundo enorme de eventos, historias y personajes, todo lo que necesitamos eres tú. Así que ahora sólo tengo que preguntarte una cosa ...

¿Cuál es tu historia?

Artículo extraído de www.guildwars2.com y traducido por www.guildwars2-spain.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas un enlace a esta web.

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