Norn

"Si eres lo suficientemente valiente, tu leyenda vivirá por siempre."

Los norn son una raza de valientes bárbaros que cambian de forma. Escandalosos, de carácter fuerte y apasionado, los norn son un pueblo independiente que no jura lealtad a nadie. Han prosperado en su fortaleza montañosa por tener agudizados los sentidos, la rapidez del ingenio y la fuerza de sus enormes brazos. Se guian por este mundo a través sus Espíritus Salvajes, quienes encarnan a las virtudes de las más poderosas bestias. Como pueblo, se enojan con cierta facilidad, más rápido aún de lo que sonríen y se toman cada día como un reto personal. Beben y festejan y cazan con el mismo placer y temen a pocas cosas. Son unos aliados firmes y enemigos implacables.

Historia

Los norn habitan en las heladas montañas de las Picosescalofriantes, muchas leguas al norte de los reinos humanos. Su historia es una de héroes, espíritus y hechos imposibles. Un guerrero norn es inmortal solo mientras que sea recordado por sus descendientes y solo el tiempo en el cual sus canciones sean cantadas por Skaalds alrededor de las hogueras de los albergues. Así ha ocurrido innumerables veces.

Esto cambió con la llegada de Jormag, el Antiguo Dragón de Hielo. Agitado en su helado sueño, el dragón estalló en el mundo de los vivos. Los primeros norn lucharon como siempre lo habían hecho - como valientes héroes que buscan la derrota del enemigo en un combate cara a cara. Cientos de ellos fueron derrotados, y los mismos norn fueron obligados a abandonar sus tierras.

Los Espíritus Salvajes les ayudaron en la huída. Algunos murieron protegiéndolos, los demás que se quedaron para combatir a Jormag, se perdieron. Otros, los mas grandiosos de los Espíritus - Lobo, Oso, Cuervo e Irbis condujeron a los norn a la seguridad de las tierras de los enanos.

Höelbrak

Los norn no son gente de ciudad, prefieren sencillos lugares oradados en la naturaleza, donde la supervivencia depende de la propia fuerza y habilidad de cada uno.
Sin embargo, Höelbrak actúa como núcleo de la civilización de los norn, ya que es aquí donde los Espíritus Salvajes guiaron al gran héroe Aesgir y los norn que huyeron a un sitio seguro. En los siguientes años de su edificación, norn de todas las Picosescalofriantes han venido aquí para comerciar, conocer gente , fanfarronear y beber, pero sólo unos pocos lo han hecho su hogar durante todo el año.

Knut Whitebear, nieto de Aesgir, se encarga ahora de Höelbrak, pero cualquiera que lo llame dirigente saldrá escarmentado. Knut tiene el título de Maestro del Albergue. El mantiene Höelbrak seguro, como su padre o su abuelo lo hicieron antes. Él prueba a los jóvenes y celebra sus hazañas con grandes reuniones. El nacimiento de un lobo, dirigido por sus dos hijos, mantiene la paz entre esta gente tan terca y polémica.

Cinco grandes estructuras dominan Höelbrak. El Gran Albergue la domina Knut y es en sus galerías y balcones donde se pueden encontrar a los más grandes héroes de este pueblo. Cada una de las otras cuatro albergues está dedicada a uno de los cuatro Espírutus Salvajes - Lobo, Oso, Cuervo e Irbis. Aquí trabajan los chamanes para mantener viva la fe y los Skaalds que cuentan las historias de los que ya se han ido. Aquí es donde perdura la sabiduría de los Norn.

Los Espíritus Salvajes

Los norn no tienen dioses, en el sentido humano de la palabra. En su lugar, veneran a los Espíritus Salvajes: Los poderes totémicos, los grandes Espíritus de las criaturas salvajes. Cada tótem tiene virtudes y lecciones que enseñan a los norn: El Oso tiene su fuerza; El Lobo enseña la unión en números,; El Cuervo es la sabiduría; El Irbis habla sobre la astucia y el sigilo. También hay otros Espíritus, algunos dignos de ser venerados, algunos muertos, y otros simplemente han desaparecido.

Los norn tienen la capacidad de transformarse en el Espíritu que quieran. Mientras se transforman, se acercan más a los Espíritus, y así entender el poder de la naturaleza. Los norn disfrutan de las recompensas que ofrecen sus tierras, pero no las arruinan ya que la sabiduría de los Espíritus les proporcionan directamente el conocimiento y el carácter irascible.

Nuevos Desafíos, Antiguos Enemigos

Los norn se han esparcido por las Picosescalofriantes y sus distintivas casas se pueden encontrar cerca de las mejores zonas de caza y por los claros de los arroyos. Sin embargo no están solos en estas nuevas tierras, y deben pelear por sus hogares, que es justamente lo que busca un norn.

Hace mucho tiempo, los enanos mandaban sobre esos profundos valles y cavernas montañosas. Éstos diminutos guerreros descendieron a las profundidades, transformados por magia arcana para luchar contra los siervos de un Antiguo Dragón. Ahora sus derruidas casas han sido usurpadas por antiguos esclavos y siervos, los Rebeldes, que reclaman todas las tierras bajo la superficie como propias, compiten con los norn por las tierras de la superficie.

Las cumbres montañosas son el hogar de otra raza, los jotun. Éstos gigantes fueron una vez sabios y poderosos, y su caída ha sido larga y difícil.. Ahora, son poco mas que salvajes supervivientes en los restos de las ciudades de sus antepasados, que desafían a los norn por el dominio.

Sin embargo, el mayor peligro para los norn ha venido del norte. Los campeones y siervos de Jormag están en la forntera de esas tierras, corrompiendo la nieve pura y a poderosas criaturas con su aliento helado. Lo peor de todo es que entre los propios norn hay algunos que reconocen el poder de Jormag. Veneran al Dragón como si fuera otro Espíritu y buscan aprender de él y dominar sus habilidades. Es demasiado tarde para descubrir ese error: El dragón enseña solo muerte y corrupción.

El Poder de los Norn

Jormag los expulsó de sus tierras, pero los norn no son maltrechos refugiados que buscan ayuda. Todo lo contrario, ven al Antiguo Dragón simplemente como otro desafío que no ha sido superado. Si no hoy, será pronto. Hasta que ese día llegue, hasta que el héroe que rompió el diente de Jormag resurja, hasta que se muestre el camino de vuelta a sus hogares en el norte, los norn viven cada día como si fuese el último. El mundo de los vivos es un lugar maravilloso para ellos, lleno de desafíos, peleas y el potencial para grandes historias.

Blog

¡Lee el blog de ArenaNet para más información sobre los Norn!

- Leyenda y legado

- La Sabiduría y Poder de los Kodan

Las Picoescalofriantes. Zona de caza norn

Capturas de pantalla

Norn Norn Norn

Fondos de escritorio

Norn Norn

Norn Norn

Artículo extraído de www.guildwars2.com y traducido para www.guildwars2-spain.com. Puedes distribuirlo siempre y cuando pongas el enlace del artículo original. Gracias a Fuse por la traducción.

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0