EUFanDay

Voy a empezar este artículo pensando en toda esa gente que no le gusta leer tochos infumables y por tanto lo voy a resumir con una frase el mensaje subliminal que nos transmitieron la gente de NCSoft y ArenaNet. No están haciendo un juego, están haciendo El Juego, aunque también dejaron claro que no nos limitásemos a describir el amor ciego que tenemos por al juego como aficionados que somos. Dicho esto, paso a describir mis aventuras por el Reino Unido.

El viaje de ida en avión fue casi perfecto si no fuera por el retraso de una hora que sufrimos en Barajas por culpa de los controladores aéreos franceses que estaban de huelga. Una vez en el aeropuerto de Gatwick aproveché que Manin, de GuildMag.es llegaba poco después para recogerle y nos fuimos en tren hasta Brighton.

Estación Brighton

En la estación nos estaba esperando Albert, de GW2Online, que tuvo que volar el día antes por salir desde Málaga. En la entrada del hotel conocimos a Mélanie Corolleur, coordinadora de la comunidad francesa de NCSoft, que nos facilitó la habitación del hotel y una vez soltamos los bártulos nos dirigimos a la Lighthouse, sitio en el que se celebraría el evento.

Entrada Lighthouse

Como no fuimos los únicos en llegar tarde por culpa de los vuelos, retrasaron el inicio del evento. Mélanie con una pequeña introducción que dio paso a Aidan taylor, coordinador de la comunidad en NCSoft West, que nos aclaró unas cosillas del NDA y nos preguntó a todos con qué nos gusta jugar y que esperábamos del juego. Obviamente yo quería jugar a todo lo que pudiera. Para recuperar parte del tiempo perdido juntaron esta charla introductoria con el lunch, donde Aidan nos mostró la figura de Rytlock Brimstone que estará en la edición coleccionista.

Figura Rytlock Brimstone

Luego nos bajaron a una sala que sería el paraíso de cualquier gamer. Creo que no había visto tanto ordenador Alienware junto en toda mi vida. En cada silla había un zurrón con el logo de Guild Wars 2 que contenía una alfombrilla para ratón como la que veis en la foto de abajo, una badana y una bolsa negra con el logo de NCSoft. Con eso ya estábamos más que felices.

Sala de Ordenadores

Cuando nos disponíamos a empezar la primera sesión de juego los ordenadores no se encendían por problemas técnicos, normal con tanto cable de por medio. Así que Stephane Lo Presti, gestor de la comunidad francesa en ArenaNet, nos mandó de nuevo al piso de arriba mientras solventaban el problema para darnos otra charla en la que comentó todas las bondades del juego con ejemplos que si seguís el mundillo de Guild Wars 2 os deberían sonar. Véase el evento dinámico de los centauros, si ayudas o no a salvar el pueblo del ataque de éstos. O la parte de la historia personal en la que tienes que elegir entre salvar una de las dos cosas, vamos, un dilema. No voy a decir que cosas porque os reventaría la historia, mejor que lo descubráis vosotros mismos. A la charla de Stephane se unió Matthew Moore, que ya rondaba por ahí con su peculiar sombrero y un peluche charr, y derivó todo en una especie de mesa redonda con algunos asistentes mientras llegaba el momento de jugar.

De vuelta en la sala de ordenadores vimos que el juego estaba en pantalla listo para elegir raza. Como creo que muchos os estaréis preguntando las características de las máquinas,  pues os diré que eran Core i7 920 con 6 GB de RAM y una Nvidia GTX480. Y los periféricos, teclado G510 y cascos inalámbricos G930, ambos de Logitech.

Ordenador

El juego iba muy fluido en la configuración automática, pero no fui el único en irme corriendo a F11 para ponerlo al máximo. Seguía yendo fluido, así que esta versión del juego parecía estar optimizada para el equipo donde lo estábamos ejecutando. Puntualizar que en mi casa con un Phenom II X6 1055T con 4 GB de RAM y una Ati HD4770 no iba tan bien y que tenía unos bajones de rendimiento aleatorios tremendos independientemente de la configuración o del sitio en el que me encontrara. Espero que sea cuestión de tiempo que vayan optimizando el juego para todo tipo de configuraciones, ya que el mío supera con creces los requisitos mínimos.

Nos indicaron que nos creásemos un personaje norn, con la apariencia que quisiéramos, pero norn porque íbamos a jugar todos juntos en su zona de inicio. Al principio nos dejaron cierta libertad para jugar, pero los organizadores lo tenían todo pensado. A la hora de sentarnos nos mezclaron, así que a mi izquierda tenía Chris Zotos, de la comunidad griega Dragon Season y a mi derecha a Tomasz Barucha, de la comunidad polaca Guild Wars 2 Poland. No tardamos en hacer grupos pequeños para terminar eventos dinámicos. En un momento determinado nos instaron a dejar lo que estuviésemos haciendo para juntarnos todos los presentes y matar un jefe que aparecería por el mapa. Eramos tantos que parecíamos una apisonadora, del pobre jefe no quedaron ni los huesos. Con tanta gente a veces el exceso de efectos, ya sabéis que cada habilidad tiene el suyo, hace que todo parezca un caos y que no te enteres bien de lo que sucede en el mapa. Espero que esto se pueda solucionar en un futuro.

Después pasamos al PvP estructurado con la opción “jugar ahora” donde los jugadores se distribuían aleatoriamente en los equipos y se alternaban los dos mapas que se conocen, la Batalla de Kyhlo y el Bosque de Niflhel. Son mapas de captura, con cierta estrategia de por medio. A veces me tocaba en el mismo equipo con mis compañeros de al lado, con lo cual era más fácil coordinarse, pero cuando nos tocaba enfrentarnos había que aplicarse mucho y por suerte salí bien parado casi todas las veces.

Se hicieron las seis de la tarde y tomamos un descanso antes de pasar a la sala de conferencias. Allí tuvimos una videoconferencia con Eric Flannum, Josh Petrie, Kristen Perry, Ree Soesbee, Colin Johanson y Regina Buenaobra. Pasamos en procesión para hacer sólo una pregunta cada uno, ya que eramos bastantes y no había tiempo para más.

Podéis leer aquí la traducción de la primera parte y la segunda parte de la sesión de preguntas y respuestas.

Videoconferencia con Seattle

Recogimos nuestras cosas y volvimos al piso de arriba donde nos regalaron una sudadera con capucha. Ya decía yo que para qué nos habían pedido la talla de camiseta. Y claro, todos se la pusieron para probársela, razón por la que en la foto de grupo casi todo el mundo va de negro.

EUFanDay

Antes de irnos del lugar hubo tiempo para hacer corrillos y hablar sobre nuestras impresiones. La mayoría eran buenas, claro que lo que estamos viendo del juego es sólo una mínima parte para que nos hagamos una idea de por donde va a ir. Si muestras demasiado malo, pero si enseñas poco, peor, así que han hecho una beta que tiene un poco de todo, desde eventos dinámicos, historia personal, PvP, MvM, minijuegos, comercio y hasta una mazmorra. Seguro que se me olvida algo, pero ya lo iréis descubriendo.

Después de un descanso en el hotel nos llevaron a cenar a un restaurante italiano Carluccio’s, donde la comida estuvo estupenda. Fue una muy buena elección por parte de los organizadores a diferencia del lunch que era comida inglesa, la cual no la recomiendo, el sabor de la comida no correspondía con el que visualmente esperas. Estuvimos gran parte de la cena hablando con los franceses, muy majos todos.

Cena

Del segundo día apenas saqué fotos, todas personales, ya que se repetían los sitios y no surgió nada reseñable. Desayunamos el típico desayuno inglés, lo único que creo que se salva de su gastronomía y quedamos en la entrada del hotel poco después. Entregamos en recepción la llave de la habitación y nos fuimos con la mochila a cuestas.

Llegamos a la Lighthouse y nos dieron el plan del día. Nos tocaba hacernos un charr para ver si podíamos terminar la mazmorra Catacumbas de Ascalon. Hice equipo con mis compañeros polacos de la derecha y con dos más que ahora mismo no recuerdo. La mazmorra tiene cierta dificultad, pero con un poco de experiencia, y nosotros por suerte teníamos de sobra, conseguimos pasárnosla con algunas piezas de armadura rotas, que no dañadas, rotas, que es lo mismo que ir sin ella.

Una vez terminada la mazmorra se nos desbloqueó el modo explorable, que es lo que realmente quería enseñarnos Stephane. La cosa tenía su gracia, porque si eras capaz de pasarte la mazmorra, podías ver el modo explorable. Era una pesadilla, con nuestro nivel 30 no podíamos con bichos de nivel 35. Después de dejarlo por imposible cada uno se puso al libre albedrío hasta que ya estábamos cansados de tanto juego y lo fuimos dejando. Parece mentira, pero aunque nos encanta el juego, abusar de tantas horas lo nota uno en el cuerpo.

Descansamos un rato en la planta de arriba mientras almorzábamos otra vez esos pintorescos sandwiches (ideales para un bodegón). En realidad prácticamente ya habíamos terminado todo y estaba el siguiente grupo, el de prensa, esperando a ocupar la sala de ordenadores. Se me olvida comentar que mientras hacíamos la mazmorra se dejó caer David Ortiz, gestor de la comunidad española, que oficialmente no se incorpora hasta el día 10, así que agradecerle el gesto de pasarse por allí. En ese mismo corrillo conocí a Naiade, que estaba representando a ZonaMMORPG, y a Pablo de Juega en Red, afiliados nuestros estos dos sitios. Los españoles que asistimos hicimos con David un último corrillo en la comida donde intercambiamos impresiones.

Recogimos y nos despedimos de la gente. Los españoles pillamos el tren de vuelta con los dos holandeses y el vuelo fue sin contratiempos.

Por mi parte agradecer tanto a NCSoft como a ArenaNet esta oportunidad, en especial a Mélanie que siempre nos ha dado un trato exquisito. Y a todos los asistentes por hacer de estos días algo especial.

Reunión de Españoles

Y de postre un vídeo grabado por Albert.

Podéis ver más fotos en nuestra carpeta de Minus.

Otros medios asistentes

Iremos actualizando conforme las páginas faltantes publiquen sus artículos. No os preocupéis si no sabéis tantos idiomas, hay fotos y vídeos.


Avatar de Fuse
Acabo de añadir la traducción en dos partes de la sesión de preguntas y respuestas de la vídeo conferencia.

Primera parte.

Segunda parte.
Publicado: hace 2 años 7 meses por Fuse #8543
Avatar de Asran
Joe, que guay :)

Enhorabuena por haber estado allí y gracias por toda la info. Resumiendo, pasasteis un finde como cualquier gamer desearía. Comiendo, viciando y con regalitos frikis... y gratis! :P

De todos modos, se te olvidó un detalle muy importante... ¡Donde estás en las fotos! jajaja

Gracias de nuevo!
Publicado: hace 2 años 7 meses por Asran #8455
Avatar de Fuse
Añadido un videorresumen del evento y algunos artículos más de los asistentes.
Publicado: hace 2 años 7 meses por Fuse #8414
Avatar de Vixen
Muchas gracias por el artículo, es muy ameno ;) Me alegro de que las peores incidencias fueran los controladores aéreos, la comida inglesa y que los PC se negaran a arrancar (seguro que fue de miedo al ver caras tipo Gollum diciendo "GW2...miii teeeessssooooroooo"). Se nota que disfrutasteis de aquello
Publicado: hace 2 años 7 meses por Vixen #8301
Avatar de LiCisha
gracias por el aporte ^^

lo que dicen por ahí, os trataron como reyes :)

un saludo!
Publicado: hace 2 años 7 meses por LiCisha #8295
Avatar de Ingwe
Vaya envidia,ya no me quedan uñas ni en los pies,pero me alegro que fueras tu Fuse te lo mereces por que te lo curras,mejor representante no podemos tener,lo unico cuando lei que los pc no arrancaban,pensaba que te ivan a enganchar para que se los arreglaras XD,salu2.
Publicado: hace 2 años 7 meses por Ingwe #8284
Avatar de SoujiOkita
Joh, que envidia sana me dais, se ve que os lo pasasteis realmente genial. ^^
Publicado: hace 2 años 7 meses por SoujiOkita #8283
Avatar de Hoshi
Gracias por toda la información !

Pense que iba a ser un tochopost super aburrido pero nada de eso ;)
Seguro que disfrutastes como un crio (yo almenos lo hubiera disfrutado asi xD)
Publicado: hace 2 años 7 meses por Hoshi #8282
Avatar de Torlog
Muchas gracias por el artículo Fuse.
¡Enhorabuena por la currada!
Publicado: hace 2 años 7 meses por Torlog #8281
Avatar de Nithael
Vaya, pues eso si que me consuela más Socram. El ordenador lo cambie hace no mucho ya que no contaba con demasiado presupuesto y temía que ya quedara corto, cuando puedo jugar al BF con gráficos medios sin problema :( Genial lo del NDA, un problema menos entonces jaja.

¡Gracias a ti también Fuse! Lo mio con los idiomas es que es un quiero y no puedo
Publicado: hace 2 años 7 meses por Nithael #8280
Avatar de Fuse
Nithael escribió:
Perfecto, que información tan bien resumida y menuda envidia más grande que siento. Lo único que me preocupa es el tema de que veo por algunos sitios que comentan que no es fluido. Si a ti con tu ordenador no te va bien no se yo que tal funcionara con mi i3. Obviamente estamos en beta, y lo entiendo, pero no por ello dejo de sentirme algo preocupada.

¿Por cierto lo del NDA esta en algún sitio en Castellano? Yo con el ingles no me llevo muy bien y el día 10 voy a pre-comprar el juego :(
El NDA para este evento estaba en perfecto inglés y bajo leyes inglesas. El NDA para las betas es distinto. Hasta aquí puedo leer.
Publicado: hace 2 años 7 meses por Fuse #8278
Avatar de Socram
Como siempre digo, "es mejor pasarse y no quedarse corto", felicitar a Fuse una vez mas por el viaje que se he pegado, que además desde mi punto de vista se lo merecía.

Ya sabéis si pasais por allí iros directamente al restaurante italiano en vez de probar la comida inglesa ;).
Nithael escribió:
Perfecto, que información tan bien resumida y menuda envidia más grande que siento. Lo único que me preocupa es el tema de que veo por algunos sitios que comentan que no es fluido. Si a ti con tu ordenador no te va bien no se yo que tal funcionara con mi i3. Obviamente estamos en beta, y lo entiendo, pero no por ello dejo de sentirme algo preocupada.

¿Por cierto lo del NDA esta en algún sitio en Castellano? Yo con el ingles no me llevo muy bien y el día 10 voy a pre-comprar el juego :(
Te aseguro que en un i3 con una ATI 6670@1360x768px va perfectamente a nivel medio ;). En cuanto al NDA, pues yo no lo he visto en español por ningún lado. De todas formas si lo dices porque vas a "comprar" el juego el día 10 no te preocupes, ya anunciaron que las siguientes betas serán sin NDA.
Publicado: hace 2 años 7 meses por Socram #8277
Avatar de Nithael
Perfecto, que información tan bien resumida y menuda envidia más grande que siento. Lo único que me preocupa es el tema de que veo por algunos sitios que comentan que no es fluido. Si a ti con tu ordenador no te va bien no se yo que tal funcionara con mi i3. Obviamente estamos en beta, y lo entiendo, pero no por ello dejo de sentirme algo preocupada.

¿Por cierto lo del NDA esta en algún sitio en Castellano? Yo con el ingles no me llevo muy bien y el día 10 voy a pre-comprar el juego :(
Publicado: hace 2 años 7 meses por Nithael #8275
Avatar de Alaktar Vassen
Brutal... realmente os envidio de manera muy sana.^^
Publicado: hace 2 años 7 meses por Alaktar Vassen #8273
Avatar de Anidem
Vaya que estuviste como un rey mamon! ;)
Buen artículo, esperando las preguntas de la conferencia estoy :P
Publicado: hace 2 años 7 meses por Anidem #8272
NCSoft ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

© 2014 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0