Guild Wars 2 Spain

Ayer mismo los servidores dejaron de funcionar sin motivo aparente, al menos no por culpa nuestra, sino por el hosting.

Lo curioso de todo esto es que nuestro contrato con el hosting cumplía este mismo Domingo día 20, con lo cual no sabemos si es que han tenido problemas técnicos o es que nos han cerrado el grifo antes de lo esperado...

En cualquier caso, mañana teníamos pensado ofreceros un nuevo servidor que debería de funcionar mejor (el corte del anterior ha adelantado los planes). Las mejoras que pueden afectaros a vosotros de manera positiva es el tema de la señal de retardo (conocido vulgarmente como "ping"). El anterior servidor estaba ubicado en EE.UU, con lo que la señal de retardo estaba rondando los 200ms de media, el nuevo está en Europa y tiene una señal entre 80 y 110ms (depende del tipo de conexión que tengamos y la calidad de la misma). Lo peor de todo esto es que nos hemos visto obligados a hacer una reinstalación completa del servicio, por lo que todos los usuarios que tenían puestos avatares, mensajes de estado, etc, tendrán que volver a ponerlos por ellos mismos. En el caso de Mumble deberéis de volver a aceptar el certificado cuando lo pida.

Al ser el servidor nuevo de hoy mismo todavía no se han llevado a cabo todas las configuraciones que teníamos previstas, por lo que cabe la posiblidad de que sufráis caídas que no deberían de superar los 2 minutos.

La manera de conectaros es exactamente la misma que estabais usando anteriormente, mumble.guildwars2-spain.com y ts3.guildwars2-spain.com.

A lo largo del día hay gente que ha podido conectarse sin problemas y otra que no ha podido. La explicación a todo esto la tiene la propia caché DNS que pueda tener vuestro PC o directamente vuestro ISP (proveedor de servicios de internet).

Para la gente que no puede conectarse usando las direcciones hay 3 posibilidades:

  1. Conectarse directamente usando la dirección IP del servidor: 37.59.68.11
  2. Limpiar la cache DNS de Windows o del sistema operativo que estamos usando. En el caso de Windows lo más rápido es abrir una consola pulsando la tecla de windows + R y escribiendo ipconfig /flushdns. En la siguiente imagen podéis verlo mejor:
    FlushDNS
  3. Esperar un día hasta que todo funcione con normalidad.

En principio tenemos contrato con este nuevo proveedor al menos por un mes, pero muy posiblemente alarguemos el contrato durante periodos de 1 año. Un saludo de parte del staff.


Avatar de Dariam
Gracias Socram, hoy mismo me reconfiguro el Mumble, he estado un poco liadillo :( y no me hubiera enterado.

Nos vemos por Mumble ;)

Edit: ya esta, :cheer: no he tenido que hacer nada, solo aceptar el certificado ;)
Publicado: hace 2 años 7 meses por Dariam #18176

Últimos mensajes

NCSoft ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

© 2014 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0