Mazmorras de Héroes 

Hola, aquí Jeff Grubb. Soy, junto con Ree Soesbee, uno de los desarrolladores de guion y argumento de Guild Wars 2, lo que significa que soy el responsable de diseñar la forma del mundo, mantener la lógica interna y ser el supervisor del guion. Sin embargo, estoy muy metido en nuestro equipo de mazmorras (Kevin Millard, Rob Hrouda y Will Fairfield) para crear las historias y diseños de las mazmorras de Tyria.

¿Qué son las Mazmorras? 

Las mazmorras son zonas de aventuras instanciadas para varios jugadores. A diferencia del resto de Tyria, que pueden ser exploradas por los jugadores en solitario, las mazmorras están diseñadas para ser jugadas y disfrutadas en grupos preformados, compuestos por compañeros de clan o de un equipo montado sobre la marcha. Mientras que nuestro sistema de eventos crea un mundo dinámico y nuestra historia personal permite vivir una historia única para nuestro personaje, las mazmorras representan la evolución de la experiencia del Guild Wars original: zonas instanciadas con un único grupo de jugadores recorriéndolas.

Llamar a éstas aventuras "mazmorras" no es completamente cierto, puesto que no todas son bajo tierra. Sin embargo, desde que las mazmorras de Guild Wars 2 son la evolución de las mazmorras originales de Guild Wars: Ojo del Norte (GW:EN), el nombre se ha mantenido. Los dos juegos compartirán los mismos rasgos principales: son una actividad para grupos y son muy peligrosas.

Hasta la fecha de éste artículo, tenemos ocho mazmorras en Tyria. No son contenido para novatos dado que la primera de ellas requiere personajes con un nivel mínimo de 35.
Artículo Mazmorras Imágen

Modo Historia y Explorable

Al crear las mazmorras, el equipo se enfrentó a dos deseos excluyentes: queríamos contar una historia  con principio desarrollo y desenlace, pero también queríamos crear una zona instanciada donde los juagadores pudieran volver y disfrutar de varias formas. Un modelo es el de un guion lineal, mientras que en otras estancias es más abierto, como en un juego no tan lineal y nunca se mezclan.

Pero conseguimos que casaran.

Cada una de las mazmorras está dividida en modo historia y explorable. El modo historia es el que se juega primero y pasándoselo se desbloquea el modo explorable. Además, los modos explorables de las mazmorras tienen diferentes opciones (normalmente tres) cada una de ellas con una diferente gama de retos y metas en el juego. Por ello, cuando decimos que hay 8 mazmorras, queremos decir que hay 32, puesto que cada una tiene su modo historia y sus tres versiones explorables.

El modo historia de cada mazmorra explica la historia de los personajes principales de éstas, los llamados miembros de la legendaria banda de aventureros conocida como Filo del Destino (Zojja, Logan, Rytlock, Caithe y Eir). Al inicio del juego, cada personaje tiene la oportunidad de conocer al héroe de su raza. Si eres asura, cruzarás los caminos con Zojja; si eres humano, te ganarás el respeto con Logan Thackeray. A partir de nivel 30, eres un compañero inseparable de éstos personajes y te das cuenta de que tienen sus propios problemas, que se centran en la ruptura del Filo del Destino.

La historia que engloba a éstos héroes se explica en la novela Filo del Destino, pero no es necesario de haber leído el libro para entender como aparecen estos personajes en el juego. Conforme los jugadores luchan en las mazmorras, encuentran a éstos héroes y lidian con las repercusiones de la ruptura del grupo. En el transcurso de las mazmorras, los jugadores unirán a los miembros de la banda, metáfora del gran reto de unir las cinco razas para enfrentarse a los Antiguos Dragones.

Por ejemplo, en la mazmorra de Ascalon, los jugadores se infiltran en las catacumbas de la encantada Ascalon. La heroina norn Eir Stegalkin está buscando los restos de la espada del rey Adelbern, Magdaer. El tribuno charr Rytlock Brimstone quiere que pares a Eir antes que moleste a los espíritus de los fantasmas ascalonianos. Tanto tú como el héroe descubrís que ocurren más cosas en las catacumbas de las previstas.

Ésta historia se cuenta y termina en el modo historia, pero ¿qué hay en la versión explorable de ésta mazmorra? Éste contenido ocurre en la misma zona que en el modo historia, pero ocurre después de los eventos de la historia. Lo que ocurra en el modo historia afecta directamente en el modo explorable.

Como resultado de tus acciones en el modo historia, una presencia oscura está apareciendo en las profundidades de la mazmorra. Ahora que tratar con este nuevo problema. Tu equipo  y tú os decantaréis por uno de los 3 planes para encargarse la amenaza. Cada una de las opciones incluye una nueva versión de la mazmorra, con nuevas zonas, nuevos retos y nuevas y más duras criaturas.

Esto vuelve a algo que hablamos antes de nuestro trabajo en Guild Wars 2: tus acciones tienen consecuencia. Según lo que ocurra en el modo historia, aparecerán nuevos retos en el modo explorable. La idea de separar las mazmorras en dos modos distintos nos libra de explicar historias, no solo en el lugar si no en los héroes y como se relacionan entre ellos. Y sí, puedes volver a hacer la historia, si quieres.
Artículo Mazmorras Imágen

Hemos añadido el sistema de eventos dinámicos a las mazmorras. Tanto en la historia como en los modos explorables, la mazmorra tiene eventos de bonificación que pueden ser activadas por acciones de los jugadores, por localización, o por azar. Incluso al volver a aventurarse en la misma mazmorra con las mismas elecciones la experiencia de jugador puede variar por éstos eventos de bonificación.

Detrás del telón: Secretos de las Mazmorras

Participar en las mazmorras en los dos modos de juego permite a los desarrolladores desarrollar cada tipo de juego a las necesidades de los jugadores. El modo historia de una mazmorra, mientras que es desafiante, debe ser fácil de completar por un grupo normal de aventureros. El modo explorable, por otra parte, está desarrollado para ser un reto para un grupo bien organizado de jugadores experimentados que coordinan sus ataques. Dado que las mazmorras requieren un grupo más organizado, hemos creado unas batallas increíbles de jefes que requieren del trabajo en equipo. Hay unas cuantas batallas de éste tipo en cada mazmorra, y algunos de los jefes son bastante grandes en cuanto a tamaño y poder.

Las mazmorras son opcionales, pero son muy divertidas para los jugadores que buscan retos. No interrumpirán tu historia personal, pero pueden mejorarla. Al llegar al rango de nivel apropiado, tu personaje sabrá que hay una mazmorra disponible. Recorrer mazmorras no afecta a tu progreso, y puedes acabar casi al completo la historia sin entrar en una mazmorra. (Obviamente, no creemos que te enfrentes a un dragón antiguo tú solito).

Las mazmorras se desarrollan al estilo de los juegos MMO donde intervienen grupos organizados. Mientras que un grupo puede encontrar eventos dinámicos escalados, la naturaleza de las mazmorras crea una nueva experiencia que mantiene la naturaleza épica de Guild Wars 2. Si tu historia personal representa tu crecimiento como héroe, las mazmorras son como los capítulos de una novela épica. Y, por supuesto, hay un tesoro que obtendréis de ellas.

Sí, he dicho Tesoro

Cada mazmorra tiene sus armaduras y armas únicas. La armadura de la mazmorra de Ascalon es diferente de la que obtendrás en la Estancia del Pesar, que será diferente del tesoro encontrado en la finca de Lord Bettlestone (recuerda que dije que no todas las mazmorras son bajo tierra). Mientras nosotros esperamos que la gente se enfrente al modo historia una vez, los jugadores pueden recorrer varias veces las versiones explorables, incrementando la cantidad de armadura y armas que hay disponible de ésta mazmorra. Además, éstas armaduras y armas son únicas a ésa mazmorra particular, y no se encontrarán en otro sitio.

Qué ofrecen las Mazmorras al grupo (y viceversa)

Artículo Mazmorras ImágenSabemos que los jugadores de MMO vienen de diferentes estilos de juego e intereses: PvP, PvE, artesanos, exploradores, vividores de la historia, jugadores sociales, jugadores casuales y más. Las mazmorras de Guild Wars 2 recompensan a los jugadores que disfrutan de grupos organizados y retos épicos. Éstos jugadores esperan no solo amenazas que retarán a grupos bien organizados, sino que también premiarán por éstos logros. Las mazmorras de Guild Wars 2 lo recompensarán a ellos, pero también a los que quieran saber la historia de los héroes icónicos, aquellos que disfrutaron del contenido instanciado del primer Guild Wars, y aquéllos que quieren excavar en las profundidades del mundo que los rodean.


Bienvenido a las mazmorras.


Artículo extraído de www.guildwars2.com y traducido para www.guildwars2-spain.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas un enlace a esta web. Gracias a Joseelbarbaro por la traducción.

 


Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0