Manual económico de Guild Wars 2, por Meteork

Desde Guild Wars 2 Spain queremos presentar oficialmente la salida final de unos de los manuales económicos de Guild Wars 2 más completos que existen hasta la fecha.

Meteork, uno de los miembros de esta comunidad y con amplios conocimientos de economía se ha dedicado a estudiar el sistema económico de Guild Wars 2 para hacer una guía, la cual podréis descargar en formato PDF al final de este artículo.

Prólogo, por Meteork

Debido a la máxima probabilidad que cometa errores durante la realización del tutorial este se irá revisando y complementando de forma constante. He creído muy oportuno realizar unos anexos que iré publicando de forma periódica en forma de boletín. Incluirán precios de referencia y todo tipo de información que considero muy variable y que no voy a especificar en este manual.

Muchos os preguntareis “¿porqué se mata este tío en querer contar tantas cosas?”, pues bien, os daré también la respuesta. Creo que la forma de ganar colectivamente siempre es buscando un bien propio.

Si empezara a dar información y trucos como un loco algunos se dispararían tiros en la cabeza. Mi intención ha sido escribir este tutorial con un lenguaje coloquial y organizado. Pido a los buenos jugadores que no me critiquen si consideran mucha parte del manual “información básica”. Seguro que la lectura de este les va a servir para algo igualmente. Recomiendo que la primera lectura sea de principio a fin y no por capítulos saltados (si te extraña que comente esto no te preocupes, no va para ti).

Dividiremos este manual en dos grandes y prácticas unidades temáticas: microeconomía y macroeconomía. Si alguien ha estudiado economía real seguro que estos campos le suenan. Si no es el caso, no vais a tener ningún tipo de problema, esta todo explicado como es debido. En mis explicaciones a veces sólo haré referencia a las consecuencias de ciertas acciones como la venda de ítems, por ejemplo. Es vital que el lector sepa girar la tortilla y aplicar el conocimiento en sentido inverso, en este caso sería, la compra de ítems.

La existencia de un índice al principio es elemental para que no nos volvamos locos. No dudo de que le habéis pegado ojo por lo que no me alargo mas sobre el tema: después de una breve introducción de “obligatoria” lectura, primero analizaré las estructuras microeconómicas y luego haremos asociaciones y complementaciones de estas estructuras para llegar a la macroeconomía.

El manual esta complementado por imágenes y diagramas que aportan un apoyo visual a las explicaciones (seguro que hay algún amante del cómic que ya está pegando brincos de alegría). Todo este material esta creado por mi persona o es de carácter libre en la red y espero que se respete mi trabajo ya que lo hago sin ánimo de lucro alguno.

PDF

Manual creado por Meteork para Guild Wars 2 Spain. Puedes distribuirla siempre que pongas la fuente original.

Avatar de Meteork
¡Holita!
Ya llevamos unas semanas jugando al juego y voy a comentar un par de cosas sobre la economia de GW2 que me han sorprendido, he encontrado curiosas o quiero desvelar.

Primero de todo, el mercado de gemas que es mucho menos volátil de lo esperado. Sin embargo, no dudo en que el precio subirá a medida que los jugadores de nivel mas alto se aburran y compren gemas. Es un buen momento para invertir y guardar gemas para venderlas a posteriori.

El precio de los ítems en el bazar és muy bajo y la inflación inicial que predije tardará en producirse. El mercado ahora mismo está totalmente desajustado. Me explicaré. La oferta de items de equipo sobrepasa la demanda y los precios son muy bajos (muchos tienen como valor añadido una moneda de cobre). Estos subirán gradualmente a medida que se vayan efectuando ventas y se corra hacia abajo de la lista el precio de venta (sistema de subastas). Esto no se aprecia de la misma manera en los ítems de equipo de lujo porque la oferta no es tan elevada. No hay que tener prisa en vender, por favor, para vuestro bien y para el mio, aumentad un poquito el precio de venda de los ítems en el bazar.

El tema de los materiales. Me estoy forrando pateándome zonas iniciales y recolectando cobre. Esta burbuja sólo terminará cuando no entren tantos jugadores nuevos en el juego así que aprovechad (tampoco hay prisa). Os recomiendo que vayáis consultando periódicamente el precio de los materiales porque os podéis llevar alguna sorpresa. De igual manera considero que seria buena practica general y personal reciclar los ítems blancos y azules. Microeconómicamente es un error y perdéis dinero, en una visión macroeconómica saldríamos ganando todos porque ayudaria a estabilizar el mercado.

mmm... me parece que ya estoy, si vuelvo a tener un torrente de ideas en breve vuelvo a publicar. Todos los conceptos serán revisados en el manual.

Un abrazo
Publicado: hace 5 años 1 mes por Meteork #46485
Avatar de Rising
Me sale error al entrar en los links y me parece muy interesante el tema !
si puede alguien mostrar el link que funcione o algo!

gracias y un saludo.
Publicado: hace 5 años 1 mes por Rising #46256
Avatar de Doom
Meteork esta guía está de lujo que te crujo! Que no te quepa duda de que me la voy a leer enterita ^^
Espero que estés estudiando económicas porque se nota que esto es lo tuyo XD
Un saludo y gracias por todo tu esfuerzo ;)
Publicado: hace 5 años 1 mes por Doom #46147
Avatar de Centinela XIII
¡Qué grande Meteork!

Da gusto con gente así.

Un saludo y te veo en el juego :P
Publicado: hace 5 años 1 mes por Centinela XIII #46121
Avatar de Meteork
venusiano escribió:
Así que el asunto no tiene fácil solución. Pero bueno, es que en la vida real, las cosas funcionan más o menos de la misma manera.

totalmente de acuerdo; si ArenaNet consigue la solución, con un poquito de suerte y ayuda los políticos europeos aprenderàn de ellos. :evil:
Publicado: hace 5 años 1 mes por Meteork #39365
Avatar de venusiano
Beleg escribió:
No es por ser lleta, pero creo que mas que manuales de economía, se requiere un compromiso por parte d elos jugadores para mantener estables los precios. Hay varias razones para que halla inflacion, la principal , creo yo , seran las actualisaciones del juego. Donde (dios no lo quiera, aunque soy ateo) varíen la frecuencia de drop

Eso de que todos los jugadores se pongan de acuerdo, es muy difícil, por no decir imposible. Últimamente he visto en algunos mmos la idea de que, al poner un objeto a subasta, el juego te "sugiere" un precio estándar. Creo que eso puede ayudar a reducir un poco la inflación inicialmente, para que la gente se guíe por esos precios y no ponga disparates de buenas a primeras. Pero no la evita.

No sé exactamente cómo funciona la economía en GW2, porque apenas he podido probar el juego, pero en general, en los mmos, la cosa funciona de la siguiente manera:

Los sistemas que generan dinero constantemente (como es el caso de GW2) producen inevitablemente inflación: cuando hay suficiente gente con mucho dinero (y tarde o temprano la habrá) los precios se acaban disparando.

Esto se intenta equilibrar un poco poniendo sistemas para quemar dinero: el coste de reparar ítems, viajar, comprar habilidades, etc. Pero si te pasas y pones unos costes brutales, acaba siendo frustrante para el jugador medio.

Así que el asunto no tiene fácil solución. Pero bueno, es que en la vida real, las cosas funcionan más o menos de la misma manera.
Publicado: hace 5 años 2 meses por venusiano #38685
Avatar de Meteork
està és la web de mi nuevo clan www.lodf-gw2.enjin.com ("doped team" se unió a "la orden del fenix") el manual no està colgado de momento.
Publicado: hace 5 años 2 meses por Meteork #38601
Avatar de Piscore
Espero que tengas en cuenta que la AH es para TODA EUROPA y que no es para servidores diferentes, es como la ah del Diablo 3.

Por cierto al entrar en la web de tu clan me sale que es un sitio no seguro eso me dice el mcafee
Publicado: hace 5 años 2 meses por Piscore #38547
Avatar de Meteork
¡Hola a tod@s!
He estado muy liado con el curro este verano y no he podido dedicar el tiempo que me hubiera gustado al GW2... sin embargo, tengo la primera revisión del manual lista y en breves se la mandare a Fuse para que haga con ella lo que crea conveniente :P
Supongo que estáis ya todos con el mono como yo, que no me quedan uñas. Por suerte podré disfrutar del juego desde el día 25 y os iré informando y dando algún consejillo según vea como avanza la cosa. A aquellos que saben o creen saber más que yo, que no me hagan caso. :whistle:
Recordad que estoy a vuestra disposición mediante MPs o en este mismo hilo del foro para cualquier duda o sugerencia. ¡Saludos!
Publicado: hace 5 años 2 meses por Meteork #38529
Avatar de Naule Wolf
También soy estudiante de economía, así que si necesitáis algo podéis contar conmigo sin duda :). No obstante, manejarse con el dinero de nuestros personajes en Guild Wars es realmente sencillo ^^
Publicado: hace 5 años 2 meses por Naule Wolf #34967
Avatar de Shoman
Hay partes un poco pesadas, pero creo que merecerá la pena habermelo leído una vez empieze el juego!! GRACIAS!
Publicado: hace 5 años 2 meses por Shoman #34715
Avatar de Beleg
No es por ser lleta, pero creo que mas que manuales de económia, se requiere un compromiso por parte d elos jugadores para mantener estables los precios. Hay varias razones para que halla inflacion, la principal , creo yo , seran las actualisaciones del juego. Donde (dios no lo quiera, aunque soy ateo) varíen la frecuencia de drop, me acuerdo cuando en el Last chaos hubo una actualización en la que disminuyeron el drop, esto causo una hiper inflacion llevando os precios y sueños de muchos jugadores al carajo.

Personalmente si se evita eso , no hay de que preocuparse.

No he estudiado economía,pero después de varios años llendo y viniendo en los mercados e varios mmorpg he aprendido (creo) varias cosas:



  • Minimiza tus gastos al maximo[/u].
  • Antes de poner en venta un item averiguas el precio mínimo , medio y máximo, asi luego le colocas el precio según tus necesidades:
  • Precio mínimo, para venderlo rápido.
  • Precio medio, dependiendo de la oferta que tenga el item sera el tiempo que tarde en venderse.
  • precio medio/alto, solo si quieres ganar mas y no te preocupa esperar.
  • Precio alto/muy alto, siempre hay un jugador al que no le importa pagar de mas con tal de tenerlo ya al item.

  • Y a la hora de comprar.
  • *Siempre hay regatear.
  • *Y ofrecer como parte de pago items de menor valor.
  • Depende de la habilidad y suerte del jugador vender luego esos items, items que uno podría no haber vendido o vendido por un valor menor del cual al final les dio cuando los uso como parte de pago.

  • Bueno mas que anda estas son los conceptos básicos que he tenido en mente a la hora de comprar y vender items en los mmorpg que he jugado.

    Pd: Me gusto mucho tu manual, realmente has sido muy bueno para desarrollar y explicar tales conceptos económicos y que sean entendidos por no iniciados.
Publicado: hace 5 años 2 meses por Beleg #32572
Avatar de Elminster
meteork yo soy estudiante de empresariales, estoy en el 1 año pero bueno ahora tambien estoy en clases y me se algunos truquillos asi que si t puedo ayudar en algo aqui toy ya me diras algo y me agregas al skype y ablamos con tranquilidad los dos enga un saludo.
Publicado: hace 5 años 3 meses por Elminster #29565
Avatar de Norbert
Meteork subira otro actualizado después de la beta!!!

Paciencia!!!! jajaja :P
Publicado: hace 5 años 3 meses por Norbert #29549
Avatar de Fuse
Paciencia, que Meteork va a actualizarlo después de esta beta.
Publicado: hace 5 años 3 meses por Fuse #29537

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0